Aprende a vender tus fotos y servicios, crea tu página web fotografía. Crea galerías y colecciones privadas para tus clientes. Muestra un portfolio profesional de donde se pueda seleccionar, comprar y disfrutar de tus fotos y videos. Publica imágenes de los temas que más te apasionan. Crea comunidades de seguidores que estén pendientes de tus trabajos.
Una página web fotografía profesional es una herramienta poderosa para atraer posibles clientes a tu negocio. Los seres humanos se orientan, principalmente por la vista. Son atraídos por sitios que tengan un bello diseño, sean vibrantes y fáciles de usar. Entonces, ¿cómo hacer que tu página web fotografía destaque sobre el resto? Te ayudaremos, solo sigue leyendo.
Empresa de Diseño Web para Fotógrafos
Diseño de una Web de fotografía ¿Qué debes tener en cuenta?
Muchos fotógrafos intentan superarse entre sí a través de sitios web que son cada vez más impresionantes. En ellos compiten por tener el primer lugar en audiencia, motores de búsqueda y una base de clientes cautivos ¿Quieres entrar a esta contienda?, pues tu site debe mostrar:
- Tus mejores trabajos en una galería completa
- Toda tu colección con marcas de agua
- Imágenes organizadas de forma estratégica
- Una página sobre ti y tus trabajos
- Posibilidades de interacción mediante una página de contacto.
- Menú visible en la página, de preferencia en la parte superior.
- Facilidad de navegación por todo el sitio
- Contenido importante colocado en la parte superior de la página web fotografía.
- Un blog
- Contraste aumentado, en algunos casos usando fondos totalmente oscuros.
Fases del Diseño Web para fotógrafos
¿Ya conoces que es lo que debe tener tu plataforma fotográfica? Pues conoce ahora las fases por las cuales pasará tu proyecto de página web para fotógrafos.
- Recopilación de información. El objetivo es comprender el negocio existente, público objetivo, objetivos comerciales y las razones para el diseño del site comercial. Esta fase se maneja a través de reuniones y cuestionarios.
- Se le da al proyecto una fecha de inicio. Tu participación es la clave en esta parte ya que se definen los contenidos y la forma en que se presentarán.
- Investigación y desarrollo de la marca. Dependiendo de tus necesidades se buscan las mejores soluciones. Nombre de la página, plataforma o software requeridos y recursos a usar forman parte de esta fase.
- Diseño y desarrollo. Se comienza a crear un borrador inicial del sitio. Los temas y complementos son modernos y ya probados en diseños similares. Tus comentarios ayudan a dar forma al diseño.
- SEO y otras funcionalidades. Se dan todos los pasos para hacer que los motores de búsqueda ubiquen a la página. Trabajamos la parte del marketing por correo electrónico, integraciones adicionales y otras funcionalidades.
- Prueba, correcciones y presentación del prototipo
- Lanzamiento del sitio. El diseño de tu página web fotografía entra al espacio de Internet
- Post-lanzamiento, soporte y mantenimiento. Proceso de evaluación y corrección de fallas hasta que la página se desempeñe según lo proyectado.
Formas de hacer que tu sitio web destaque
Con un ambiente tan competitivo como el de la fotografía, hacer que tu sitio web destaque puede ser un desafío. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que tu sitio reciba la atención que merece. Diseñamos webs para fotógrafos difíciles de olvidar porque
- Las plantillas son perfectas para los fines de mercadeo.
- Los patrones son elegantes y profesionales
- La paleta de colores coincide con los colores de tu marca
- La tipografía está adaptada a la estética de tu marca
- Los videos son a pantalla completa para atraer la atención del usuario
- Excelentes contenidos que mantiene atrapados a los visitantes a la página
- Las fotos son impresionantes y los videos cautivadores
- Hay una gran experiencia de usuario en PCs, laptops, tabletas y otros dispositivos móviles
Marketing y diseño para tu página web fotografía ¡Trabaja cono nosotros!
No lo dudes más. Podemos desarrollar para ti campañas de marketing basadas en el diseño para llamar la atención sobre tu sitio web y atraer nuevos clientes. Estas campañas logran:
- Hacer que las redes sociales sean amigables al proyecto
- Incorporar a la audiencia a través de blogs
- Reforzar el posicionamiento web mediante prácticas SEO adecuadas
- Marketing por correo electrónico
- Destacar en otros sitios web (backlinking)
- Incorporar formas variadas de contenidos además de las fotos y los videos
- Las fotos sean un producto comercial de alta calidad
- Los usuarios generen mucho contenido
Cómo captar clientes con tu página web fotografía profesional
Tus clientes son el soporte donde se asienta tu negocio. Puedes incrementar su número con acciones como las siguientes
- Mejorar posicionamiento en las páginas de Google. Debes estar visible en las búsquedas
- Regularizar tus publicaciones en redes sociales. Programa fechas y horas para tales actualizaciones. Busca conectar entre si dichas redes sociales.
- Bloguear con tanta frecuencia como puedas. Mantén siempre nuevos contenidos para dejar ver a tu audiencia que estas activo. Bloguea sobre los temas que los clientes quieren conocer.
