Wasabi Theme La Mejor plantilla para Afiliación de amazon

¿Qué es Wasabi theme? La Mejor Plantilla para Nichos de Adsense y Amazon

Wasabi consiste es un elegante pero poco ostentoso theme desarrollado por y para profesionales del SEO y de la monetización online. En su desarrollo han participado profesionales que facturan miles de euros al mes con nichos. Un asistente fiable y  eficiente para el desarrollo y crecimiento de tu producto online y su explotación.

Wasabi Theme, ¡Mi opinión después de hacer 3 web de afiliación con ella y comprobar su funcionamiento y rendimiento!

diseno-wasabi-theme

Mi opinión personal

Tras el uso del tema durante un tiempo, habiendo sacado una web para afiliación de amazon, para adsense y otra corporativa. Lo primero que he notado, es que va como un tiro, super rápida. Lo segundo es que la arquitectura de información gracias a los cluster, se consigue de forma fácil. El enlazado interno 3 cuartos de lo mismo. Como nota negativa, es que tuve problemas con los cluster para configurarlos pero Marc (el desarrollador del tema) me ayudó rápidamente y en español, que parece que no, pero cuenta. Como contra, veo que todavía hay que sacarle partido a nivel de diseño. Del precio, hablaremos ahora.

¿Cuando elegir wasabi para hacer nichos?

Obviamente, si somos de los que hacemos 30 o 50 web para nichos de adsense y amazon, no podemos coger una licencia para cada web y meter Wasabi, es una locura. Por lo que el precio es la mayor contra. Estaría bien una licencia para agencia o algo así, que no sea demasiado cara y más, viendo como cada día se están sacando más temas de wordpress muy buenos. El negocio ahí, sería vender más cantidad que calidad, pero supongo que esto al desarrollador no le interesa.

Elegiría Wasabi para hacer un meganicho, o para una web que quieras darle mucho potencial y le vayas a dar muchos recursos. Escoge la licencia de 3 web, porque como hagas 1, vas a querer hacer 2, ya te lo digo.

Pros:

  • Para mi la mejor opción que tiene es el tema de la clusterización. Para el que no sepa que es, es poder poner entradas o páginas relacionadas en cualquier parte de tu web. Esta opción la tienen orbital theme y wasabi y es la diferencia que le hace mejor que, un generatepress, tan usado siempre por todos.
  • La versatilidad de la plantilla permite a todas luces un desarrollo rápido, efectivo y bien constituido de todos y cada uno de los aspectos pertinentes a la hora de diseñar y estructurar tu plataforma web.
  • La independencia del theme en cuestión facilita notablemente lo que con un plugin típico resultaría en horas y horas de laborioso esfuerzo de programación.
  • Posee una enorme gama de herramientas para el manejo de tus nichos, tales como tablas comparativas añadibles y espacios destinados a la publicidad semiautomáticos, volviéndolo no solo la base de un sitio web bien desarrollado sino un asistente didáctico en sí mismo y todo su esplendor, además de otras funcionalidades perfectas para el monitoreo del correcto comportamiento tanto de la página, como del tráfico en sí.
  • Pese al inconveniente que resulta su precio inmediato, nos encontramos que este asistente es independiente de la API de Amazon. Esta tiene como requisito principal el haber realizado cierta cantidad de ventas anteriores, volviéndolo un recurso “desbloqueable” algo complicado de obtener al principio.
  • Su velocidad de carga es óptima, evitando así que cualquier posible fuente de ingreso termine por aburrirse, y abandonar tu producto que bien pudo haber sido mejor que el de tus competidores.
  • Incluye una variedad de plugins prácticos por defecto, que aumentaran considerablemente el rendimiento versátil y fluido de tu página en cuestión.

Contras:

  • El Theme puede resultar algo caro para los principiantes y aquellos que tienen en su potestad más de un nicho a la vez, por lo que en primeras impresiones no está pensada directamente para un empresario neófito que venga desde lo más bajo, sino alguien con cierto grado de experiencia en el rubro o aquellos con capital suficiente para invertir.
  • Aún hay pocos estilos de diseño disponibles para seleccionar y personalizar en pos de conseguir una marca y apariencias completamente distintivas
  • Los cluster (Aún en desarrollo) presentan algún que otro fallo al tiempo de uso, todo se está solucionando con cada actualización que veo.

