Los Mejores programas de TPV para Comercios. Comparativa

Mejores TPV para Comercios(1)

Las TPV son conocidas por todos, tal vez no con ese nombre, también son llamadas POS por sus siglas en inglés Point of Sale. Estos dispositivos son prácticamente obligatorios en el comercio, sobre todo en tiempos modernos y seguirán perfeccionándose con el tiempo. Sin embargo, en qué exactamente consiste un TVP y cómo estos se comunican con los bancos y cómo se realizan las transacciones. En este artículo explicaremos y repasaremos algunos de los mejores features de estos dispositivos, así como también todo lo relacionado a sus ventajas en los negocios y lo mejor de todo como podemos sacarle el mejor provecho. En este artículo se realizará una comparativa sobre los diferentes precios y productos de TPV que pueden servir mejor para las necesidades de cada negocio.

Tabla de contenidos

Estructura de un terminal de punto de Venta TPV o POS.

Un TPV es un dispositivo electrónico, razón por la cual está integrada en una unidad de procesamiento central, además de poseer otros componentes como un teclado y una pantalla. También suelen venir con una impresora y un pasa tarjetas, por supuesto además de un lector de CB o código de barras, lo que permite al dispositivo identificar no solo el producto sino también realizar cobros y emisión de facturas.
En algunos países estos son conocidos y están registrados bajo los organismos correspondientes como máquinas fiscales.
Ahora bien con respecto a su estructura física estos dispositivos TPV pueden ser modulares o compactos pero el funcionamiento sea cual sea su forma es exactamente el mismo, por supuesto, cabe destacar que dependiendo de los componentes con los que este cuente tendrá diversas funciones adicionales, como por ejemplo que los mas actuales son táctiles y no tienen necesidad de teclado sino que funciona por medio de una pantalla táctil y en ocasiones para ahorrar recursos ya no hacen la impresión de un recibo sino que los saldos se muestran en la pantalla o las deducciones llegan directamente a un teléfono inteligente en forma de mensajes.
Todo dependerá primero de las leyes de comercio que rijan en la región donde se encuentre en uso el dispositivo.

Comparativa de los 10 mejores TPV para comercios. Comparativa de los programas de gestión

EACTIVO.

El primero en nuestra lista de planes es Eactivo, es un plan muy potente pero flexible que tiene un rango bastante amplio que permite la gestión desde pequeños comercios, o comercios autónomos, hasta grandes empresas.
La ventaja de este TVP es que no importa el tamaño de tu negocio, se adapta a las necesidades del mismo, además posee máximo rendimiento, lo que permite ser usado para cualquier actividad ya que se puede personalizar para controlar solo lo que se necesite.
Posee una increíble Máxima potencia compartida así que trabajar con tus empleados o colaboradores puede ser como quieras, ofreciendo accesos personalizados de igual manera, sin perder el control.

Probándolo nos ha parecido ideal para comercios pequeños que quieran llevar la gestión básica de facturación, tickets y almacén, sin tener un engorroso programa de contabilidad que haga poco ágil el programa. E-activo es una opción bastante completa para cualquier negocio de e-commerce, ya que posee todo lo que por lo general necesita una empresa para realizar:
Facturación y pedidos, de forma rápida y sencilla. Así como también controlar todas las compras y ventas tan solo con un par de clicks.

EACTIVO-OPINIONES

Ventajas de Eactivo

Simplicidad de uso: Programa muy ágil para venta en comercios con tickets.
Tareas de logística: Controla y gestiona las agencias y formas de envío, reparto de las zonas comerciales, pagos, rutas de reparto y rutas de ventas.
Gestión de Almacén: controla todos los almacenes, ventas y recepción de mercancía, control de existencias, traspasos y transporte entre almacenes, inventarios y también control de lotes.
Puntos de Venta: Posee una aplicación CLOUD con un TOV de venta sumamente rápido creado para uso de pantalla táctil, además también puede venir en formato tradicional, con teclado, ratón, así como también el lector de código de barras. Tiene una velocidad máxima en el proceso de ventas haciéndolo rápido y fácil.
Liquidación de Comisiones: Amplio proceso de control y gestión sobre los vendedores, los comercios. Seguimiento de ventas, también puede hacer más clara la definición de objetivos y los pagos de comisiones.
Lo mejor de todo esto es que si selecciona uno de los planes de Eactivo, tiene 15 días gratis de prueba, algunas de las ventajas más significativas de la data son:
Se puede ampliar o reducir el plan en función de las necesidades del negocio.
En el momento que quiera puede exportar la información, no solo en el caso que se requiera cancelar la suscripción. Además, todos los datos únicamente se almacenarán en su cuenta. En caso de que canceles la suscripción los datos almacenados se irán con usted.
Eactivo también es compatible con todos los sistemas operativos disponibles.
Eactivo también cuenta con una modalidad multiusuario contando así con la capacidad de ser trabajado de manera simultánea.
Funciona como una dirección web que, si bien se puede usar desde cualquier lugar, así que no se instalará ningún software.

