Los mejores Hosting en España para mi web. Nuestra Opinión

Si llegaste a este artículo es porque estás decidido a comenzar de una vez por todas tu propio sitio web, bien sea personal o de negocios, ¿me equivoco? Pues llegaste al lugar indicado, porque aquí te enseñaré qué es un hosting y cuáles son algunos de los mejores de España para que abras tu sitio web. En otro post te los explicaré de forma más detallada.

Hasta hace varios años era por norma general tener que contratar un hosting de otros países, y en su inmensa mayoría, estadounidenses, ya que existían pocas empresas españolas que prestaran el servicio de alojamiento, y encima no eran tan buena ni tan económicas como las de norte américa.

Pero todo ha cambiado y ahora el panorama es otro. Al día de hoy existen muchas empresas españolas de alojamiento web que brindan sus servicios con una calidad-precio inmejorable. Además de que es muy necesario contar con un técnico que hable español para que nos ayude en caso de presentar una inquietud con su respectivo hosting.

¿Quieres descubrir cuáles son algunos de los mejores? Pues aquí te lo diré.

Quédate, porque también te contaré qué factores decisivos debes tener en cuenta para contratar el tuyo, ¡vayamos allá!

¿Qué es un hosting?

Sí, quizás ya sepas qué es un hosting, pero no pierdo nada con recordártelo, ¿o sí? Pues bueno, un hosting, o también conocido como alojamiento web, es simplemente un servicio que te brinda un espacio en un servidor de internet en el cual puedes establecer tu sitio web.

Dicho de otro modo, un hosting no es más que un sistema o espacio en donde guardar toda la información referente a tu sitio. Por ejemplo, imágenes, videos, y absolutamente todo el contenido que tenga tu website.

Por eso se dice que es un espacio para alojar tu sitio web, como su propio nombre lo indica. Sin complicaciones, ¿verdad?

Es como hospedarte en un hotel: Tú llegas, alquilas una habitación y estás allí, junto con todas tus cosas, por un tiempo predeterminado. Esto es lo mismo, llegas a empresa de hosting (el hotel), contratas uno de sus planes y con ello te aloja en su servidor (la habitación), y allí abres tu página web (dejas tus cosas). Súper sencillo.

Ya que nos queda claro lo que es, pasemos entonces a ver cuáles son los factores que debes considerar para contratar un hosting.

elegir-hosting

¿Por qué debes contratar un hosting de España para tu web?

Por más de un motivo. Ya te comenté que siempre es bueno contratar un hosting español en caso de necesitar contactar con el servicio técnico; en ese caso, nos viene súper bien comunicarnos con alguien que también hable español. Y claro, también te mencionamos que si dominas el inglés esto no debería importarte. Pero, el siguiente motivo que te comentaré sí debería.

Resulta que, si eres español y sigues residenciado en España, y más aún, si tu público objetivo también es español, contratar un hostingde este país será muy beneficioso para ti con respecto al SEO. ¿Cómo es eso posible? Pues porque estas empresas tienen, casi siempre, sus centros de datos en España, o por lo menos en Europa, lo cual logra que tu público español pueda acceder más rápido a tu página web.

Debes saber que cuanto más alejados estén tus servidores de hosting de los usuarios que visitan tu sitio, mayor será el tiempo de respuesta, lo que significa que la velocidad de carga de tu website será más lenta. ¿En qué se traduce esto? En que sin querer les estarás dando a tus usuarios una mala experiencia (lo cual es muy peligroso), y tu posicionamiento en Google también se verá deteriorado.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar un hosting?

Independientemente si quieres contratar un hosting de España o uno de Estados Unidos, estos factores los debes tener en cuenta siempre. Dependiendo de ellos, podrás estar pagando un mejor servicio y brindarle una mejor experiencia al usuario, o, todo lo contrario. Por ello su importancia no es para menos.

