Banahosting Opiniones y descuento. El Hosting más barato

Buscar un buen hosting a veces puede complicarse mucho, créeme que lo sé. Por ese motivo hoy te quiero mostrar a BanaHosting, un hosting recomendado para alojar tu sitio web, sin importar si eres de España o de cualquier otro país.

Mi intención es contarte todo lo que sé para ayudarte a tomar una decisión sobre BanaHosting. Así que en este post encontrarás sus características, sus ventajas, pero también sus desventajas, y por supuesto, los planes que ofrece junto con sus precios. ¿Qué me dices? ¿Comenzamos ya? Pues vamos.

banahosting

¿Por qué elegir a BanaHosting?

Es la primera pregunta que todos nos hacemos. Pues bueno, Banahosting lleva ofreciendo sus múltiples servicios desde el 2007, desde Estados Unidos hacia todo el mundo. Sus servicios están totalmente disponibles para usuarios estadounidenses, latinoamericanos y españoles.

Su sitio web está en español, y entre algunos de los muchos servicios que tiene se encuentran guías de instalación de Wordpres y otros CMS y videos tutoriales, registro de dominios con renovación anual, estadísticas y métricas para monitorear tu sitio web, administradores de archivos, también directorios protegidos por contraseña, redirección de links, IP dedicadas, protección contra hotlink, es decir, robo de propiedad intelectual, y más.

Esas nada más son algunas de sus muchas prestaciones, sin contar, por ejemplo, la cantidad de almacenamiento que ofrece, que de antemano te digo que no lo creerías. Así que continuemos.

El hosting más barato y nuestro cupon de descuento

Pensamos que es uno de los hosting más baratos que existen hoy en día. ¿Por qué? Porque tiene dominios ilimitados y espacio de disco ilimitado por solo 6,95 dolares.  Pinchando aquí, descuento banahosting tendrás una oferta del plan Bana Profesional unlimited, por la compra de un año hacen el 10% de descuento.

¿Quien usa este tipo de hosting? Ideal para crear muchos proyectos en PBN o compra de dominios expirados y montaje de mogollón de webs. Por ejemplo, los black hateros lo usan mucho y están muy contentos.

Características de BanaHosting

Esta empresa cuenta con muchas características, de las cuales las más resaltantes son las siguientes:

Almacenamiento

Te dije que no lo creerías porque BanaHosting ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado en todos sus planes. Es algo bastante peculiar, pues es difícil encontrar un hosting que no te restringa el espacio. Por otro lado, sus discos duros son SSD, lo que te dará una velocidad alta.

Dominios

Te permite alojar al menos 1 dominio. Así que, como el almacenamiento, la cantidad de dominios que puedes alojar es ilimitado.

Aunque, al mismo tiempo, esto es en sí mismo una desventaja, porque sería una gran cantidad de webs las que podríamos alojar en un mismo servidor (sin contar también las de otros usuarios en ese mismo servidor), y aunque cuenten con buenos recursos para mantener una velocidad alta, es evidente que podríamos presentar caídas de rendimiento.

Así que, lo que yo te recomendaría sería que alojes la cantidad de dominios que en verdad vayas a trabajar. Y si es posible, que sea un máximo de 15, pero preferiblemente en su plan más avanzado (por sus mejores prestaciones de velocidad).

Velocidad de carga

Algo no se le puede quitar a BanaHosting es que como toda buena empresa de alojamiento, intenta ofrecer lo último en velocidad. Utiliza tecnología PHP 7.3, aunque es sabido que ya existe PHP 7.4 desde el mes pasado, pero aun así en realidad no está nada mal.

Por otro lado, dispone de CPUs de al menos 3.8GHz, lo que es un gran factor que ayuda a mejorar la velocidad de respuesta del servidor, así que por esa parte podemos estar más que satisfechos.  En cuanto a memoria RAM también es muy considerable, en la medida de lo posible, ya que ofrece 4GB en su plan básico, lo que realmente está bastante bien.

IP  Dedicadas

Cuando se refiere a IP dedicadas, quiere decir a que puedes escoger el país o continente al que quierasque pertenezca tu IP, con base en el país o continente donde se encuentre el servidor físico.