Diferencia entre Orbital Theme y Wasabi theme

No voy a entrar en un análisis muy amplio, solo voy a hablar de mi experiencia usando los dos temas. Wasabi, todo el tema de los cluster, lo tiene genial ya que los propios cluster son personalizables lo que hace del diseño una gozada. Muchísimo mejor que Orbital. También a la hora de implementarlo. Mucho más lógico e intuitivo.

Con gutemberg, los dos themes han evolucionado mucho en temas de diseño. Aunque wasabi, es bastante mejor a la hora de personalizar.

WPO, gana Orbital pero básicamente porque tiene muchas menos funcionalidades, la diferencia no es notoria.

Con wasabi te ahorras plugins de pago, bastante caros y eso es un plus. +++

Para resumir, si ahora mismo quisiera hacer un blog, página corporativa, magazine o revista, me quedo con Orbital. Afiliación de amazon y adsense más enfocado a monetización, me quedo con wasabi.

Descuento y Cupón de Wasabi Theme

boton-ver-oferta1

¿Por qué debo elegir Wasabi Theme para levantar mi Web?

Wasabi Theme ofrece opción más que satisfactoria para el diseño de plataformas web para comercialización, con una rica, amplia y variada gama de herramientas de personalización las cuales permitirán que aunque veas a diez usuarios o más partiendo de la misma plantilla, no puedas encontrar mayor parecido que la estructura básica de estas. Destacan  entonces 5 razones complementarias que hacen de esta plantilla la más completa de todas:

  • Tiene el sistema de publicación más simple, ahorrándote mucho tiempo.
  • Es el más potente, funcional y escalable.
  • Es el más rápido.
  • El único enfocado a la creación y monetización de nichos, ya sea afiliación o AdSense.
  • Propicia tu ahorro de dinero.

Características Generales de Wasabi:

  • Monetiza al máximo: Integración nativa con plataformas de afiliación, con o sin API (Amazon, eBay…). Módulo específico para la publicación y optimización de banners (perfecto para AdSense).
  • Dispara las conversiones: Una vez optimizado el SEO y definida la monetización, toca optimizar la conversión. Y Wasabi te da las herramientas analíticas y de ejecución de cambios.
  • Mejora la velocidad de carga: La velocidad de carga es determinante, tanto en ventas como en satisfacción. Hacemos WPO de última generación, con pruebas de estrés en entornos reales con tráfico para seguir mejorando. PageSpeed 98/100, y diseñado para cargar en orden y eficazmente.
  • Ahorra tiempo y dinero: Pensada para hacer más eficiente tu tiempo. Publica en menos tiempo, con mayor calidad y obtén resultados más rápido para poder producir más y obtener rentabilidad más pronto.
  • Garantía de calidad: Testada en decenas de webs que generan ingresos recurrentes mes a mes. Obtén servicio de soporte de calidad y actualizaciones de mejoras constantes. Si no te convence, tienes 30 días con total garantía de devolución de dinero.

¿Tiene Wasabi una mejoría sobre el SEO?

Si, puesto que tiene todo lo necesario para una buena optimización ya incluido en la plantilla. Es una solución única e integrada para que no tengas que añadir un plugin para cada detalle. Wasabi se va desarrollando en base a necesidades reales de profesionales del SEO.

Algunas de las funcionalidades de Wasabi son:

  • Arquitectura SILO: Fácil de implementar con optimización de anchors internos para cada enlace en base a su origen.
  • Clusterización del contenido: Potencia el enlazado interno y la navegación de forma manual o automática. con los clústers avanzados de Wasabi.
  • Rich Snippets: Fácil de integrar. Dispone de varios marcados de Schema diferentes.
  • Categorías 100% editables: Puedes optimizar las categorías al detalle para que tengan valor SEO.
  • Automatización: Automatiza opcionalmente algunos datos como las fechas de publicación o las fechas que aparecen en el contenido.
cluster-wasabi-theme
Ejemplo de clusterización para Wasabi theme

Ofuscación de enlaces:

Ofusca los enlaces a redes sociales, a plataformas de afiliación para optimizar el linkjuice interno, habilita link cloacking para enlaces de afiliado y mucho más. Todo esto fácilmente posible sin tener siquiera la más básica noción de programación por códigos.

