Mejor Plugin de enlazado interno

WordPress se caracteriza por ser una plataforma que aumenta las posibilidades de que una persona sea capaz de crear un espacio dentro de Internet, el cual puede cumplir con el propósito por el cual fue creado.

Todo esto es realizado sin la necesidad de pasar largas horas frente a un computador programando un tipo de lenguaje específico, ni cancelando grandes facturas, las cuales son enviadas mensual o anualmente, para lograr trabajar en base a un dominio.

El aspecto positivo de este sitio es que los beneficios que ofrece no acaban allí, pues a esto se le suma una amplia biblioteca de selección de temas, lo que te ayudará a darle un aspecto atractivo a cada sección que constituya tu página.

Dichos temas pueden ser combinados unos con otros para así lograr crear un diseño único, y a su vez, pueden instalarse dentro del editor una serie de complementos que realizan una función específica dentro de las configuraciones.

Para adquirirlas o habilitarlas, el editor de WordPress muestra un enlace o botón para acceder a la tienda oficial de la plataforma, donde podrás encontrar un conjunto de estos accesorios que pueden descargarse de forma gratuita, y algunas hasta requieren un pago de bajo costo para ser utilizado.

Por otra parte, la misma comunidad se ha encargado de formar su propia programación dentro del sitio (lo cual también está habilitado), generando así una serie de nuevas plantillas y plugins que pueden ser utilizadas por los demás.

¿Cuál es el mejor plugin para enlazado interno o interlinking?

El día de hoy nos referiremos a un complemento que aplico mucho dentro de mis sitios, pues resulta muy beneficioso para que cada visitante interactúe constantemente con la web que he diseñado.

Contextual Related Posts es una increíble ayuda, por lo cual recibe este maravilloso y positivo review para que te hagas una idea de qué trata, para qué puedes utilizarlo y dónde podrás adquirirlo, para que así tus páginas también realicen las funciones que son habilitadas por este plugin.

Contextual Related Posts es la herramienta ideal para redirigir a otras publicaciones

Contextual Related Posts es la herramienta ideal para redirigir a otras publicaciones

Notablemente todos solemos ser constantes navegadores de espacios dentro de Internet, esto incluye páginas, aplicaciones y plataformas de servicio; debido a esto es muy probable que en algún momento nos hayamos topado con un espacio cuyo final muestra una serie de enlaces que direccionan a otros sitios con temas relacionados o de probable interés.

Esto es aplicado con el fin de que se beneficien ambos aspectos: principalmente el usuario, pues se enriquece de la información necesaria que ha solicitado dentro de su búsqueda, adquiriendo exclusivamente atracción a otros temas.

Por otra parte, también se beneficia el autor del sitio en cuestión y de las publicaciones relacionadas, pues aumenta su número de visitas, mantiene la vitalidad de los artículos y por último, se asegura de que el lector mantenga su exploración dentro de la página web.

Un claro ejemplo de esta función la podemos encontrar dentro de las tiendas de aplicaciones como la Google Play Store o la Apple Store, cuyas páginas de descarga e instalación poseen al final una selección de aplicaciones relacionadas a los gustos de los usuarios.

De esto se encarga Contextual Related Posts, pues cumple con ser una extensión que puede adjuntarse al sistema editor de WordPress, con ajustes individuales que deberán ser totalmente manipulados por el creador en cuestión.

En lo que respecta a su usabilidad, el nivel de dificultad es nulo, pues no necesita de algún tipo de conocimiento técnico para ser editado y ajustado a las funciones del sitio web que se va diseñando dentro de la plataforma.

Propósito del plugin

A pesar de que existe un variable número de complementos que intentan cumplir con la misma función, Contextual Related Posts se ocupa de aumentar la cantidad de aspectos a editar con respecto a las publicaciones relacionadas, de manera que el lector sienta mayor atracción a cada uno de ellas y su experiencia sea más agradable dentro de la página.

Es por ello que considero que este plugin es uno de los mejores para cumplir estas funciones, pues sus ajustes se relacionan de forma eficaz con el resto del diseño.

¿Cómo funciona Contextual Related Posts?

Cómo funciona Contextual Related Posts

Hasta ahora ya sabes de qué trata el complemento en sí, pues ya ves que su propósito principal es mostrarle a los visitantes una lista predeterminada o al azar de un conjunto de direcciones URL que llevan a otros artículos de interés.

Pero, ¿Cómo lo hace?

La operatividad del plugin realiza una investigación exhaustiva de la publicación de una página; dando un ejemplo de ello, usaremos el tema de la contaminación ambiental.

Luego de completar este análisis, el conjunto de palabras claves que componen el título o el contenido del artículo son por los cuales se guiará el complemento para realizar la selección de publicaciones que estén relacionadas. Por ejemplo, el calentamiento global, efectos del cambio climático, consecuencias de la liberación de gases a la atmósfera, entre otros.

De esta forma, el lector se mantendrá interesado en el contenido de la página web, logrando retenerlos por un tiempo prolongado dentro de la misma.

Asimismo, puede ayudarte a mantener la constante revisión de otras publicaciones que se encuentran dentro del sitio, sin importar qué tanto tiempo tengan publicadas.

Descarga e instalación del complemento

Descarga e instalación del complemento

Anteriormente comenté que existían distintas formas de conseguir las plantillas y complementos que podían instalarse en la herramienta de edición de WordPress. Por lo tanto, dependiendo de cómo decidas descargar el contenido, podrás instalar Contextual Related Posts.

