Las mejores páginas para comprar plugins de WordPress

Los plugins gratuitos son una buena opción cuando empezamos nuestro proyecto online, pero como éstos dejan mucho que desear, sí o sí tenemos que comenzar a buscar plugins de pago.

Y comprar plugins para WordPress puede ser una tarea fácil a veces, pero en otras ocasiones puede volverse algo totalmente difícil, sobre todo porque existen miles de ellos, e igualmente muchas páginas web donde poder adquirirlos, entonces nos preguntamos: “¿Dónde puedo comprar plugins?”.

Además, intrínsecamente sabemos que queremos una página web confiable y segura, y que al mismo tiempo disponga de plugins de calidad que de verdad funcionen para lo que dicen ser.

Pues bien, para ayudarte un poco con esa ardua búsqueda, he recopilado para ti las mejores páginas para comprar plugins para tu blog de WordPress. Así que empecemos de una vez.

Lo que debes tener en cuenta para comprar un plugin de WordPress

Estoy seguro que ya tienes una idea bastante clara de qué factores considerar para comprar un plugin de WordPress. Sin embargo, me gustaría recordarte cuáles son esos factores ―o quizás estos sean nuevos para ti―, para que des pasos firmes en tu larga búsqueda de plugins, porque no hay nada peor que gastar dinero en uno y que al final este no te funcione o no sea para ti…

Presencia en el repositorio de plugins WordPress.

Con esta primera consideración me refiero a que, primero que nada, busques los plugins desde la biblioteca de WordPress. Esto lo deberías hacer siempre que te embarques en la búsqueda de nuevos plugins para tu blog. Si ya tienes en mente cuál plugin quieres adquirir, pasarte por la biblioteca de WordPress es primordial; pero, en caso de que no tengas claro cuál es el que buscas, igualmente te sugiero que te pases por aquí y anotes con papel y lápiz aquellos que descubras y que llamen tu atención.

Ahora, ¿Por qué te aconsejo esto? Porque en el repositorio de plugins de WordPress no está cualquier plugin del mercado; sólo están aquellos que WordPress ya ha verificado que aún funcionan consigo mismo. Lo que pasa aquí es que WordPress se mantiene en constante actualización y monitoreo, por lo que siempre está eliminando de su lista a aquellos plugins que se actualizan con escasa frecuencia, o también a aquellos cuyo código ya no es compatible con la licencia GPL.

wordpress

Así podrás estar seguro que los plugins que te encuentres ahí están actualizados, son compatibles con él  y tienen licencia GPL. Y también podrás conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios en los foros oficiales del soporte técnico.

En otras palabras, primero que nada tienes que verificar que el plugin que quieres comprar está en el repositorio de WordPress, para así estar más seguro de que ese plugin no sólo aún funciona, sino que será compatible con tu blog de WordPress.

Comprueba la compatibilidad con WordPress

Esto es continuar en el punto anterior. Dentro de repositorio de WordPress, encontrarás información valiosa sobre cada plugin que ahí te encuentres. Entre otras cosas, a lo que más deberías prestarle atención para decidirte por un plugin u otro, es a la compatibilidad que tenga con la versión actual de WordPress.

Debes fijarte en que el plugin que te interese comprar sea compatible con la última versión de WordPress. Si no es así, lo mejor sería que mejor pases de él y sigas buscando. Así mismo, también debes fijarte en cuál fue la fecha de la última actualización del plugin, porque como sabes, esto te indicará si el plugin aún continúa recibiendo soporte de parte de sus desarrolladores, o si ya fue abandonado por éstos.

Echa un vistazo a la información técnica del plugin.

Sí, continuamos dentro del repositorio de WordPress. En el archivo “readme.txt” de cada plugin hay información técnica sobre el mismo, específicamente separada en secciones como “Descripción”, “Instalación”, “Capturas”, “Registro de cambios”, “Faq” y “Otras notas”.

Pues bien, obviamente no está mal que te detengas unos segundos a leer cada sección, pero, te resalto que la más importante es “Registro de cambios”, porque en ella comprobarás el nivel de actualizaciones del plugin, pero también qué es lo que ha cambiado del mismo entre las versiones que ha tenido.

Sin embargo, si no sabes con exactitud qué plugin quieres, entonces revisa la sección “Descripción del plugin” pues allí verás si el plugin hace lo que tú necesitas o no.