Dicho eso, si alojas tu proyecto con BanaHosting, puedes escoger entre una IP europea o estadounidense.  Si eres usuario de España u otro país europeo, una IP europea debe ser tu opción; si eres usuario del continente americano, una IP estadounidense es la tuya.

Eso optimiza con creces la velocidad de carga de tu sitio web por los visitantes que ingresen de dichos continentes, respectivamente.

Certificado SSL (con Let’sEncrypt)

BanaHosting ofrece certificado SSL gratis con Let’sEncrypt en todos su planes. Con esto tu sitio web estará seguro en todo momento, y les transmitirá confianza a tus visitantes.

Sin embargo, al tener Let’sEncrypt, si tu proyecto es una tienda online o eCommerce, esta tecnología puede presentar problemas con plataformas de pago como Redsys y otras más. Así que te recomiendo que, en ese caso, antes de implementar cualquier medio de pago, primero lo consultes con el soporte técnico para saber si es compatible o no.

Soporte técnico

Otra característica clave de BanaHosting es su atención al cliente. Está disponible 24/7 tanto en español como en inglés. Usan un eficiente método de tickets con el cual dan respuestas en tiempos muy cortos. Además de que tienen videos tutoriales y guías para orientarte mejor hacia la resolución de tu problema, o el despeje de tu duda.

Garantía de devolución

Muchas empresas de hosting vienen presentando garantías desde hace un tiempo, y BanaHosting no se ha quedado atrás. Tienen una garantía de devolución por los primeros 30 días de la contratación del plan. En caso de que no hayas congeniado con sus servicios y quieras probar en otro hosting, puedes reclamar la garantía y ellos te reembolsan tu dinero.

Es una excelente oferta para animar a los usuarios a adquirir alguno de sus planes y probarlos. Y en otras palabras, es una buena oportunidad para experimentarla durante un mes, y determinar si en verdad cumple con tus necesidades e intereses o no.

Cuentas de email

Puedes tener todas las cuentas de email que desees. También son ilimitadas en cualquiera de sus planes. Otro buen aspecto es que puedes recibir tus correos electrónicos en tu Smartphone gracias al soporte IMAP, también puedes evitar el spam con su herramienta SpamAssassin, e incluso puedes optar por autoresponders ilimitados.

Creo que es bastante obvio que, en cuanto a tus campañas de email, con este hosting tendrías una experiencia muy cómoda.

cPanel con Softaculous

El famoso panel de control cPanelviene con un sencillo auto instalador llamado Softaculous. Este auto instalador cuenta con una gran cantidad de script, unos 318 para ser más exactos.

Dentro de sus utilidades están las de poder instalar y gestionar CMS como WordPress, Magneto, Joomla, Drupal, entre otros; pudiendo abrir un blog, foro, tienda online, un sitio wiki, u otros tipos de website de forma fácil, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Disponible en inglés y en español

Creo que ya lo comenté, pero sí; BanaHosting tiene su plataforma no sólo en inglés, sino también es español. Así que el idioma no sería la excusa más acertada para no tenerlo entre tus opciones, ¿no crees?

Pero sigue leyendo para que puedas llevarte una perspectiva más amplia sobre este hosting, pues aun no has visto sus precios.

Servidores VPS

Ofrecen el servicio de servidores VPS. En su plan mínimo nos da 2.000GB de transferencia, 20GB SSD de almacenamiento, y el poder elegir la ubicación del servidor, de nuevo, entre USA y Europa. Tienen recursos garantizados, accesos ssh y acceso root, entre otras características.

Servidores cloud

Básicamente son planes de hosting que al contratarlos puedes configurarlos y ordenarlos de forma que se adapten al tamaño y requerimientos de tu proyecto; de manera que, cuanto más vaya creciendo, puedas seguir configurándolos para que se adapten a él.

ResellerHosting

Te convendría este servicio si deseas convertirte en revendedor, o mejor dicho, en crear tu propia marca como proveedor de hosting. Teniendo a Banahosting como tu proveedor; una cadena graciosa pero totalmente habitual.

