Rediseño Web: Razones por las que cambiar tu página web

PersonalizaEn estos tiempos que vivimos donde todo viaja a la velocidad de la luz y cambia de la misma manera, es necesario que nos adaptemos, sobre todo si tenemos negocios online o contamos con un sitio web. Las páginas web, con cada día que pasa, son las primeras en cambiar para adaptarse y no quedarse atrás.

Los ecommerce ya no son como eran. Hoy en día, la súper competencia aunada a la velocidad en la que nacen tiendas online ha hecho que vender en Internet sea cada vez más difícil, y es que para que funcione necesitas algo bastante bueno para poder hacerte un lugar en el mercado.

Si no cuentas con un buen sitio, todos tus esfuerzos serán inútiles porque nada de lo que hagas ni los esfuerzos que pongas funcionarán.

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¿Lo bueno? Estás en el lugar adecuado y en este post mencionaremos las razones por las que deberías rediseñar tu web.

Tabla de contenidos

¿Por qué pensar en el rediseño web?

Esta es la pregunta del millón, la responsable de aclarar los objetivos que tienes con tu sitio web, lo que hará más fácil pensar en un rediseño.

Otro consejo necesario es que no te quedes solamente con una opción, mentaliza las necesidades de ese cambio, bien sea nueva identidad o falta de visitas, ventas, Que el sitio actual no se ajuste a tus estrategias, un diseño más estético, o simplemente porque llegó la hora de un cambio.

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Define las razones que hay detrás del rediseño que te estás planteando hacer ya que esto aclara muchos de los objetivos que tal vez estén implícitos, y que serán muy útiles. Una herramienta para esto consiste en hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a definir lo que quieres lograr.

1.- ¿Cómo quieres que sea tu nuevo sitio web?

starNo solamente hay que pensar en la nueva apariencia del sitio. En el rediseño web hay que pensar también en las nuevas funciones que tendrá tu web, los resultados deseados, los objetivos que se quieren conseguir.

Un consejo práctico es que tomes nota y que hagas listado de todas las características y atributos que deseas que tu nuevo diseño logre proyectar.

2.- ¿Qué elementos de tu web son valiosos y cuáles inservibles?

Aunque los cambios radicales son una idea atractiva, también pueden ser un desperdicio, ya que cabe la posibilidad de que ciertos elementos del sitio aún tienen mucho potencial y sean muy útiles. También debes tomar en cuenta de que tus usuarios se sentirán  un poco «perdidos» cuando accedan a tu nueva página y vean un cambio demasiado radical.

Una recomendación es hacer una lista de todos los elementos funcionales de tu web, los más útiles en este momento y considera la posibilidad de conservarlos (puedes cambiarlos en el futuro) Una herramienta útil para esta tarea es Google analytics.

 3.- ¿Quién y cómo es el usuario que visita tu web?

Si hay algo que debemos tener en claro es que a pesar de que los webmaster digan que el diseño de su web es para los usuarios, en realidad debe ser funcional y práctico también para los administradores. Lo que significa que los administradores también deben sentirse bien con los cambios y sentirse bien con sus diseños. Esto por supuesto sin ignorar en ningún momento a los usuarios ya que son quienes hacen rentable la plataforma (que es el negocio en sí) Entender un poco mejor la forma en la que los usuarios se manejan dentro del sitio puede ser un arma verdaderamente poderosa ya que esto te dará una idea de donde colocar CTA para que cumplan su función sin pérdida.

Razones por las que cambiar tu página web

Investigar un poco sobre las opiniones de los usuarios que visitan tu sitio web es una muy buena oportunidad para desarrollar ideas y estrategias para mejorar, y por supuesto descubrirás nuevas características que harán más funcional y útil tu sitio web.

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Razón #1: Tu página tarda mucho en cargar

Si la página web tarda mucho en cargar, existe un problema muy grave. Ya que por regla general cuando se busca en internet se quiere que el contenido se muestre rápido, de lo contrario le damos click al botón «atrás» y buscamos otra cuya información cargue más rápidamente. Lo que convierte esa oportunidad en un cliente potencialmente perdido.

Otra cosa es que los buscadores no toman muy en consideración las páginas con carga lenta. Considerando que la velocidad de carga es uno de los principales factores determinantes en el posicionamiento web.

Las páginas lentas se posicionan últimas, así que si quieres que google te tome en cuenta y no perder usuarios por tasa de rebote mejora la velocidad de carga.

Razón # 2: No está adaptada a los dispositivos

Que una página tenga respuesta lenta, significa que su diseño no está adaptado a los distintos tipos de dispositivos que existen en la actualidad como debería (actualmente el número de personas que usa el móvil más que una computadora es mucho mayor)

Si la web no está adaptada a este tipo de dispositivos, vas a perder muchos clientes, ventas y a lo que esto conlleva: perder dinero. Para esto es necesario estudiar la cantidad de visitas provenientes de móviles y tablets.

El rediseño web, adaptándolo a todo tipo de dispositivos solo puede ser ventajoso para ti. Porque aumentarás los clientes potenciales y los usuarios tendrán una mejor experiencia en navegación.

Razón # 3: No es amigable para  los usuarios

La experiencia del usuario es un aspecto fundamental para que un sitio web logre su cometido y te ofrezca muchas visitas y conversiones. Si un usuario entra a la web y no entiende qué tiene que hacer para encontrar lo que quiere simplemente se irá.

Por lo que si no está acorde a la funcionalidad que requiere vas a tener una disminución en las ventas, probablemente también recibirás quejas. Por mucho que la información esté, si la estructura no es la adecuada y no existen forma visual de hacerles saber a los usuarios lo que tienen que hacer el CRO será terriblemente bajo por tanto perderás dinero y clientes.

Como consejo es necesario revisar el recorrido que hacen los usuarios hasta llegar al final del proceso de conversión, de forma que puedas saber que siguen el paso a paso o por el contrario si el camino es muy engorroso. Un sitio web que ofrece buenas experiencias del usuario es fácil y rápido.

Razón # 4: El diseño de la web está anticuado

webEn algún momento el diseño y las funcionalidad que representa la identidad de una web queda obsoleto y al momento que nos damos cuenta necesitamos urgente ponerte manos a la obra y hacer un rediseño.  Esto no se hace solo porque a alguien no le gustan los colores o el diseño, esto se hace porque es necesario en este negocio estar en constante evolución. Es por ello que la web funge como imagen de los negocios o empresas. Este tipo de sitios debe dar la impresión de actualidad y sobre todo de seguir las últimas tendencias del diseño.

Razón # 5: La web no está bien posicionada

PosicionamientoEl buen posicionamiento de una página web es lo mejor para lograr un número mayor de visitas ya que eso significa que tendrás más posibilidades de   conseguir potenciales clientes para tu negocio. Cuanto más visibilidad tenga la web en los buscadores mayores serán las oportunidades de tráfico.

Es posible que en algún momento tu web contará con un buen posicionamiento, pero con el paso del tiempo los buscadores cambian sus parámetros y pudo haber sido que poco a poco se haya quedado atrás.

Por eso es imperativo contar con una buena estrategia SEO lo que te ayudará a identificar qué modificar dentro de la web con el fin de que esté optimizada al máximo.

Cuando esto se da, es necesario rediseñar para que el sitio enfoque a diferentes palabras claves de manera que cuente con todo lo necesario para estar bien posicionados.

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