Pasa por el foro de soporte

Y tampoco deberías olvidarte de revisar, así sea rápidamente, los comentarios de otros usuarios en el foro de soporte. Creo que esto es muy evidente, pero no está mal recordártelo.

Pasarte por el foro de cada plugin que te interese es algo que deberías hacer, porque allí conocerás cuáles son los problemas que otros usuarios han experimentado con el plugin, pero más importante que eso, es que conocerás cuáles son las soluciones que otros usuarios les bridan y si realmente resuelven el problema o no.

WordPress-Plugins

Un consejo: Si encuentras que muchos usuarios presentan problemas con el plugin difíciles de solucionar, y más aún, que son problemas relevantes como de mal funcionamiento, por ejemplo, lo mejor es que no te quedes con ese plugin. Pero, en caso contrario, si el plugin apenas presenta problemas, o si los problemas que presenta son solucionados de forma sencilla, entonces no tienes mucho de qué preocuparte porque en ese caso vas por buen camino.

Instala el plugin en un modo de prueba primero.

Antes de instalar el plugin en tu blog principal, lo mejor es que lo instales en una carpeta de pruebas en tu servidor. Si no la tienes te sugiero que la crees cuanto antes. Puedes usar una carpeta de pruebas para probar (dicho sea de paso), no solo plugins sino también temas o plantillas antes de usarlas en tu blog o sitio web.

De esta manera podrás verificar de primera mano si realmente el plugin satisface tus necesidades y si realmente tiene un óptimo desempeño; y todo esto antes de instalarlo en tu blog principal.

Mi recomendación es que hagas esto con cada nuevo plugin hasta que encuentres a aquel que cumpla con lo que promete y que al mismo tiempo cumpla con tus necesidades, para que así te sea verdaderamente útil y eficiente.

Pues bien, eso ha sido todo con respecto a lo que deberías tener en cuenta para comprar un plugin de WordPress. Ahora te mostraré las mejores páginas donde podrás comprar plugins de WordPress de forma segura, confiable y rápida.

Las 3 mejores páginas para comprar plugins de WordPress

Elegant Themes

Elegant Themes es un sitio web bastante conocido por todos los que nos dedicamos a los negocios online, especialmente a los orientados a la creación y gestión de páginas web. Y si hay un motivo por el que Elegant Themes destaca sobre las otras, es por su relación calidad-precio no solo en temas sino también en plugins para WordPress.

Sí, no es un secreto que Elegant Themes es mayormente usado para comprar plantillas para WordPress, pero eso no quita que así mismo también es un excelente lugar para comprar plugins para ese reconocido CMS, y la razón de esto es porque cuenta con un responsable soporte técnico y con una variedad de plugins más que aceptable. En verdad ET es una buena alternativa, porque es fácil de usar, flexible, seguro y la cantidad de productos que tiene es considerable.

El soporte técnico de Elegant Themes está disponible las 24 horas en los 7 días de la semana. No sé si a cabalidad todo su personal, pero al menos todos los que han tenido que atenderme por un problema con un plugin, han sido personas especializadas, amables y pacientes. Sin embargo, te resalto que eso ha sido en mi experiencia, recuerda que todo depende del experto que te atienda, pero podría decir que la mayoría es así como a mí me tocó.

De todas formas, siempre puedes recurrir a la comunidad de ET antes que al soporte técnico si lo prefieres. En la comunidad de usuarios verás muchas soluciones y aportes de otras personas que ya han probado el plugin y han compartido ahí sus experiencias. Pero si llegases a presentar un problema único que no ves reflejado en la comunidad, entonces no dudes en buscar al soporte técnico.

elegant-themes-wordpress

Por otro lado, esta página web cuenta con 2 modalidades de soporte: Por chat y por correo electrónico. Por cualquier de los dos, tienes que ser paciente. Por chat, el soporte a veces puede ser lento, y quiero decir que pueden tardarse un poco en responderte. Por correo electrónico es algo parecido; a veces responden rápidamente, pero otras veces la respuesta a tu problema puede tardar un día en llegar. Aun así, de cierta forma el retraso es comprensible porque Elegant Themes cuenta con decenas de miles de usuarios usando sus productos y servicios.

Y pese a ello, al menos el soporte es muy eficiente; quiero decir, de vez en cuando tardarán en responder, sí, pero la ventaja es que cuando lo hacen, no son respuestas automáticas sino que en verdad el experto se toma la molestia de atender tu caso y darte una solución para tu problema en específico. Así que realmente sigue siendo un muy buen servicio de soporte.

