Slider Revolution Opiniones, funciones y características

Los constructores de páginas son herramientas que ha implementado WordPress desde sus comienzos para facilitar la creación de portales web dentro de su plataforma, de manera que a través de principios profesionales, elegantes y agradables, se pueda obtener una página atractiva en un corto período de tiempo.

Igualmente, es una mano amiga para quienes poseen conocimiento o no del lenguaje programático, pues les permite ahorrar tiempo y facilidad de diseño con una secuencia de opciones a las cuales puedes acceder de manera manual.

El día de hoy, la temática se trata sobre Slider Revolution, que a pesar de no editar la total disposición de los elemento que conforman una página, si permite la creación de un aspecto muy utilizado en la actualidad.

Los sliders son reconocidos como las barras horizontales que se encuentran, generalmente, al principio o en la cabecera de un sitio, las cuales contienen una secuencia de imágenes, texto o contenido variado, el cual dinamiza de una manera específica y ayuda a que el lector mantenga el interés en la página web a la que ha ingresado.

En mi opinión personal, este es un aspecto muy útil que debería ser utilizado continuamente en distintas páginas y plataformas de la actualidad, incluyendo las de WordPress, pues añade un punto extra de atracción, el cual es logrado mediante la interacción de contenido multimedia o textual dentro del slider.

De manera que, hablando de todo lo relacionado a esta herramienta de constructor visual, podemos destacar sus características, funcionabilidad, métodos para sacar su mejor provecho y las conclusiones sobre lo encontrado dentro de este artículo.

wordpress-construtor-visuale

Slider Revolution como plugin accesorio a un page builder

Con relación a lo mencionado anteriormente, la edición de las secuencias que se mostrarán dentro de la barra horizontal denominada “slider”, es un punto que debe tratarse con sumo cuidado y detalle.

Esto se debe a que este tipo de herramienta se utiliza en posiciones clave de la página web, que son el inicio y el fin de la misma, de manera que la atención visual del lector se dirige directamente hacia ella.

El grado de atracción aumenta exponencialmente cuando dentro de estos sliders se añade un contenido multimedia, el cual generalmente es el archivo predeterminado que se incluye dentro del accesorio.

Debido a esto, resulta necesario que el contenido que se plasmara en ellos sea lo suficientemente impactante, para así lograr mantener a los visitantes por un período de tiempo prolongado.

Como lo indica el tópico, este es un complemento de la plataforma WordPress, que puede ser utilizado para mejorar el contenido del diseño que vas creando mediante un constructor de páginas.

Ya te habrás dado cuenta que a pesar de que esto implemente un diseño dentro del sitio, no lo considero como un constructor visual, pues no manipula todos los aspectos de un front-end; en realidad, se encarga de editar un aspecto puntual, que resulta extremadamente importante y útil dentro de la página, la cual puede ser implementada en el sitio de una forma muy perspicaz.

En lo que respecta a este espacio de creación de páginas, Slider Revolution es un plugin que lidera todos los diseñadores de barras de diapositivas, ya que adquiere un inmenso número de descargas y es utilizado en más de un millón de páginas actualmente.

A pesar de tener que realizar una compra para adquirirlo, cuyo precio rodea los $20 USD, lo convierte en un complemento totalmente accesible para el bolsillo de los editores.

Sin embargo, en la actualidad existen distintos tipos de page builder que contienen este plugin, por lo cual lo denomino como un accesorio, obteniendo a la vez un amplio número de beneficios mientras también posees la posibilidad de utilizarlo.

Función principal de Slider Revolution

Esta barra horizontal de distintas dimensiones se encarga de crear una serie de pases o transiciones entre las diapositivas o contenidos que serán añadidos dentro de ella.

Cada una de estas secuencias es realizada mediante efectos y animaciones establecidos por quien se encarga de insertar y diseñar de forma profesional los archivos, los cuales conformarán las creaciones únicas que son permitidas por este plugin.

A su vez, dichas transiciones pueden ser configuradas para ser controladas mediante flechas, movimientos o automáticamente si el diseñador así lo desea, de manera que pueda mejorar la experiencia de la navegación de los usuarios que ingresan al sitio.

Slider-Revolution

Características principales de este maravilloso complemento

Las capacidades de este plugin están relacionadas directamente con la capacidad de creatividad del usuario que la manipule, pues es una herramienta que se encuentra a merced de nuestras decisiones.

Interface de arrastrar y soltar

Al implementar el diseño general del sitio web, queda totalmente dentro de tus decisiones si utilizando un bloque slider ayudaría a mejorar el aspecto de la página. En caso de ser así, sólo debes acceder a las opciones de inserción para colocarla dentro de un espacio determinado.

Ya sea vertical u horizontal, en cualquiera de los márgenes que componen la página web, el slider puede ser colocado de una manera cómoda y sencilla dentro del front-end.

Aunque pueda parecer difícil configurar su disposición y contenido, la realidad es que la facilidad de diseño también es implementada dentro de ese tipo de accesorios, pues los desarrolladores de WordPress permiten adaptar el contenido textual o multimedia a la sección rectangular con simplemente seleccionarlo con el cursor y llevarlo hasta el slider.

Modificaciones visuales al contenido agregado

Una vez que has arrastrado todos los archivos hasta el espacio del accesorio, aparecerá una opción de manera instantánea, el cual consiste en un menú desplegable que te permitirá cambiar las propiedades del contenido añadido.

