Divi Builder Opiniones

La razón por la cual WordPress continúa siendo una opción muy confiable, útil y segura para conformar un sitio en Internet, se debe a la constante innovación que realizan sus integrantes de la comunidad.

En lo que respecta a las ediciones de páginas y los constructores visuales que lo realizan, nos encontramos hoy con Divi.

Desde el primer punto de vista, Elegant Themes se encarga de generar un complemento que sea capaz de ofrecerle un servicio de calidad y comodidad a quien decida adquirirlo, añadiéndoles igualmente el aspecto técnico, estético y minimalista que ha caracterizado sus temas a través de los años.

Si bien es conocido, los constructores de página no son más que herramientas que permiten que cualquier usuario se encuentre capacitado para diseñar y publicar contenido, a través de un sello de calidad, que pueda ser atrayente al lector que decide ingresar a la web.

Aunque la especialidad de esta compañía era la creación y distribución de plantillas, decidieron tomar el riesgo de anunciar al mercado este nuevo plugin, el cual actualmente es muy reconocido y utilizado por sus usuarios.

Desde el punto de vista personal, podré definir los principios sobre los cuales se fomenta la usabilidad de Divi, sin dejar de lado la descripción general y objetiva de todas sus herramientas y funcionalidades.

Divi Builder, el primer page builder de Elegant Themes

Gracias a los maquetadores visuales como Divi, actualmente cualquier persona se encuentra en la total capacidad de esquematizar, diseñar y poner en función un estilo de página web que cumpla con una función y un fluido óptimo.

Cabe destacar que esto es únicamente dentro de WordPress, ya que si por otra parte deseas colgar en la red un sitio con un contenido específico que posea un dominio propio, necesitarás pasar horas frente a un programa aplicando lenguaje de código, de manera que puedas lograr establecer sus funciones y la estética deseada.

Por lo tanto, como bien fue mencionado al principio, esta plataforma de páginas en Internet sigue siendo útil y atrayendo a más usuarios a integrarse a la comunidad.

En lo que respecta a Divi, comparte la ejecución de ser un constructor visual que no amerita de conocimientos de programación o desarrollo web para crear un front-end agradable, y a su vez aplicarle accesorios que funcionen a la par con la navegación que realice el usuario.

A medida que se aplica la secuencia de modificaciones y entradas, rápidamente el sitio web que has imaginado dentro de tu mente se vuelve realidad, incluso ante tus propios ojos, pues comparte el propósito de diseñar el contenido en tiempo real mientras vas arrastrando de un lado a otro los elementos que deseas que formen parte la página.

Utilizando un sello minimalista, Divi Builder otorga un diseño visual bastante agradable y estético, con un buen tono de combinación de colores, el cual puede mejorar y continuar destacando en base a las herramientas y accesorios que se encuentran disponibles dentro de todos los temas de Elegant Themes.

divi-builder

Principales características de Divi Builder

Ya que la recepción de los aspectos que ofrece este constructor dependen directamente de quien los use, el complemento de por sí demuestra a simple vista la disponibilidad de ciertos dotes que podrás experimentar luego de instalarlo.

Igualmente, estas características son las que definen si te encuentras ante un page builder capaz de cumplir con tus necesidades, contando o no con las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado de tu proyecto web.

Para empezar, recordemos que Divi se encuentra fabricado por una serie de desarrolladores que se encargan de diseñar un variado (y amplio) número de plantillas que son totalmente compatibles con el maquetador de páginas.

Esto puede considerarse como un aspecto positivo, pues además de poseer un gran número de temas que pueden ser aplicados dentro de la página, también puedes combinar los accesorios, widgets y herramientas que posee a cada una, y así generar un estilo único.

Refiriéndose al método de edición y creación, a través de la función de “arrastrar y soltar” el constructor cumple su propósito como facilitador, por lo que mediante el seguimiento de los principios de esta sencilla función, se puede crear cómodamente el diseño de una página web.

Se encuentra acompañado de una documentación visual y textual bastante completa, la cual servirá de mucha ayuda para aquellos usuarios neófitos en el tema, dado que pueden utilizarlo como guía tutorial para saber ejecutar cada una de las funciones y opciones del editor.

Como último aspecto de estas características principales, es necesario recalcar que la adquisición de esta herramienta amerita de su compra a través de los portales de WordPress, pues el complemento no constituye ni ofrece una versión gratuita.

Aunque pueda ser considerado como un problema para algunos, la inversión por el constructor realmente no se relaciona con una pérdida de dinero, pues actualmente Divi no cuenta con reseñas negativas o bajas valoraciones.

Asimismo, cabe destacar que generando este pequeño pago, el constructor de Divi estará acompañado de otra serie de temas y plugins que te ayudarán a complementar la edición, de manera que puedas alcanzar el objetivo propuesto para tu sitio.

¿Por cuáles motivos deberías considerar instalar Divi Builder como tu constructor visual predeterminado?

Este page builder lo he definido hasta el momento como otro “más”, y no con esto me refiero a un punto negativo, sino que consiste en una nueva marca de editor que se encarga de utilizar el principio de “drag and drop” para diseñar.

Sin embargo, Divi Builder posee varias razones por las cuales destaca ante otros complementos, y por los cuales resulta como una opción más viable y adaptada a distintos tipos de necesidades.

construtor-de-paginas-wordpress

Posee un método de usos bastante sencillo y de rápido aprendizaje

Ya sea para ahorrar tiempo (el cual amerita ser invertido en aspectos más resaltantes de la página) o por tener un parcial o absoluto desconocimiento de lo que al diseño y edición se refiere, este constructor de páginas se encarga de facilitar y guiar al usuario a través de cada una de sus opciones desde el primer momento que se ejecuta el complemento.