Funcionalidades principales:

  • Integración nativa de afiliados: Conecta con las APIs de Amazon, eBay, Aliexpress (esta última se hará pública en julio) sin plugins adicionales.
  • Afiliados sin APIs: Usa los bloques y las tablas comparativas sin API. Plugins premium como AAWP no permiten hacerlo.
  • Integra Google AdSense: Distribuye manual o automáticamente los anuncios. Acelera la aprobación de tu cuenta AdSense con un diseño cuidado.
  • Tablas comparativas: Tablas comparativas integradas y semi-automáticas., autogeneradas, responsive y con diferentes diseños.
  • Automatización: Actualización automática de productos a través de las APIs de afiliación.
  • Compatible con AAWP: Es compatible con los plugins más populares, aunque no hará falta ninguno.
  • Productos descatalogados: Revisión automática de los productos descatalogados, para que puedas corregir rápidamente los posts que han quedado obsoletos.
  • Multiidioma: Disponible en español e inglés, pronto en alemán y más en el futuro. Crea fácilmente webs en otros mercados y multiplica tus ingresos.

Funcionalidades de multiplicación de Conversiones:

Todas sus funcionalidades y opciones están orientadas a crear una web óptima para que tus visitantes acaben comprando los productos que les ofreces o haciendo clic en los banners que les muestras. Entre estas tenemos:

  • Diseño profesional: Diseño visual, fácil de configurar y con alta apariencia de profesionalidad.
  • Estructura optimizada: Estructura de menús, clústers y enlaces pensado para conseguir la mejor respuesta de usuario.
  • CTA personalizados: Optimización de CTAs generales o a nivel de página, aportando una mayor versatilidad que otros themes y plugins.
  • Personalizable: Diseño minimalista 100% personalizable en tiempo real y de forma sencilla: fuentes, colores, estilos, bloques…
  • Ajusta los banners de AdSense: Cambia al detalle la posición de los anuncios de AdSense o activa los anuncios automáticos.
  • Analítica integrada: Integración rápida y sencilla con Google Analytics o Yandex.Métrica. Se hace literamente en dos clics.

PageSpeed 98/100:

Wasabi Theme ha sido pensado para ser ligero y cargar de forma ordenada todos los recursos de sus páginas. Hemos optimizado al máximo todos los aspectos que se pueden optimizar en una plantilla de WordPress pensada para ser explotada en webs con un alto volumen de visitas.  Lo más importante es lograr la mejor percepción visual de velocidad de carga para conseguir la mejor experiencia de usuario. Y sí, en base a eso se ha centrado toda la optimización WPO de Wasabi.

Todo ello fácil de configurar desde la pantalla de Personalización del theme. Además, como ha sido desarrollado siguiendo los criterios de Mobile First, logramos la mejor velocidad de carga en dispositivos móviles. Algo poco frecuente incluso entre los themes más caros. Ahorra tiempo y dinero. Saca rentabilidad antes. Ya has visto que Wasabi cuenta con funcionalidades que nunca antes se habían visto en un theme comercial.

La velocidad de carga de Wasabi Theme es inmejorable. Además de todas las ventajas antes mencionadas, una vez empieces a utilizar Wasabi Theme, comprobarás como tu web empieza a volar. Esto es así tanto por el ahorro en plugins que supone, de lo que ya hemos hablado, como por el hecho de que es una plantilla optimizada hasta el más mínimo detalle con el objetivo de que cargue a la mayor brevedad posible.

Con ello, tus usuarios rebotarán menos (y, por tanto, venderás más) y, además, posicionarás mejor, porque la velocidad de carga puede ser como factor de posicionamiento SEO. Por todo esto y mucho más Wasabi Theme es la mejor alternativa a AAWP que hay en el mercado. Y no es que sea la mejor alternativa porque “si no puedes elegir AAWP, esto está bien”. No. Si puedes elegir AAWP, aun así es mejor que elijas Wasabi Theme. Como puedes ver, actualmente hay una gran cantidad de alternativas a AAWP, cada una con sus pequeñas ventajas e inconvenientes. Esperamos que esta lista te haya resultado útil y le saques el máximo partido.

Plugins gratis por defecto: Con Wasabi podrás ganar ahorrar tiempo gracias a estos dos puntos:

  • Te permite publicar tus contenidos hasta 5 veces más rápido, gracias a las comparativas y fichas de producto semiautomatizadas.
  • Fácil de configurar desde la pantalla de personalización. Nada de engorrosos menús que configurar durante horas. Así, tu web estará lista para generar en tiempo récord.