Mediante estas selecciones podrás cambiar el tamaño de la imagen y de la letra, el tipo de fuente y su color, la secuencia de animaciones con las que deseas que se realicen las transiciones, entre otros.

Es necesario resaltar que estos archivos pueden ser de cualquier tipo de extensión de formato, pues Slider Revolution es compatible con todas y cada una de ellas. Inclusive, puede añadir contenido de redes sociales y otorgarles un diseño especial para que el aspecto limpio y organizado no se pierda con la inserción de publicaciones.

Determina el tiempo de transición

Al igual que cuando realizas una diapositiva para una presentación escolar, puedes decidir cuánto tiempo podrá ser visible cada una de las imágenes o textos que se muestran dentro de la herramienta.

Slider Revolution cuenta con una barra de tiempo que define la duración de cada uno de los efectos que acompañan a los contenidos multimedia o textuales, que son insertados en el presentador.

De esta manera, asegura que el diseñador tenga el absoluto control sobre cada una de las animaciones que son agregadas durante la presentación de diapositivas.

Efectos de transición

En números se podría decir que posee alrededor de 70 efectos para animar el paso de una imagen a otra, desde la manera más suave hasta el efecto que cause más impresión dentro de la página. A través de estas transiciones podrás otorgar el aspecto profesional necesario para atrapar la atención de los navegadores de páginas web.

Para lograr hacerte una idea de lo que esta herramienta es capaz, puedes determinar la manera en la que irá cambiando una imagen tras otra, o también serás capaz de generar un efecto de tercera dimensión, cuyos efectos de movimiento y profundidad jugaran con la percepción visual del lector, de manera que así se logre captar su atención rápidamente.

Incluye responsive design

Un aspecto tan indispensable no podía pasar por alto para sus desarrolladores, ya que hasta las modificaciones visuales para las distintas dimensiones de otros equipos móviles son posibles con este accesorio.

En el caso de que la página posea un slider insertado, al realizar un diseño responsive, a través del sistema de arrastrar y soltar podrás jugar con las dimensiones del bloque, al igual que su disposición en el espacio, relacionándose notablemente con el resto del contenido de la web.

web-design-responsivo

Personaliza y configura los botones de navegación

En otras páginas puede que hayas logrado visualizar que los sliders poseen botones u objetos, en los cuales puedes hacer clic sobre ellos para cambiar o seleccionar de forma manual la imagen que el usuario deseará ver.

Dentro de esto se incluyen las flechas de dirección y los puntos que indican la diapositiva en la cual te encuentras, siendo realmente los más comunes entre los sliders.

Cabe destacar que este complemento posee más de diez estilos de botones de navegación, o también la posibilidad de diseñar el propio, de manera que puedas jugar con la interface y la estética visual que mantendrá tu página.

Plantillas de Slider Revolution

La primera vez que utilicé Slider Revolution me sorprendió ver que hasta este tipo de construcciones venían acompañados de plantillas, las cuales vienen integradas en una carpeta luego de realizar la compra del plugin.

De la misma forma que se realiza con los temas, puede utilizarse con los sliders, ya que cada uno de estos diseños predeterminados pueden servir para fijar el bloque que formará parte de la página, inspirarte a diseñar uno o comenzar a utilizarlo como base y luego modificar pequeños detalles a tu gusto.

¿Qué otras cosas puedes hacer con estas características de Slider Revolution?

Diseñar únicamente un bloque de diapositivas sería limitarte, pues este complemento es bastante multifacético y flexible, de manera que existen distintas funciones que pueden aplicársele a esta herramienta.

  • Una opción bastante común es de utilizarla como un banner, el cual puede colocarse dentro de cualquier margen de la página, de manera que puedan mostrarse los mensajes de los anunciantes (en caso de poseer alguno) que promocionan tu página.
  • Cumpliendo la misma función del slider, puedes crear un único contenido, sea una imagen, vídeo o texto, el cual puede ser de forma sencilla o llamativa, con el fin de cumplir como presentación o cabecera del sitio.
  • Distintos tipos de web han implementado los sliders como galerías de archivos multimedia, a los cuales se les pueden asignar botones de funciones y permitir que el usuario maneje libremente el espacio para poder evaluar el contenido que ha sido añadido.
  • Algunas páginas de tiendas en línea utilizan el slider como el anunciante mencionado anteriormente, pero en vez de presentar a los promotores, disponen de una secuencia de imágenes que muestran una cantidad específica de productos a lo largo de toda la navegación de la página.
  • Con respecto a enlaces de otras páginas, Slider Revolution tiene compatibilidad con este tipo de funciones, por lo que dentro del bloque podrás colocar contenido de redes sociales o el acceso a otros artículos de tu WordPress para promocionarlos.
  • Últimamente ha comenzado a jugarse con las dimensiones del slider, creando así una página frontal que cubre todo el inicio del sitio web, el cual presenta la secuencia de diapositivas o una animación en específico. Esto también puede ser utilizados en páginas únicas de Internet.

Por último, realmente debes saber que las limitaciones te las colocas tú, pues cualquier idea que te plantees para un slider, este complemento te lo hace posible.

Ya sea mediante las opciones de creación o la configuración avanzada del plugin, tener la posibilidad de mejorar el contenido y experiencia de los usuarios a un bajo costo es algo que realmente vale la pena considerar.

Finalmente, la inversión realizada por esta herramienta vale cada centavo, pues la licenciatura te acompañará por siempre y te permitirá combinar las ediciones con otros constructores visuales, de manera que puedas cumplir el proyecto profesional que tanto has deseado.

Deja un comentario