¿Te llama la atención? Pues bien, ellos te facilitan bases de datos, su propio creador de sitios web RVSiteBuilder, acceso a cPanel, subdominios ilimitados, DNS privadas gratis, certificado SSL gratis para todos tus futuros clientes, y mucho más.

Es un servicio, cuanto menos, bastante interesante.

Creador de webs

BanaHosting pone a tu disposición su propio creador de sitios webs gratuito llamado RVSiteBuilder Pro. Cuenta con un diseño intuitivo, y con el cual podrás diseñar y personalizar tu website. Además, te ofrece unas 1.000 plantillas para que escojas la que mejor represente a tu marca. Puedes añadir textos, imágenes, tablas, y un largo etcétera con RVSiteBuilder.

Ventajas e inconvenientes de BanaHosting

Las ventajas que BanaHosting tiene son:

  • cPanel con Softtaculous
  • Certificado SSL gratis
  • Su propio creador de web:RVSiteBuilder
  • EcommerceHostingFeatures
  • Servidores físicos en Estados Unidos y en Europa
  • Compatible con idiomas de programación como PHP, MySQL, CGI-Bin, Perl, FTP.
  • Copias de seguridad diarias.
  • WordPress, Joomla + 100 Scripts.
  • Guías de instalación, por ejemplo de WordPress, en caso de que lo necesites.
  • Reducen el costo de sus planes si decides comprarlos de forma anual, cada dos años o cada tres años.
  • Herramientas de métrica web
  • Herramientas de seguridad web como ModSecurity
  • Protección de Hotlink.
  • Migración gratuita

Sobre sus inconvenientes hay que:

En el plan básico no puedes elegir dónde ubicar tus servidores, y por defecto es en USA. Así que tu IP será estadounidense. Si eres usuario de España, eso te afectará en cuanto a velocidad de carga.

Pocos medios de pago; sólo aceptan pago por tarjeta de crédito y Paypal.

En un servidor se pueden almacenar una enorme cantidad de dominios, ya que éstos son ilimitados; pero al ser servidores compartidos, esto podría jugar en contra en cuanto al rendimiento de los mismos.

Precios y especificaciones de sus planes

Perfecto. Ya llegamos a los precios y especificaciones de los planes de BanaHosting. Como tu tiempo y el mío son importantes, veámoslos de una vez, ¿qué dices?

BanaHosting tiene 3 planes de alojamiento en sus servidores compartidos; estos tienen nombres muy originales y hasta curiosos, míralos: Bana-Starter Deluxe, Bana-Professional Deluxe y Bana-CorporateDeluxe.

Plan Bana-Starter

Es el plan básico, con un precio que suele no superar os 100 $ al año.

  • Dominios: 1 dominio alojable.
  • Elección de ubicación del datacenter: Sólo puede ser en USA. Como dije, si eres de España no te convendría este plan.
  • CPU: 3.8GHz
  • Memoria RAM: 4GB DDR4

Plan Bana-Professional

Este es su plan medio, apenas un poco más costoso que el anterior, nada demasiado considerable.

  • Dominios: Ilimitados
  • Elección de ubicación del datacenter: USA, Europa
  • CPU: 5.8Ghz
  • Memoria RAM: 6GB DDR4

Plan Bana-Corporate

Y este es su plan más avanzado. Puedes encontrarlo por un precio anual que suele superar los 100 $ pero tiene su recompensa.

  • Dominios: Ilimitados
  • Elección de ubicación del datacenter: USA, Europa
  • CPU: 5.9GHz
  • Memoria RAM: 8GB DDR4

¿Crees que esas son todas sus especificaciones? Claro que no, compañero. Ahora te dejaré con las especificaciones que los 3 planes tienen en común:

  • Transferencia: Ilimitada.
  • Almacenamiento: Ilimitada SSD
  • Certificado SSL gratis: Sí, para todos los dominios.
  • cPanel: Sí.
  • Soporte técnico: Sí. 24/7
  • Migración gratuita de cPanel a cPanel: Sí
  • Cuentas de email: Ilimitadas
  • Copias de seguridad: Sí, diarias o semanales
  • Garantía por 30 días: Sí

Alternativas

Pues bien, BanaHosting sí es una buena empresa pero, como es normal y bastante sabio de tu parte querer conocer sobre otras para tomar una correcta decisión, quiero mencionarte 3 buenas alternativas: Sered, Webempresa y Profesional Hosting.