Dado que se encuentra traducido en distintos idiomas, el hecho de que puedas adquirir las indicaciones y leer las opciones de edición en tu lengua natal también facilita las cosas.

Esto a veces es un poco infravalorado, pero para muchas personas que no comparten la fluidez de idiomas reconocidos mundialmente (como el inglés), ahorra mucho tiempo y permite comprender de mejor manera cada una de las herramientas.

Por otro lado, en lo que edición se refiere, el método de manipular manualmente cada uno de los elementos que constituye una página es realmente sencillo de comprender y completar, ya que la comodidad se resume a que podrás evaluar en tiempo real cada una de las modificaciones realizadas.

Asimismo, Divi te permite ser capaz de utilizar este mismo beneficio visual al momento de copiar, pegar o cortar contenido, modificando fuentes o cambiando dimensiones de bloques, imágenes o cuadros.

La posibilidad de poder realizar la edición a través de un clic, despierta el interés y asegura la comodidad de completar un diseño durante un corto período de tiempo.

Diseños integrados y exclusivos para el constructor

Como ha sido mencionado anteriormente, Divi Builder tiene un punto a favor, y no es más que contar con un amplio (y con eso me refiero a un enorme número) de temas que constituyen una biblioteca personal para los usuarios que adquieren estos productos.

Algunos de ellos vienen integrados al momento de realizar la compra, otros ameritan ser adquiridos a través de ThemeForest para poder ser utilizados; pero el punto a tratar es que a través de cada una de estas plantillas aumenta el número de mejoras y accesorios que pueden integrarse a la edición.

Claro está que eso dependerá del gusto de cada usuario y del propósito que desee que su página web cumpla, desde el punto de vista funcional, ya que cada uno de estos diseños está compuesto de secciones, módulos y filas, que no son más que bloques indispensables para organizar el contenido que será dispuesto dentro de la web.

Cada uno de estos módulos, secciones y filas se encuentran acompañados de configuraciones avanzadas, que te permitirán modificar su color, contenido, dimensión y estrategia de fluidez durante la navegación del lector.

Divi-builder

Divi Builder te permite elegir entre dos tipos de edición

Este aspecto del cual estamos hablando, es quizás una de las razones más resaltantes por las cuales muchos usuarios de la comunidad de WordPress deciden adquirir este constructor visual.

Todo se relaciona al medio donde podrás añadir, modificar y establecer la visualización del contenido que aparecerá dentro de la página, los cuales pueden ser insertados desde el front-end, como se ha venido mencionado hasta ahora a lo largo de todo el artículo; o por otro lado, puedes utilizar también el back-end, el modo de maquetación más común para el desarrollo de páginas web.

En caso de desear utilizar el segundo, las opciones del programa poseen un acceso directo al código fuente, o también puedes llegar a él ingresando a través de cualquier página del blog, utilizando el administrador de WordPress.

Dicho de otro modo, a diferencia de muchos constructores visuales que existen en la actualidad, Divi Builder posee una sección que es dedicada únicamente a la personalización del contenido de la página mediante el lenguaje CSS.

Responsive web

Ha sido demostrado que la adaptación de las dimensiones de pantalla son un punto indispensable para mejorar la experiencia entre el usuario navegador y la página.

Dado que en la actualidad la mayoría de la exploración se realiza a través de dispositivos móviles, es necesario añadirle este tipo de edición a la web que vas diseñando, de manera que el portal de WordPress tenga una carga mucho más amena y cómoda para el lector que visita el sitio.

responsive-web

Herramientas extra

Ya sea para mejorar la usabilidad, Divi ofrece una serie de funciones que te permiten realizar las siguientes tareas:

  • Almacenar el diseño que has establecido en una página para poder volver a utilizarla en un futuro.
  • Otorgar permisos de administración y edición a terceros en caso de adquirir colaboraciones con otros usuarios o empresas.
  • Un evaluador integrado de la capacidad de conversión que posee la web para un estilo de elemento determinado, como por ejemplo, los formularios o textos.

Aspectos negativos de Divi Builder

Aunque la percepción de los usuarios no demuestra un rechazo parcial o total a las herramientas que ofrece el constructor, desde el punto de vista personal, la usabilidad de la herramienta me ha permitido lograr el objetivo de crear de una manera muy cómoda un portal web con un propósito específico.

Sin embargo, existen algunas fallas dentro del mismo sistema con el que opera el page builder, que aunque no resultan muy graves, afectan directamente la fluidez de su rendimiento.

Un claro ejemplo de ello es la tardanza en la carga de elementos, bloques, accesorios o widgets que conforman el constructor, así como una secuencia de errores que pueden arrojarse a medida que el plugin considere que está siendo colapsado.

divi-builder

Conclusiones sobre el constructor visual

En definitiva, utilizar este constructor de página es una inversión viable para quienes desean generar un diseño único y minimalista dentro de su proyecto web, pues la estética de Divi se caracteriza dentro de estos parámetros.

Adquirir esta licenciatura resulta una experiencia favorable, donde la comodidad y la facilidad de edición reina dentro de los propósitos del plugin, de manera que cada usuario obtenga un resultado satisfactorio al culminar con el procedimiento.

Deja un comentario