Cantidad de dominios:

¿Piensas alojar un dominio en el espacio web? ¿O varios dominios en ese mismo espacio? Esto tienes que pensarlo bien, porque no todos los planes de hosting lo permiten. Verás, algunos planes te permiten alojar solamente 1 dominio, y por lo general estos planes son los básicos de las empresas. Los planes “medio” pueden permitirte alojar 3 o hasta 5 (depende de la empresa, claro); y los planes más avanzados te ofrecen la opción de alojar 10 o 15. ¡15! ¿Te parece mucho? Pues si supieras que hay personas que se dedican a crear muchos sitios web y gestionarlos para vivir de ellos. Personalmente yo me enredo con el único que tengo; no me imagino a esas personas, en verdad.

Soporte técnico:

Importantísimo. ¿Te imaginas si, Dios no lo quiera, te surge algún problema con el servicio de alojamiento y el plan que contrataste no ofrece soporte técnico para resolver tus dudas? Está para arrancarse los pelos de un tirón. Es necesario que en las características del plan te cerciores que lo ofrecen 24/7.

Por otro lado, lo que te contaba al inicio del post, es ideal que contrates un hosting español para que así puedas resolver tus dudas con un asistente que hable nuestro idioma, bien sea un bot o una persona real. Considero que te aliviaría demasiado. Sin embargo, si tú manejas el inglés ¡perfecto! No te deberías preocupar por el idioma. Pero insisto, sí por que ofrezca este servicio.

Además, no sólo es por si se te presenta un problema con el host, también puede ser que tengas alguna duda con el funcionamiento de algo. Quizás te cueste un poco familiarizarte con el Cpanel, o con otra herramienta u opción, por lo que, de nuevo, el soporte técnico se vuelve muy, muy necesario.

Como dicen por ahí: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Espacio web:

Creo que ya te haces una idea de a qué se refiere esto. ¿Tu sitio web será muy grande o será algo para pasar el rato? ¿Tu sitio web requerirá que subas muchas imágenes, videos y demás archivos multimedias que pesen mucho?

Antes de elegir un hosting, primero tienes que considerar el espacio que él te dará, pues en ese espacio es donde podrás almacenar todo tu sitio; fíjate que hasta los comentarios en cada post representan espacio ocupado.

Por ejemplo, en el caso de la empresa de hostingSered, el plan básico ofrece 6GB de almacenamiento; el plan medio  15GB; y el avanzado 40GB. De nuevo, esto es en el caso de Sered. Otras empresas ofrecen otros espacios en cada uno de sus planes. También es importante que estos discos de almacenamiento sean SSD, y por ejemplo los de Sered son así.

Base de datos:

Esto punto está ligado con el tamaño de almacenamiento o espacio web, ya que el tamaño de la base de datos viene dado por la cantidad de espacio web. Ahora, aquí tienes que mirar cuántas bases de datos necesitas para tu sitio web. Puedes encontrar planes que no ofrezcan bases de datos, o que nada más te ofrezcan, así que mucho cuidado, porque esta es una gran limitante que te ponen.

En estos días es muy importante que el plan que escojamos nos ofrezca más de una base de datos, y te explicaré por qué: Si tu proyecto es un sitio web que contenga un blog pero también un foro, entonces necesitarás dos bases de datos, una para el blog y la otra para el foro.

Para que termines de comprender su utilidad, las bases de datos sirven para servicios de atención al cliente, almacenamiento y búsqueda de información, comercio electrónico, creación de archivos HTML personalizados, distribución y organización de elementos multimedias… En fin, todo lo relacionado a tu sitio web.

Transferencia de datos:

También podrás encontrarla como transferencia mensual o tráfico mensual. Esto no es más que la cantidad de información que el plan de hosting que contrates pueda enviar y recibir durante un mes.

Esto tiene estrecha relación con el tráfico web que tenga tu sitio, ya sabes, la cantidad de usuarios que entren a él, porque el volumen de estos datos es generado por los usuarios que entren y tengan interacciones dentro de tu sitio: Comenten en una entrada, naveguen entre varios post, accedan a distintas páginas, y un largo etcétera que pueden hacer en un website.

Para resumirlo mejor: Si tienes mucho tráfico web, se generarán muchos datos para enviar y recibir en tu servidor de hosting. Si tienes poco tráfico, serán pocos datos.