Ahora, ya para terminar con esta página, quiero hacerlo diciéndote que te la recomiendo si tu blog o sitio web es relativamente pequeño, porque en ET muchas herramientas son ya prefabricadas y debidamente adaptadas a WordPress, por lo que puedes dedicar más tiempo en crear un contenido de calidad para tus lectores, que gastar horas creando y diseñando páginas del blog con temas y plugins.

Por último, algo que necesitas saber, en caso de que entres buscando un plugin pero quieras salir comprando un tema, es que debes pensarlo bien antes de elegir uno de sus vistosos temas. El problema es que si compras un tema con ellos y luego quieres cambiarlo por otro, la contaminación de tu código corto será bastante considerable.

Así que sería mejor que no te dejes llevar y te concentres en buscar aquello por lo que habías llegado: plugins.  Que no está de más decirte, sus precios son entendibles en muchos, aunque en otros plugins pueden ser un poco elevados.

Themify

Themify es una página web que vio la luz por allá en el 2010. Como ves, tiene ya 10 años en la escena y aún se consagrada como un sitio web de confianza, que ofrece temas y plugins de WordPress de calidad.

Themify tiene un sistema de membresía ―O “club”, como ellos lo llaman― en el que tienen dos planes pagos: El Master Club y el Lifetime Club. No importa si te decantas por uno u otro porque los dos te ofrecen acceso a todo el contenido descargable: Acceso a todos los plugins y  a todos los temas.

Esta página tiene una colección de  unos 12 plugins en su haber, aunque algunos de ellos son gratuitos, y muchos complementos para éstos. No obstante, los plugins que son de pago tienen precios variados porque algunos son más complejos que otros. Sin embargo, los precios que Themify tiene para los plugins son muy asequibles, y en realidad, siendo objetivo, no son precios muy elevados pero tampoco muy económicos; por lo que realmente son plugins relativamente baratos para sus funciones.

Entre los plugins que esta página pone a disposición están el Themify Builder y el Builder Pro. Primero te hablaré un poco del Themify Builder. Aunque éste viene incluido en todos los temas de esta empresa, también puedes adquirirlo como un plugin independiente para usarlo con temas que no sean de Themify. Este plugin de construcción visual incluye, entre muchos otros elementos, galerías, botones de redes sociales, botones de Call To Action, deslizadores, tabla de precios, gráfico de barras y barras de progreso. Y por otro precio razonable puedes comprar un pack de más de 25 complementos para ensanchar las funcionalidades del plugin.

Comprar el pack de 25 complementos solo te lo recomiendo una vez que ya hayas comprobado que el plugin sí satisface tus necesidades. No te aconsejo que te lances a comprarlo sin haber probado en totalidad el plugin ―aunque sean buenos complementos―, porque de lo contrario podrías llevarte una decepción. Lo mejor es que el plugin pueda cumplir con tus intereses así sin complementos, y si te ha gustado mucho, entonces optes por comprarlos.

En lo que respecta a Builder Pro, este plugin es básicamente lo mismo que el anterior: Un constructor visual que funciona con tecnología de arrastrar y soltar. La diferencia entre uno y otro está en que con Builder Pro sí podrás personalizar todo tu sitio web o blog. Podrás, modificar a tu antojo la cabecera, pie de página, páginas de productos, páginas de resultados de búsqueda, páginas de aterrizaje… En verdad, todo lo que tu blog tenga.

CodeCanyon

envato

CodeCanyon es otra página web del tipo Marketplace alojada en Envato Market. Aquí se pueden encontrar muchas, muchas cosas como temas, códigos, scripts, y lo que nos interesa: Muchos plugins. Y esto es así porque este market está respaldado por una extensa comunidad famosa de desarrolladores y usuarios. De igual manera, como es de esperarse, los plugins tiene precios distintos entre sí, algunos tienen precios más altos que otros, pero lo bueno es que es muy raro encontrar un plugin con un precio alto como para echarse a llorar.

Ahora, como te había explicado anteriormente, antes de llegar aquí, primero deberías buscar en el repositorio de WordPress el plugin que tengas en mente. La ventaja es que en CodeCanyon puedes encontrar muchos plugins específicos para WordPress, pero como te dije antes, tienes que verificar que esos plugins sean compatibles con la versión actual de WordPress.