Desventajas

Los contras que posiblemente traería este eactivo sería.

Uno de las mayores desventajas es que no se puede facturar directamente desde el tpv lo que hace ese punto poco rápido. A día de hoy, casi todos los autónomos piden factura de forma directa. Ójala pongan un botón en el tpv que sea «facturar ticket» y listo.
Que al funcionar con una CLOUD o una nube significa que debe tener conexión a internet para su utilización.
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CATINFOG

Catinfog es un programa de gestión cuya meta principal es facilitar y simplificar el trabajo exclusivamente de ferreterías desde pequeños negocios que van comenzando hasta enormes empresas ya establecidas.
Se diferencia de otros programas de gestión ya que está hecho para simplificar las cosas, así que si buscas un programa que lleve la contabilidad, e incluso hasta que te analice los trámites de payroll estás sin duda buscando el programa equivocado, eso lo veremos más adelante en la sección de beneficios y lo malo de cada uno de los programas que se analizarán en este artículo así que continuemos.
Catinfog es un programa TVP y también una tienda en línea, para realizar las tareas más básicas como son:
Llevar un control de inventario, imprimir tickets, etiquetas de códigos de barras y facturas, controlar clienttes o vendedores, e incluso hacer arqueos de caja. Todo ello con una interfaz tan sencilla que hasta un niño podría manejar.
Catingfog es un TVP que funciona en la nube proporcionando ventajas incomparables.

Ventajas de Catinfog

Ofrece más eficiencia, y rapidez, a la hora de ofrecer al cliente una atención inmejorable, puedes incluso moverte por la tienda en línea con tus clientes y cobrar desde tu teléfono móvil.
Algunas de sus ventajas más importantes sin duda se anclan en los siguientes puntos:
Venda productos de ferretería por internet.
Imprime códigos de barra con solo un click.
Atención al cliente desde múltiples cajas de forma simultánea.
Maneja inventarios de productos de forma sencilla, ya que está diseñado especialmente para ferreterías que manejan cientos y cientos de referencias con variaciones como colores, diámetros y tallas.
Puede llevar el control de almacén desde distintos dispositivos, y centralizar toda la información en una sola data.
Ofrece también métricas en tiempo real de números y actividades comerciales como ventas, devoluciones, historial (por vendedor) y caja.
Su modelo se centra en una pantalla táctil, además de contar con un lector de códigos de barra para acelerar los procesos.
Inspecciona cualquier cosa que ocurra en su tienda a tiempo real y desde cualquier parte.
Simplemente utilizando un teléfono móvil, podrá supervisar cualquier cosa que suceda en la ferretería, ya que al funcional de forma en línea, Catinfog permite la verificación y el control mediante tablas y gráficas de lo que ocurre en cada una de las cajas que se manejan.
Incluso se pueden hacer comparativas de periodos durante el año.
Al igual que Eactivo, funciona con la CLOUD, no depende de una app o software con instalación.

Desventajas

El detalle de este TPV en cuando a funcionalidad y programación que podríamos llamar desventajas está principalmente en el siguiente:
Funciona solo para el rubro ferretero.
No hay especificación de almacenaje de datos una vez finalizado el contrato.
Es costoso llegando hasta los 69 Euros por mes.
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MYGESTIÓN

Es un software de gestión online empresarial que lleva el control y administra su negocio de manera sencilla y rápida. Ya no es necesario perder el tiempo con pruebas de programas online, lentos y bastante incompletos o destinados a un solo rubro.
Lo mejor es que MyGESTION es un software que usa también la nube, por lo que permite almacenar bases de datos, y sirve para todas las empresas no importa su tamaño.

Ventajas de Mygestion

Como todos estos softwares de gestión algunas de sus ventajas son las siguientes:
Facturación: Gestión administrativa y comercial, cuenta con ciclos de compra/venta, control de cobros, pagos, gestión de precios, facturas periódicas, tarifas, facturación electrónica, Pero no solo es se trata de una herramienta para la facturación, sus distintas configuraciones, dispone de potencia de un ERP online, con una gran velocidad de funcionamiento.
Control de Almacén y Stock: Es un programa capaz de manejar informes de inventarios, gestión de atributos, puede funcionar con varios almacenes, números de series y lotes de caducidad, así como también una visión global de la empresa, personalización de informes, así como también de gráficos, alertas y panel configurable.
Cuadro de Informes: Es capaz de realizar, conciliaciones bancarias, Servicio para atención al cliente, APLI para desarrolladores, fabricación, TPV de mostrador.