Hay empresas que pueden ofrecerte, incluso en su plan básico, una transferencia de datos de 1TB, y en otros planes pueden dejártelo sin límites. Hay hostings gratuitos (¡y que no recomiendo!) cuya tasa de transferencia es tan baja, que cuando tu sitio apenas tenga cientos de visitas se caerá. Pero eso pasa en los gratuitos, en los de pago casi no tenemos que preocuparnos por eso, pero tampoco olvidarlo.

Ahora, en un principio la transferencia de datos o tráfico mensual no te debería preocupar porque, evidentemente, no tendrás miles de visitas en los primeros meses de tu sitio. Así que, desde mi experiencia, este sería el factor que debes dejar de último en la lista de prioridades. Cuando tu proyecto crezca y comiences a tener esas miles de visitas, entonces te cambiarías a un plan mejor, tal vez uno medio o avanzado, todo dependerá de tu situación e intereses en ese momento.

Copias de seguridad:

Es importante que el plan del hosting que desees contratar realice copias de seguridad de tu website cada cierto tiempo. Esto es como las copias de seguridad de WhatsApp; casi nunca les prestamos atención, a veces las ignoramos, y a veces hasta las cancelamos sin más. Ah, pero cuando por algún problema debemos reiniciar WhatsApp y nos encontramos con que la última copia de seguridad que se hizo es de hace 6 meses, y que en consecuencia no están guardados los últimos mensajes importantes de nuestra vida laboral y personal, ¡Entonces queremos volvernos locos!

Bueno, con tu sitio web es exactamente lo mismo. Las copias de seguridad son muy importantes para evitar que caigas en una trise situación como con WhatsApp. Tienes que fijarte, en las características, que las copias de seguridad se realicen en tiempos prudentes, tal vez una vez a la semana o al mes.

mejores-hosting-comparativa

Los mejores Hosting en España para mi web. Comparativa y Nuestra Opinión

Perfecto, ya vimos cuáles son esos elementos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor hosting, sin importar que sea de España o de otro país, pero ahora te quiero comentar un poco sobre algunos de los mejores hosting en España. Estos Hosting te ofrecen el tan mencionado Cpanel, una cómoda interfaz desde la cual podrás instalar WordPress en tu host de forma fácil y rápida.

Todos los de esta lista te podrán ayudar con tu proyecto, brindándote eficiencia y tranquilidad. Así que veámoslos.

Sered

Lo peculiar de Sered es que quiere tener felices a diferentes tipos de usuarios, ¡Y lo logra! Por ejemplo, brinda muchos servicios diferentes entre sí, tal como hosting para SEO, con SSD, para tiendas online, servidores VPS y servidores dedicados. Además, sus precios hoy en día también se consideran accesibles para la mayoría de personas.

Sered te ofrece IP española, bastante genial ya que eso rebaja los tiempos de carga de tu web. Ofrece 30 días de garantía de devolución, en caso de que en ese tiempo no estés satisfecho con sus servicios. A mí me parece alucinante; no está nada mal probarlo, ¿eh? Pero desde ya te digo que ellos saben que la mayoría de personas no querrán abandonarlos, porque en verdad son una magnífica empresa.

¿Por qué he elegido Sered entre mis favoritos?

Básicamente porque es el que usamos para hacer nuestras páginas de nichos. Tiene ofertas SEO que te dejan tener en un mismo sitio todas tus webs con cpanel separados y puedes cambiarle las IP entre ellas, lo que está genial para hacer linkbuilding entre tus webs (SEO IP Manager V2). Pincha aquí para ver las características de este hosting SEO con IP dedicadas para tus proyectos nicho.

Además, como punto fuerte diré, que sacan muchas ofertas de compra de dominios, lo que está muy bien a la hora de hacer tus proyectos de nichos que sabemos que tienen un gasto en hosting y dominio altos.  En el pack de alrededor 200 € al año, te dejan 20 webs lo que hace que te salga a un poco más de 10 euros al año tener una web + Dominio.

Si eres agencias, tiene un hosting de marca blanca para ofrecer a tus clientes, siempre es bueno tener un más a más.

Entre las contras, pondría su servicio al cliente, no porque sea malo si no porque hemos podido comparar con otros hostings y no tienen la misma paciencia y la misma forma de resolver las cosas.

