Mejor plugin para hacer un megamenu en WordPress

La atracción de un mayor número de lectores es un aspecto sumamente importante para quienes manejan un sitio web, sin importar el tipo de contenido que posea, pues este es el propósito de quien decide publicar su página en las redes de Internet.

Muchas personas invierten mucho tiempo y dinero a través del marketing, el uso de palabras claves y otros aspectos, con el fin de que los buscadores sean capaces de mostrarlos de primeros entre sus resultados.

No digo que esto no sea importante, ya que claramente es la principal forma en la que cualquier persona a nivel mundial podrá encontrar y acceder a tu página web, por lo que realmente es un aspecto indispensable, por así decirlo.

Sin embargo, muy pocas personas consideran la primera impresión que se llevará cada usuario cuando termine de cargar el contenido del sitio.

Por lo que te invito a ti a preguntarte, ¿Has creado un portal web que será capaz de gustarle a un amplio número de visitantes?

Todo esto depende de factores como el diseño, el contenido, la interacción de ambos aspectos con el usuario, y pare de contar.

Por lo tanto, resulta que no solamente a través del marketing podrás asegurar el aumento de cantidad de visitas, dado que de nada sirve que 100 personas ingresen a la página y sólo interactúen con el contenido unas 10.

¿Cuál es el mejor plugin para hacer un Megamenu en WordPress?

Dentro de las estadísticas de Internet, esto es conocido como “Rebote”, cuando un lector ingresa al sitio y al poco tiempo regresa al buscador para encontrar otras opciones.

Claramente esto es algo que no queremos para ninguno de los sitios que decidamos crear, por lo que es necesario saber qué es lo que puede gustar a quienes buscan contenido a través de este tipo de plataformas.

Aunque sea muy difícil poder satisfacer a todas las personas que existen en el planeta, la verdad es que entre sitios web existe un patrón común que ayuda a atraer a los usuarios: claridad, objetividad y organización.

Esto resulta más lógico de lo que piensas, ya que una página cuyo contenido tenga un aspecto “limpio” (incluyendo textos y contenido multimedia) evita la sensación de sobrecargo que puede embargar a una persona cuando visualiza algo.

De igual forma, si cada uno de estos aspectos está correctamente categorizado, no solamente ayudará a atraer a los lectores, sino que también les permitirá trabajar de mejor forma con los aspectos que constituyen tu sitio web.

UberMenu, un plugin de menús dispuesto a organizar el contenido de  tu página

UberMenu, un plugin de menús dispuesto a organizar el contenido de tu página

Para nadie es un secreto que la plataforma de WordPress tiene la fama de ser un espacio creativo para quienes desean aportar su contenido a la web, pero no poseen el conocimiento, equipo o financiamiento necesario para lograrlo.

En cada uno de estos casos, WordPress tiene la respuesta, pues funciona en base a distintas metodologías que le facilitan al usuario mantener una página colgada en la web, y así dedicarse a otros aspectos más importantes en lo que a búsqueda y número de lectores se refiere.

Dado que anteriormente hablaba sobre el diseño que debías insertar en tu sitio, es importante volver a resaltar los aspectos que debes tener en cuenta cuando estés ocupándote de crear cada uno de los bloques y contenidos que conformarán la página.

WordPress es un sitio que también entiende esto, y es por ello que sus desarrolladores y programadores que integran la comunidad, crean y publican herramientas que pueden utilizar otros usuarios para alcanzar una visión profesional del diseño en cuestión.

Un claro ejemplo de esto es UberMenu, que no es más que un complemento pago de esta plataforma que se encarga de desarrollar en poco tiempo un menú para el sitio, el cual puede ser personalizado y organizado dependiendo del gusto de quien lo utilice.

Fue desarrollado y publicado por CodeCanyon, una compañía que lleva muchos años diseñando plugins para los usuarios de WordPress, los cuales se caracterizan por su calidad y facilidad de uso.