- Crear listas de correo electrónico. Concéntrate en las personas que pudieran estar interesadas en tu trabajo.
- Ofrecer bonificaciones por recomendaciones. Fomenta la publicidad “de boca en boca”. Premiar a los clientes que convenzan a otros a visitar tu página web fotografía.
- Establecer contactos con otros profesionales. Especialmente aquellos de áreas diferentes. Por ejemplo, relaciónese cono fotógrafos de mascotas si eres especialistas en bodas.
- Realizar concursos y promociones. Programa y anuncia en tu web concurso por sesiones gratis o a menor costo en el transcurso del año.
- Hacer que los clientes recluten a sus amigos. Da obsequios o descuentos a clientes que refieren a amigos para sesiones de fotos.
- Retribuir a la comunidad. Mantente conectado a una comunidad de potenciales clientes. Cubre gratis, o con descuentos, eventos comunitarios que necesiten fotografías.
¿Ya estas listo para tu web? Pues mira las ventajas de trabajar con nosotros
Al trabajar tu página web fotografía con nosotros obtienes un sitio extraordinario que te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales. Tu plataforma estará optimizada para pantallas pequeñas de dispositivos móviles y ofrecerá adicionalmente:
- Diseños únicos y personalizados que te ayudarán en la conversión de visitantes a clientes
- Navegación intuitiva que facilitará la compra a tus clientes. Esto provocará aumento en tus ventas
- Tienda online donde podrás vender tus fotografías
- Diseño totalmente Responsive
- Velocidad de carga alta
- Estrategias de mercadeo delineadas según tus objetivos
- Visibilidad SEO/EM para implantar exitosamente tu marca en Internet
- Web con más de un idioma (Multi idioma)
- Efectiva gestión de tu reputación online
- Aumento de tu comunidad en redes sociales a través de contenidos que generan interés
No te preocupes por los precios. Lo barato sale caro
Los precios para una página web fotografía pueden variar más de lo que te imaginas. Todo está regido por el nivel de complicación del diseño. También depende de las utilidades que quieras incorporar y del tipo de website que buscas. De último dejamos para decirte que también depende de la agencia a la cual encargues el proyecto.
La buena noticia es que con nosotros tienes opciones favorables para hacer que tu página web no sea una agresión a tu presupuesto. Consúltanos, te haremos un presupuesto con una muy atractiva relación costo-beneficio. Una página web debe hacerte ganar dinero, no perderlo. Es una inversión que hará que tu negocio sea rentable y escalable.
Herramientas que pueden mejorar tu web
Dependiendo de tus objetivos se incorporan a tu site herramientas que hacen el trabajo esperado. Pudiera interesarte que tu diseño incorpore herramientas tales como
- Correo empresarial. Transmite la profesionalidad de tu negocio. Adicionalmente, te mantiene en contacto con tus clientes.
- Edición de fotos e infografías. Herramienta útil especialmente para promoción de productos.
- Galerías de E-Commerce. Allí podrás incluir para la venta tus mejores fotos y videos. También podrás promocionar descuentes especiales y otras informaciones útiles a tus clientes.
- Tu comunidad colabora con contenidos para tu web.
- Redes sociales. Interacción entre tu página web fotografía y tu audiencia.
- Sección de contacto. Los usuarios interesados en tu trabajo pueden ubicarte
- Ubicación física. Actualiza en tiempo real tu ubicación para fines de contrataciones
- Formulario de reservas. Los clientes podrán pagar una sesión de fotografías y reservarlas para una fecha y hora determinadas dependiendo de tu disponibilidad.
- Cursos rápidos y de larga duración. Capacitación sobre la profesión de ser fotógrafo. También son una fuente de ingresos diferente a la venta de imágenes.
- Sección de preguntas. Responde a tus usuarios sus preguntas más frecuentes. Otros clientes con las mismas dudas se informarán inmediatamente.
Estilos de webs más apropiadas para tu negocio
Si aún no sabes cual será el estilo dominante de tu página web fotografía, no te preocupes. Existen estilos para todas las necesidades. Tenemos numerosas alternativas. Tu página, por ejemplo, podría incluir estilos como:
- Ubicado generalmente en la página de inicio. Es un rápido vistazo a tu trabajo.
- About Me. Estilo informativo. Te presenta ante tu audiencia potencial.
- Redes sociales. Son muy útiles para lograr una mayor audiencia para tu portfolio de fotos.
- Aquí la audiencia podrá preguntar, interactuar y aprender de otros usuarios
- E-Commerce. Con el estilo de las grandes tiendas en línea. Aquí se negocian tus trabajos.
- Para fijar citas de sesiones y fechas de evento.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
R: Contáctanos y juntos daremos ese primer paso.
R: Los costes varían de un sitio y hay muchos factores determinantes. Contacta con nuestros profesionales. Estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto.
R: Por supuesto que sí. Podemos incorporar (digitalizar) cualquier material que nos des.
R: Es la forma en la que nos referimos a las actualizaciones en tu página web fotografía. Es importante mantenerlo actualizado para que cumpla su cometido.
R: Absolutamente sí. Tu página es tu presencia en Internet y queremos que estés complacido(a) con ella.