En conclusión, si eres muy novato con tema hosting y prefieres calidad de soporte a temas más complicados como IP, PBN y demás, me iría a Webempresa o Raiola. Si más o menos controlas wordpress y el cpanel, tener todas las webs en el mismo sitio enumeradas con diferentes IP,s para hacer enlazado externo, es una gozada. Repito que nosotros tenemos unas 20 webs en Sered y nos gusta el hosting.

profesional-hosting

Profesional Hosting

Su reputación le hace completo honor a su nombre, porque en verdad ha sabido moverse entre las turbias aguas de los negocios de alojamiento web, y ha logrado consagrarse como toda una empresa respetable, de servicios muy a la altura de sus promesas, y con un soporte técnico que no deja más que desear. Oh, y sus precios accesibles no dejan indiferente a nadie.

En el mercado de hoy, Profesional Hosting es una empresa cuyos servidores tienen un tiempo de carga realmente corto, lo cual puedes ver reflejado en la velocidad de carga de tu página web, que por ende será muy rápida. Por ello, es una de las pocas empresas que te ofrecen un servicio de estabilidad y velocidad como ninguna otra.

¿Por qué he elegido Profesional hosting entre mis favoritos?

Si tienes un proyecto serio de Prestashop por ejemplo, nosotros recomendamos el hosting de profesional hosting. Tiene un VPS bastante bueno y sus tarifas para hosting compartidos son baratas. Es una empresa de Almería con servidores en España. Entre sus pros también está su atención al cliente telefónica y por chat. Un verdadero lujo. Cuando hacen las comparativas de hosting no suele ser el que mejor métricas tiene, pero es uno de los hosting más completos. Como inconveniente decir que trabaja con Plesk en vez de con Cpanel. Esto puede ser un inconveniente o una ventaja, yo normalmente utilizo Cpanel y en plesk encuentro todo bastante fácil pero entiendo a los que les da miedo estos cambios.

Como experiencia personal, tenemos uno de nuestros proyectos más importantes de tienda online (prestashop en un VPS) metido en Profesional hosting y funciona de maravilla. Por esa simple razón, confiamos en profesional hosting como hosting ideal para prestashop.

siteground

SiteGround

Mira, a nivel mundial en hosting, SiteGround es un titán, pues ya tiene registrados unos 2.500.000 dominios, ¿cómo te quedas?  Por otro lado, ofrece un soporte técnico que cuenta con mucho respeto de la gente, y disponible las 24 horas del día en los 7 días de la semana. Su especialidad oficial es en WordPress, así que, si piensas abrir tu sitio con esta plataforma, SiteGround es una opción que debes tener sobre la mesa.

Con esta empresa de hosting no tienes que preocuparte por el rendimiento de tu web, porque SiteGround pone a tu disposición Supercarcher, un complemento perfectopara monitorear y optimizar todo el rendimiento de tu sitio. Y otra cosa, no te sentirás solo en ella, porque su comunidad de WordPress es muy grande y activa.

¿Por qué he elegido Siteground entre mis favoritos?

Básicamente, hemos metido este hosting por su fama, por ser una gran empresa y porque muchos de los grandes influencers en el mundo del marketing lo recomiendan. Nosotros no tenemos webs en siteground (Creo que hay que ser sinceros y hablar a la gente de lo que uno sabe) pero en temas de métricas son de los mejores con webempresa. De hecho, encontrarás un montón de comparativas entre ellos dos. Para inicios tienes planes un poco cortos pero su atención al cliente es amable y buena.

raiolanetworks

Raiola Networks

Raiola Networks ofrece un soporte técnico inigualable, junto con un servicio de la mejor calidad. Además, muchos expertos en marketing y en WordPress lo recomiendan a ojos cerrados. Una gran característica de Raiola, es que es perfecta si eres español, porque está especialmente dirigida para usuarios de España; por lo que, dentro de sus prestaciones, ofrece IP española, como Sered, ¿Qué tal?