En lo que respecta a UberMenu, es una de sus opciones de menús más vendidas, ya que su usabilidad es muy sencilla, resultando bastante factible para quienes no poseen mucha experiencia en crear este tipo de funciones dentro de una página.

Asimismo, cuenta con una variabilidad de atributos que ayudarán a mezclarse con el diseño del tema de la página, para así asegurarse del correcto funcionamiento del sistema de gestión que va a ser manejado a través de él.

¿Por qué es importante integrar un  Menú en la página de WordPress?

Por qué es importante integrar un Menú en la página de WordPress

 

Aunque muchas personas consideren a los menús como un pequeño recuadro acompañado de textos y enlaces, la verdad es que tienden a ser una herramienta importante, ya que ayudará a mejorar las funciones con las que trabaja la página en cuestión.

Anteriormente comentaba que la organización es un punto clave para el diseño de un sitio, pues realmente nadie se sentiría a gusto dentro de una web que tenga un aspecto desordenado y no se encuentre la manera adecuada de trabajar dentro de ella.

Por lo tanto, sea cual sea el diseño y propósito del sitio, una vez que se conformen todas las categorías que funcionarán dentro de ella, el menú se encargará de ser la hoja de navegación por la cual se guiará el usuario para acceder a cada una de sus partes.

Es por ello que resulta indispensable que sea un menú muy claro y preciso, pues el grado de dificultad con el que se maneje estará directamente relacionado con la capacidad de uso que tendrán los lectores a través del mismo.

En lo que respecta a WordPress, cada uno de los temas que son utilizados dentro de su plataforma poseen un editor de menús de manera predeterminada, pero esto a veces puede resultar un poco simple, y más para quienes desean insertar una hoja de ruta completa y eficiente dentro del sitio.

De manera que, para evitar estas opciones sencillas de creación y personalización de los menús, UberMenu se encarga de ser un plugin mucho más práctico y completo, otorgándoles un excelente resultado a los usuarios que lo manipulan.

¿Cómo instalar UberMenu a tu sitio de WordPress?

Cómo instalar UberMenu a tu sitio de WordPress

Dado que es un complemento que debe comprarse para poder utilizar cada una de sus funciones, existen distintas páginas que se encuentran conectadas a la plataforma de WordPress para ejecutar el método de pago y permitirle a cada usuario adquirir los archivos que componen el plugin.

Debido a que se encuentra disponible en distintos sitios, el precio puede variar según aquel en el que se ingrese, pero por lo general se establece un estándar de precio que oscila alrededor de los $20.

Esto permite la autorización de uso del plugin por un período de 6 meses, por lo que se debe pagar un adicional de $5 para continuar con el servicio  de sus funciones.

Una vez que el pago ha sido completado, dentro del destino de tus descargas encontrarás un archivo de formato ZIP que contiene alrededor de 260 archivos y 39 carpetas que componen a UberMenu.

Instalarlo es sumamente sencillo, pero no estará relacionado con utilizar el buscador de plugins de WordPress, dado que es un complemento pago y no puede encontrarse a través de esta galería. Por lo tanto, existen dos formas muy fáciles de instalarlo:

La primera de todas es extraer todos los archivos mencionados anteriormente a tu computador, los cuales deberás copiar o mover al destino donde se encuentra la carpeta de contenido, la cual lleva el nombre de “wp_content”.

La otra opción es ingresar a WordPress, y dentro de la pantalla de edición, acceder al apartado de “Plugins”, donde se encuentra la sección de “Añadir nuevo” y podrás ver la opción de “Cargar”.

Al seleccionarlo, abrirá una pequeña ventana que mostrará el contenido almacenado dentro de tu equipo, por lo que sólo deberás buscar la dirección donde se encuentra guardado el archivo ZIP que has descargado desde la página web.

Luego de realizar alguno de estos pasos, podrás ver el progreso de instalación del complemento, que al finalizar te permitirá activarlo para poder comenzar a utilizar sus configuraciones para crear el menú ideal dentro de tu sitio.