Descargar e instalar desde WordPress

En caso de que hayas tomado la decisión de ingresar al botón que se encuentra directamente dentro del sistema de administrador de la plataforma, solamente debes realizar los siguientes pasos:

Para iniciar, selecciona la sección de “Plugins” que se encuentra dentro de este menú, el cual te mostrará una nueva página que tendrá la opción de “Agregar”.

Al hacer clic sobre él, la plataforma va a dirigirte a una barra de búsqueda donde deberás ingresar el nombre del complemento que deseas buscar (en este caso, Contextual Related Posts).

Debajo de dicha barra, encontrarás una serie de opciones que te ayudarán a facilitar la búsqueda. En lo personal, recomiendo que marques la opción de “Palabras claves”, pues así lograrás que el texto que ingreses sea tomado de tal forma y los resultados sean más exactos.

Una vez presionada la tecla “Enter”, se mostrará una lista con una serie de resultados, donde generalmente el plugin que has buscado se encuentra de primero. En este punto podrás presionar directamente sobre el botón de “Instalar ahora” y sólo tendrás que esperar a que termine el proceso para comenzar a utilizarlo.

Descargar e instalar de forma manual

También existe la posibilidad de que adquieras el complemento desde la página oficial de Contextual Related Posts o algún otra fuente confiable que posea este tipo de contenido.

Sea cual sea la fuente, sólo deberás esperar a que termine la descarga para buscar entre las carpetas de tu equipo el archivo ZIP que generalmente llevará el nombre del plugin.

Cuando lo hayas encontrado, deberás extraer el contenido directamente a la carpeta de “wp-content/plugins/”, que se debe ubicar dentro del contenido del disco local del ordenador

Deberás obtener una carpeta con el nombre de Contextual Related Posts, la cual contendrá el archivo que debe ejecutarse desde el sistema de administrador que contiene la plataforma de WordPress.

Al momento que haya sido ejecutado y activado, aparecerá directamente entre las opciones de configuración del editor, por lo que podrás comenzar a implementar las funciones de este complemento dentro de tu página.

Configuración de Contextual Related Posts

Configuración de Contextual Related Posts

Estas configuraciones que acompañan al plugin te permitirán habilitar sus funciones dentro de la página, acopladas totalmente a tu gusto y decisiones.

Realmente no debe considerarse como una metodología difícil ni dura de entender, pues todo el acceso necesario se muestra dentro de los ajustes del mismo complemento.

De manera que para personalizar a tu gusto la configuración predeterminada de Contextual Related Posts, se muestra en la parte superior de la pantalla cuatro pestañas con funciones específicas, las cuales se despliegan de la siguiente forma:

Opciones generales

  • Tendrás la posibilidad de utilizar el caché de navegación para generar la lista de recomendaciones. En lo que respecta a este parámetro, la memoria caché es bien conocida por ser aquella que administra los datos de búsqueda de cada usuario, por lo que podrá servirte para mostrar aquello que sea de interés o esté relacionado al tema del artículo.
  • En lo que respecta a las publicaciones que van a mostrarse, tienes un amplio menú de selección que debes marcar en base a tus gustos: cantidad y tipo de artículos que van a mostrarse por grupo de sugerencias, establecido por un tiempo determinado de días de antigüedad.
  • La búsqueda de sugerencias se realizará según las páginas o categorías que sean permitidas por el diseñador, los cuales deberán relacionarse con un número máximo de palabras claves entre cada publicación.
  • Por último, la ubicación de las sugerencias también es un aspecto importante, el cual deberá ser determinado mediante un código de la plantilla que está siendo utilizada. En caso de que este apartado no se modifique, la lista de artículos relacionados aparecerá de forma predeterminada en el final de la publicación.

Estilo de salida y opciones de thumbnails

Esta pestaña está más relacionado a la estética y visión de la lista, por lo que mostrará opciones como el título que encabezará el grupo de sugerencias, y ajustes directos a la forma en la que cada una de las publicaciones será mostrada.

Entre estas configuraciones podrás seleccionar si deseas mostrar extractos del artículos, estableciéndoles a su vez un máximo de palabras y la posibilidad de mostrar una imagen miniatura para generar mayor interés.

También podrás seleccionar también si debe mostrarse la fecha de publicación del artículo y el autor que lo redactó.

Por último, tendrás la posibilidad de decidir si cada vez que un lector decida ingresar a una de estas sugerencias, la dirección URL se abrirá en una nueva ventana o en una nueva pestaña.

Estilos

Relacionado directamente con el estilo o decoración del recuadro que contendrá la lista de artículos recomendados, cuyas configuraciones incluyen el tipo de fuente, los colores, entre otros.

Opciones de alimentación

El contenido de esta configuración será habilitado únicamente si se decide mostrar sugerencias a lo largo del artículo, lo cual es activado dentro de la primera pestaña de configuraciones de Contextual Related Posts.

Dentro de esto podrás modificar directamente la forma en la que deseas que se lea y despliegue cada opción que aparezca en la lista, de forma que no interfiera con el diseño de la página.

Conclusiones

Aunque parezca un complemento bastante complicado, realmente su metodología ha demostrado ser totalmente fácil de entender y con sencillas opciones de configuración, lo cual hará que se vuelva un complemento indispensable para cada uno de tus sitios.

Uno de los mayores beneficios es que no interfiere con el diseño que ha sido construido durante la creación de la página. Por el contrario, busca la forma de hacerse uno sólo con la edición de la misma, de manera que su integración también asegure la comodidad del lector que visita la web.

Finalmente, este plugin tan popular es una herramienta bastante factible para ayudarte a mantener por un período prolongado a cada uno de tus visitantes, por lo que vale la pena instalarlo dentro de tu plataforma de edición.

Deja un comentario