Hay que decirlo, Raiola Networks es una empresa que no tiene mucho tiempo en el mercado; pero eso no debe hacerte dudar, porque en los años que tiene en el negocio, sus servicios han contentado a miles de usuarios. Además, si piensas escoger tu primer hosting, Raiola no les da complicaciones a sus clientes principiantes, así que de verdad se te hará muy fácil usarla.

Mientras que SiteGround se especializa en SEO, Raiola Networks se especializa en VPNs y servidores dedicados.

¿Por qué he elegido Raiola entre mis favoritos?

El favorito de los marketeros. Me parecen la opción ideal si estas iniciándote en el mundo web y quieres un hosting con buena atención. Tiene un blog súper completo con un montón de guías y ayudas. En cuanto a métricas siempre está entre los mejores, esta empresa joven va a revolucionar el mundo del hosting pero no todo es bueno, en sus planes tiene limitación de dominios y de emails (aunque todo siempre dentro de la lógica)

webempresa

Webempresa

Webempresa tiene ya más de 50.000 usuarios registrados en su haber. Lo que más llama la atención de esta compañía son sus planes de “alto rendimiento”, bastante atractivos para nosotros los usuarios, y bastante competitivo para las otras empresas.

Sus usuarios la elogian mucho porque es muy fácil de usar, incluso para personas que no tengan amplios conocimientos técnicos. Dicho eso, si tú quieres abrir un blog o tienda online, o cualquier otro tipo de sitio web de forma sencilla, Webempresa debería estar entre tus opciones.

Su servicio es más que estable, lo cual se agradece con creces. ¿Y sabes algo? Es la empresa de hosting más vieja de todas las de esta lista: Desde 1997 ¡Su fama habla por ella!

¿Por qué he elegido Webempresa entre nuestras favoritas?

Vamos a decirlo de una, si tenemos que quedarnos con una, elegimos webempresa. Empresa con experiencia, siempre sale TOP 1 o TOP 2 en métrica, su atención al cliente es buena y sus planes no son los más baratos, pero no son caros. Si vas a hacer tu wordpress para tu empresa desde cero, me parece la opción ideal.

Entre sus contras es su espacio web limitado, yo he tenido que preocuparme en borrar cosas del disco por falta de espacio e incluso comprar planes mayores.

Te dejo el descuento de Webempresa, primero tienes que pinchar aquí: webempresa

Cuando llegues a la pantalla del resumen del pedido, debajo de la información que aparece sobre el servicio que deseen contratar verán la casilla ‘Cupón de descuento’ , donde tienen que introducir el cupón. Es decir, la palabra gracias20 (sin espacios) y pulsar en Validar código 🙂

cupon-descuento-webempresa

banahosting

Banahosting

Esta es otra compañía bien merecedora del tiempo y esfuerzo que le dedicas a tu sitio. Te lo digo porque BanaHosting no sólo te ofrece lo mismo que las anteriores empresas, sino también herramientas de analítica web, de seguridad, y hasta de protección.

Sus prestaciones son de una calidad elevadísima, y desde el 2007 brinda sus servicios a personas de habla inglesa pero también española, contando con centros de datos en Estados Unidos y en Europa.

Dentro de algunas de sus múltiples características tiene: Atención al cliente 24/7, garantía por 30 días como en el caso de Sered, direcciones IP dedicadas, almacenamiento SSD ilimitado. Y, claro, lo mejor es su precio; en verdad accesible para lo mucho que ofrece.

¿Por qué he elegido bana hosting entre nuestras favoritas?

Voy a ser claro, por su precio. ¿Buscas un hosting muy barato? Este es tu hosting ideal. Muchos blackhateros que tienen cientos de webs utilizan este hosting por su precio y porque rinde bien. Jamás saldrá en comparativas de métricas de mejor hosting pero no te dará problemas, su servicio al cliente es bueno y repito, está entre los más baratos.

Bien, esto ha sido todo por este artículo. Ya sabes cuáles son algunos de los mejores Hosting de España, pero también sabes ya qué factores debes considerar para escoger uno y comenzar con buen pie tu proyecto online. ¿Te han quedado dudas? ¿Alguna de las empresas te llamó la atención? Pues en otros post te iré hablando detalladamente de cada una. ¡Nos vemos allá!

Deja un comentario