Con CodeCanyon buscar plugins es muy sencillo por su clasificación en muchas secciones. Muchos de ellos, por no decir que la mayoría, tienen precios convenientes. Aquí puedes encontrar cientos de plugins, por lo que éste es un lugar modesto al que puedes recurrir por algún plugin peculiar o por uno muy famoso, o por un plugin simple e incluso uno muy avanzado.

CodeCanyon-WordPress-Plugins

Otro punto a favor para esta página web es que casi todos los plugins que tiene ofrecen una demostración a la que puedes acceder completamente, y con la cual poder comprobar si el plugin satisface tus necesidades o no antes de tener que comprarlo. Esto, como ves, es algo muy necesario para evitarnos el trago amargo de gastar dinero en un producto que no cumple nuestras expectativas. Otra cosa que es bien recibida es que, al comprar el plugin por este sitio las actualizaciones del mismo son constantes y sin la necesidad de renovar la licencia anualmente.

Todo lo anterior son noticias buenas, pero, también hay algunos detalles no tan positivos que debes conocer de CodeCanyon. Primero, como ya te dije, tiene cientos de plugins disponibles, así que te encontrarás con que muchos de ellos están diseñados para hacer las mismas funciones. Segundo, sí, te dije que la mayoría de plugins cuentan con demostraciones, pero eso significa que por ahí hay varios plugins que no las tienen. Tercero, CodeCanyon no es muy bueno con los reembolsos.

Por estas 3 importantes razones tienes que saber que es imprescindible que realices una investigación propia antes de querer comprar un plugin cuya función es la misma que las de otros 20 más, y que no tenga una demostración que puedas probar. ¿Por qué? Porque si no te documentas un poco, podrías comprar un plugin deficiente o directamente malo, así de simple. Y en caso de que así sea, es difícil predecir que podrás tener tu dinero de vuelta.

Otra cosa, cualquier compra que realices ahí, no solo plugins sino cualquier otro producto, nada más tendrá 6 meses de soporte incluido. Y por último, los registros de cambios de los que te hablé al principio del artículo, que forman parte de la información relevante del plugin, son difíciles de encontrar en CodeCanyon puesto que muestran demasiada información de venta de por medio.

Pero tranquilo, no tienes que preocuparte porque no me iré sin recomendarte acciones. Así pues, yo te recomiendo que siempre investigues un poco sobre un plugin desconocido que te encuentres y que haya llamado tu atención. Recuerda: Búscalo en el repositorio de WordPress, si no está ahí, puedes olvidarte de él.

Que CodeCanyon tenga cientos de plugins disponibles no tiene por qué ser un problema, ¡Al contrario! Es una gran ventaja. La solución está en que sepas realmente cuál plugin estás buscando. Eso es todo.

Además, CodeCanyon no es muy bueno dando reembolsos porque eso no depende de ellos, sino del desarrollador de cada plugin. La solución de problemas sobre cualquier plugin comprado en esta página web recae en el desarrollador del mismo, por ello la eficiencia del soporte está estrechamente relacionado con cada desarrollador individual, y lógicamente algunos son mucho más atentos y comprensibles que otros.

Así que la mala experiencia de soporte no sería culpa del sitio, sino del desarrollador del plugin. Mi recomendación sigue siendo que investigues para que no caigas en manos de un desarrollador con mala reputación.

Conclusiones sobre las páginas para comprar plugins WordPress

Las mejores páginas para comprar plugins de WordPress son Elegant Themes, Themify y CodeCanyon. Estas 3 opciones son seguras, y más las 2 primeras con respecto a CodeCanyon, porque en ésta última el soporte depende del desarrollador respectivo de cada plugin, y como es natural algunos son mucho más abiertos que otros. Sin embargo, estas 3 páginas son de calidad, confiables, reconocidas y usadas por miles de usuarios diariamente.

Ya sabes, antes de comprar cualquier plugin en alguna de estas 3 páginas, es importante que no olvides leer la descripción del mismo para saber si hace lo que tú necesitas, y tampoco olvides chequear su compatibilidad con WordPress, y la fecha de su última actualización para verificar que aún no está abandonado y que recibe actualizaciones de parte de su respectivo desarrollador.

¿Y tú con cuál  página te quedas? ¿Sabes cuál es el plugin que quieres comprar, o sólo estás buscando alguno que cumpla con una función que tienes en mente? Espero que este post te haya servido para conocer un poco mejor los mercados para estos complementos. Nos vemos en el siguiente, ¡Hasta luego!

Deja un comentario