Características principales de UberMenu

Características principales de UberMenu

Uno de los principales y mayores beneficios de este complemento es que se encuentra integrado a la gran mayoría de los temas que componen la plataforma de WordPress. Aunque con algunos pueda mostrar un poco más de dificultad que con otros, siempre encuentra la forma de trabajar eficientemente con la plantilla e integrarse al diseño que ha decidido el usuario.

Este mismo grado de compatibilidad es utilizado con los navegadores, lo cual es importante resaltar, ya que todos los usuarios no utilizan el mismo programa explorador determinado; su uso se relaciona al grupo de software común como Safari, Firefox, Chrome y las últimas versiones de Internet Explorer.

En la actualidad se ha demostrado que la capacidad de carga de un sitio se debe a la relación que existe entre la velocidad de navegación y el programa utilizado para realizarlo, y dado que este plugin puede ser utilizado dentro de distintos exploradores, los desarrolladores de UberMenu se ocuparon de que este complemento lograra aumentar la velocidad de carga a 0.25 segundos más rápido.

Gracias a esto, muchas páginas que utilizan el complemento adquieren un mejor posicionamiento en lo que se refiere a las normas SEO, pues los buscadores siempre optan por aquellos sitios que poseen este tipo de características.

Continuando con el tema de los buscadores, otro aspecto que mejora el posicionamiento es el contenido responsive, que también es una de las características de UberMenu. Su diseño se adapta a los distintos tipos de pantalla que componen los dispositivos que son utilizados para navegar.

A través de esto, los usuarios que ingresen al sitio se sentirán más cómodos con la distribución de contenido y la forma en la que pueden manejar el mismo mientras realicen el estudio del mismo.

Todo esto puede ser manejado a través de un panel de control muy sencillo que se basa en el sistema binario, es decir, las funciones pueden encontrarse activadas o no, lo cual ayuda directamente a usuarios inexpertos a descubrir cuáles opciones puede utilizar y cómo podrá ejecutarlas.

Método de personalización de UberMenu

Método de personalización de UberMenu

Priorizando que es un plugin que trabaja para las versiones posteriores a WordPress 3.0, posee una metodología de uso bastante sencilla, pues como he comentado anteriormente, el panel de control que ejecuta sus configuraciones no necesita de programaciones o especificaciones, ya que sólo deberás seleccionar si deseas que una opción esté habilitada o no.

Sin embargo, para quienes utilicen el complemento y tengan conocimiento sobre lenguaje de programación, UberMenu también ofrece la opción de ejecutar ediciones del tipo CSS3, en caso de que desees ampliar el grado de detalles en lo que a personalización respecta.

Por lo que respecta a las opciones de edición y diseño, permite la selección de fondo (el cual puede ser un color sólido, un diseño determinado e incluso una imagen), la inserción de íconos y categorías, las cuales también pueden ser personalizadas.

Igualmente, también habilita la combinación con la plantilla que está siendo utilizada para diseñar la apariencia del sitio, de forma que ambos aspectos puedan integrarse correctamente.

Conclusiones

Definitivamente encontrar las herramientas ideales que compongan tu sitio web puede parecer más difícil de lo que realmente es, pues la plataforma de WordPress desde un principio se ha encargado de ofrecer las mejores opciones para solucionar este tipo de preocupaciones.

En lo que respecta a UberMenu, finalmente queda demostrado la eficiencia de este complemento, que a pesar de que requiera un pago para poder disfrutar de sus servicios, vale la pena cada parte de esta inversión.

La eficiencia de su utilidad resulta incomparable, que también lo acompaña las increíbles características diseñadas para ayudar a los usuarios a mejorar la atracción que recibe su sitio.

A través de UberMenu podrás generar la organización necesaria para que cada lector se sienta cómodo con la visualización de tu contenido, asegurando así la mejor de las experiencias desde el primer momento que alguien ingrese a tu sitio web.

Deja un comentario