Enlazado interno con Wasabi Theme:

El enlazado interno es uno de los factores SEO más relevantes a nivel ON Page. Es muy importante para la transmisión del link juice en toda la página y para facilitar la navegación al usuario. En este aspecto, Wasabi Theme te lo pone fácil, ya que te permite trabajar el enlazado interno con un nivel de precisión que no he visto hasta ahora en ninguna otra plantilla de WordPress. La plantilla te permite seleccionar una entrada como “destacada” y automáticamente esta recibirá un enlazado interno privilegiado dentro de la página web. Concretamente se enlazará desde la home  (a través de un bloque de Gutenberg), menú y en la zona superior de la categoría. Y ahora viene lo más potente, Wasabi Theme te permite seleccionar un anchor text diferente para cada una de los sitios donde se enlaza la entrada destacada. Además de esto, Wasabi Theme te ofrece otras opciones muy interesantes para seguir jugando con el enlazado interno:

  • Te permite seleccionar el anchor text del enlace proveniente de las “Entradas recientes”, si se deja en blanco se usará el título, como viene siendo habitual hasta ahora.
  • Te permite crear clusters y ubicarlos en cualquier sitio de tu web a través de un bloque de Gutenberg. Además, también aquí podrás seleccionar el anchor.
  • Puedes colocar un menú en el footer.

Diseño Original y Profesional:

A diferencia de otros themes pensados para el SEO y la afiliación, que renuncian al buen diseño para ganar funcionalidades en esas dos áreas, Wasabi Theme no elige: Ofrece lo mejor en SEO y lo mejor en afiliación, sin por ello sacrificar lo más mínimo el diseño, que luce profesional en todo momento.

Optimización de producción de artículos:

Con esta premisa llega la parte más remarcable de todas,  gracias a los bloques de Gutenberg que incorpora Wasabi Theme, podrás publicar guías de compra de Amazon Afiliados (también para Ebay y pronto Aliexpress) hasta cinco veces más rápido. Esto se logra concretamente gracias a la combinación de los bloques: “Producto” y “Comparativa de productos”. Bloque de Gutenberg “Producto”. Este bloque está pensando para introducir los datos de un producto para que salga publicado dentro del típico artículo de listado de productos.

Para un proyecto pequeño de 10 urls quizás no sea muy grande la diferencia, pero para un proyecto grande sin duda lo es. Por ejemplo, para una web de 400 artículos, el ahorro de tiempo aproximado sería de unas 100 horas aproximadas, y cuanto más produzcas, más grande será el ahorro de tiempo y dinero.

Optimización de los ingresos de CTA Personalizable:

Wasabi Theme te ofrece CTAs prediseñados orientados a potenciar los ingresos, además, puedes personalizar el anchor text de todos ellos. Te permite crear portales de afiliación atractivos sin API. Cuando estas empezando con Amazon Afiliados, no tienes acceso a la API. Esto dificulta mucho la tarea de crear una web completa, meter comparativas etc. Con Wasabi Theme podrás crear webs completas con sus tablas comparativas totalmente responsive simplemente metiendo los datos de forma manual en el bloque de Gutenberg “Producto” y sin necesidad de API. Si estas empezando en el mundo de la afiliación y no tienes acceso a la API, también podrás crear una web atractiva.

boton-cta-wasabi
Botón CTA de Wasabi para una máxima conversión

Te agiliza el proceso de venta de una web:

Gracias a que el contenido se genera con la API, a la hora de vender la web, la migración al nuevo propietario será pan comido, solo tienes que cambiar los datos de la API y listo, todos los enlaces de afiliado quedarán actualizados de forma automática.

Gestor de anuncios AdSense:

Wasabi Theme también ofrece funcionalidades muy útiles para nichos de Google AdSense, como un gestor de anuncios muy currado que te permitirá incrustar ads de forma automática en cualquier lugar de tu página web (entrada, página, categoría, resultados de búsqueda etc). Está pensado para que monetices con Amazon Afiliados y, al mismo tiempo, puedas añadir anuncios allá donde lo consideres oportuno, utilizando un cómodo sistema de inserción automática de anuncios.

No es un Plugin:

La primera razón por la que Wasabi Theme es la mejor alternativa a AAWP es que no es un plugin. Es un theme. Y esto tiene múltiples ventajas. No tendrás problemas de integración, no sobrecargarás la web y por tanto será más rápida, no tendrás que hacer diferentes configuraciones por separado… En retrospectiva, es mucho mejor que este tipo de funcionalidades estén integradas en el theme que en un plugin.

Precio Accesible para Empresas de Gama Media:

Otra ventaja de Wasabi Theme es que tiene buen precio. Por tan solo 59€ tienes una licencia para un sitio. Es cierto que, si lo comparas con plugins, puede parecer un poco caro. Pero no nos olvidemos de que esto no es un plugin, sino un theme. Es muy distinto.