Esos tres hosting son tan reconocidos como el de este artículo, y también le otorgan a sus clientes certificado SSL gratuito, un soporte técnico disponible las 24 horas, copias de seguridad diarias o semanales, cPanel, muchas cuentas de email, espacio de almacenamiento en disco más que suficiente, entre muchos otros atributos.

FAQ Preguntas Frecuentes sobre Bana hosting

Ahora estamos en la sección de las preguntas frecuentes. Aquí daré respuesta a algunas de las preguntas que mucha gente suele hacerse sobre BanaHosting. Pero, si de casualidad tu duda no está aquí, te invito a que la dejes en los comentarios, ¿Bien? Pues veamos las dudas.

¿Qué plan de Bana hosting me recomiendas?

Es muy habitual que alguien pregunte esto, y es comprensible porque no queremos desperdiciar nuestro dinero. Pero la respuesta depende de ti: De tus objetivos, de tu situación e intereses. Te guiaré con eso. Si será tu primer sitio web, y no tienes experiencia con hosting y plataformas online, te recomiendo que contrates el plan básico, el Bana-Starter. Como tu negocio apenas empezaría, sus prestaciones serán suficientes. Cuando tu proyecto vaya creciendo y con ellos sus necesidades, entonces te cambiarías a un plan mejor. En cambio, si eres una persona ya experimentada con otras empresas, y sabes cómo es la movida con los hosting, te recomiendo que contrates el plan medio, el Bana-Professional, porque BanaHosting es una empresa muy confiable de la que no deberías temer.

¿Qué IP debo escoger?

Eso depende del continente en el que tú estés, y en el que estén tus visitantes o audiencia. Te explico. Si eres de España y tus visitantes también lo son, tienes que escoger una IP europea. Por el contrario, si eres de USA o de cualquier país de Latinoamérica, y tus visitantes también, entonces debes escoger la IP estadounidense. Porque dependiendo del que elijas, tu sitio web tardará en cargarles a tus visitantes. Cuanto más alejado esté el servidor que escogiste (la ubicación de la IP) de tus visitantes, mayor será el tiempo de respuesta que tenga el servidor. Por ejemplo, si el servidor-IP que escogiste está en USA y tú y tus visitante son de España, hay una gran distancia entre ambos países, por lo que el servidor tardará más tiempo en enviar los resultados que soliciten los visitantes de tu web; es decir, las páginas de tu sitio tardarán en cargar. Y encima esto te perjudica en el posicionamiento en Google.

¿Qué medios de pago aceptan?

Acepta Paypal, AlertPay y tarjetas de crédito como Visa y Mastercard.

 

Conclusiones sobre BanaHosting

BanaHosting es una empresa confiable y segura. Su soporte disponible siempre que lo necesites, así como sus prestaciones de dominios, email y almacenamiento ilimitados hacen de él una oferta muy competitiva. Eso sí, no es el hosting más barato que hay, pero hay que decir que tampoco tiene precios desorbitados, sino más bien accesibles para lo que ofrece.

Sus escasos medios de pago, y su atributo de ilimitados dominios/sitios web,son sus puntos débiles; porque por una parte nos limita las opciones para pagar, y por otra el abusar de muchos dominios en sus servidores compartidos podría ocasionarnos lentitud de carga de todos ellos.

Así que, lo recomendado en ese aspecto es ser sensatos y no tener más de 10 dominios, al menos en el plan medio.

En resumidas cuentas, BanaHosting cumple su palabra de ser un hosting confiable en cuanto a seguridad. Su relación calidad-precio está equilibrada, y sus 30 días de garantía te podrán ayudar a tener tu última palabra.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero haberte ayudado un poco en tu búsqueda de hosting. Ahora ya sabes qué te ofrece Banahosting, y así te podrás hacer un estimado de si te podría convenir o no. Sin nada más que agregar, me despido, ¡Éxitos con tu proyecto y recuerda que pinchando aquí tienes un 10% de descuento en tu proyecto!

Deja un comentario