Para conseguir lo que consigues con Wasabi Theme, tendrías que comprar el mejor plugin de afiliados (aproximadamente 40€) y el mejor theme de SEO (aproximadamente otros 60€). Así que, con Wasabi Theme, ahorras dinero (y, además, te evitas problemas de integraciones y compatibilidades).

Permite el uso de cajas:

Como la mayoría de plugins de afiliación, Wasabi Theme te permite utilizar cajas de productos perfectamente personalizables, para que presentes los productos de la forma que creas más conveniente para conseguir ventas.

Inclusión de cuadros comparativos:

Las tablas comparativas no son comunes en todos los plugins de afiliación. Algunos plugins, directamente, no tienen. Y en aquellos plugins que sí tienen tablas comparativas, sucede que son muy difíciles de rellenar. Es un proceso lento y tedioso. Eso no pasa con Wasabi Theme. Una vez has incluido las cajas de producto en el post, con dos simples clics, tienes la tabla comparativa creada automáticamente. Así de sencillo.

Rapidez, Accesibilidad y Comodidad:

Asi mismo en Wasabi Theme, todo lo que en otros plugins lleva horas de trabajo, es cuestión de minutos. Desde la configuración inicial, hasta la publicación de las cajas de producto o las tablas comparativas. El objetivo no es solamente que el resultado sea excelente, sino que el proceso sea cómodo y sencillo. Así puedes crear muchos más nichos en menos tiempo.

Aviso de Productos en Catalogo:

Otra funcionalidad muy interesante de Wasabi Theme (que también tienen algunos otros plugins, pero no todos) es que te avisa de cuando los productos que estás promocionando han sido descatalogados. De esta forma, puedes corregir rápidamente tus posts y no perder posiciones en Google ni ventas.

Permite obviar el uso de Plugins Externos:

Por supuesto, el hecho de que todo esté integrado en el propio theme y que no tengas que utilizar plugins de afiliación, permite que la web cargue más rápido. Pero no solamente te ahorra plugins de afiliación, sino también muchos otros que son habituales en los sitios web de afiliación, como los que sirven para ofuscar enlaces, poner nofollows automáticamente o crear tablas de contenidos. Todo eso está integrado en Wasabi Theme de forma nativa

Independiente de la API de Amazon (Aunque puede usarla):

La API de Amazon es una de las formas más cómodas de promocionar productos de Amazon, pero no es accesible a todo el mundo. Tienes que haber conseguido ventas. Eso, para los novatos, supone un problema. Y más aún cuando todos los plugins funcionan haciendo uso de la API. Wasabi Theme no necesita la API para conectarse a Amazon, así que es una ventaja espectacular.

Optimizada en pos del SEO:

Wasabi Theme es una plantilla 100% optimizada de cara al SEO. No en vano, ha sido desarrollada por programadores que, a la vez, eran expertos en SEO y en marketing de afiliación. Es por ello que es el theme más preparado para este tipo de negocios.Las buenas prácticas de SEO, con este theme, son cuestión de dos clics.

Implementa los Rich Snippets más completos:

Los Rich Snippets sirven para tener una mejor apariencia en las SERPs. Generalmente, se introducen utilizando plugins o, directamente, programando a mano. Por suerte, con Wasabi Theme los puedes integrar sin mayores dificultades desde el propio theme. Te ahorrarás plugins  (mejor WPO) y tener que programar

Uso de Sistemas de Afiliación Alternos:

Aunque es un theme especialmente pensado para monetizar con Amazon Afiliados, lo cierto es que también soporta otros programas de afiliación, como el de eBay o el de Aliexpress. Poco a poco, se van añadiendo nuevos, así que conviene tener una licencia para disfrutar de esas actualizaciones con nuevas integraciones de diferentes programas de afiliación.

Conclusión:

Con una creciente demanda en el mercado es indispensable el nacimiento de nuevos recursos que permitan facilitar el trabajo y mantenimiento de sitios web de comercialización independiente o corporativa orientada a aquel que vendría a ser el “pequeño comerciante” de la web, con enormes expectativas y posibilidades de crecimiento, en este aspecto llega Wasabi Theme.

Trayendo consigo funciones y recursos que no solo permiten un desarrollo sano y estable de tu marca a promocionar, sino que incluso lo potencian notablemente, una inversión inteligente para todo nichero de la web con facultades para el crecimiento y la expectativa de un  ingreso estable y cuantioso (que cada vez, y gracias a esta herramienta, es más que factible)  ¡pega el salto y se tu propio jefe!, ¿te atreverás?.

 

 

Deja un comentario