Desventajas

Ahora bien, es momento de llegar a las desventajas que ofrece este sistema.
Pese a que sin duda alguna sus opciones son muy atractivas, sin duda alguna, su interfaz pudiera ser su único problema, ya que es una interfaz muy lenta, lo que supone un problema para cualquier diseño de software creado para la finalidad TPV.
Además, aunque su precio es económico dependiendo del paquete que se escoja, no es recomendable ya que al manejar grandes cantidades de información puede suponer un grave problema.
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AGORAPOS

Agorapos ofrece un programa de gestión para negocios que funciona con un terminal de punto de venta, es capaz de cumplir con muchas funciones que de lo contrario ofrecerían mucho trabajo, ofreciendo herramientas como almacenamiento de base de datos, gestiones de catálogo, generación de promociones u ofertas. Es un software de gestión completamente online. Lo mejor de todo es que este paquete funciona con análisis económicos y no es totalmente online, pero no hay problema ya que todo será mucho más simple con la opción gestión del efectivo.

Ventajas de Agorapos

Entre algunas de las ventajas que encontramos en AGORAPOS, tenemos las siguientes:
Gestión de clientes: y algunas fichas ganadoras como son facturación, histórico de ventas, promociones.
Gestión por catálogo.
Ofertas y promociones.
Códigos de barra, para cuando la cantidad de productos es muy alta además de contar con diferentes tipos.
Apertura y cierres de caja.
Gestión de empleados: Con esta opción puede mejorar en gran manera la productividad, AGORAPOS, controla la actividad de cada empleado en modo multitarea y controlar sus permisos.
Tarjetas de banco: Integra además una pasarela de pagos además de los datáfonos para el cobro con tarjetas.
Gestión del efectivo: Permite tener un control más eficiente con respecto a los arqueos de caja.
También cuenta con una modalidad de respaldo back office como control de Stock, análisis económicos gracias a los informes arrojados por este programa que además es multiplataforma, ya que la gestión según su informe es totalmente web.

Desventajas

Ahora bien, es momento de las desventajas acerca de este software
Dentro de los puntos en contra que tiene este software, es que su información no es 100% precisa, sino muy general, lo que puede generar cierta desconfianza.
Tampoco se especifica el precio ni las condiciones de uso.
No ofrece información acerca de si las bases de datos pueden ser almacenadas una vez que los contratos decidan disolverse. Definitivamente un grave error que puede alejar a los compradores y posibles usuarios.
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GESIO

Gesio es un software TPV online completamente cuya interfaz es rápida y ajustada a todo lo relacionado con E-commerce, servirá para usarlo como punto de venta con todas sus ventajas significativas, además de contar con una mensualidad relativamente económica de hasta 29 Euros, lo que lo hace ideal para cualquier negocio, haciendo las ventas sencillas y rápidas desde cualquier plataforma tecnológica incluyendo el móvil.

Ventajas de Gesio

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:
Crea una tienda en línea, en tan solo minútos con una gestión rápida y centralizada, pudiendo añadir productos de forma sencilla, gestionando pedidos y concretando ventas tan solo desde el programa.
Operaciones habituales, dentro de las operaciones habituales, se encuentra la posibilidad de crear Tickets, reservas e incluso devoluciones bien sea por vale y metálico también pagos diferidos, gift tickets y mails.
En cuanto al Hardware TPV online GESIO trabaja con una amplia y variada gama de proveedores, puedes trabajar con tu propio equipo o seleccionar del catálogo de proveedores recomendados.
Cualquier conectividad: Para evitar que el negocio se detenga si el wifi que usa llega a caerse no hay problema ya que puede trabajar con redes 3G y 4G sin ningún problema, incluyendo como ya se mencionó desde el propio teléfono móvil.
Otro punto a favor de este TPV es sin duda alguna su control de inventarios, ya que contabiliza no solo el stock que se encuentra disponible, también el defectuoso y el Stock circulante, regularizando fácilmente los movimientos desde sus diferentes ubicaciones.
Ahora bien este modelo de gestión es ideal para cualquier negocio bien sea grande o pequeño, ofrece muchas ventajas sobre sus competidores, incluyendo los planes preferenciales y el precio de tal solo 29 Euros al mes, funcionando con cualquier banda de internet y desde cualquier plataforma manejando incluso las mismas variantes y features que eactivo. ofreciendo también: informe de ventas, informes de stock, cierres de caja e incluso sistema de comercialización vía correo electrónico.

Desventajas

Sus principales desventajas, vendrían siendo solo que es un poco complicado agrupar todas sus funciones puede tardar un poco en acostumbrarse al sistema.
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HIBOUTIK

Hiboutik es otro terminal de punto de venta electrónico, multiplataforma, su software es totalmente gratuito para funciones básicas, incluyendo el llamado informe final del día Z.
Además, puede suscribirse sin compromisos a ciertas opciones avanzadas cuyos servicios no son gratuitos porque requieren el uso intensivo de servidores ayudando así a mantener una opción gratis en el software de Hiboutik. Tampoco hay costos ocultos o restricción de opciones al momento de usar la versión gratuita, su precio es de aproximadamente 9.90 Euros al mes.
La opción Premiun de Hiboutik, ofrece una rama de acceso a funciones de suma importancia, y estadísticas del negocio. Hiboutik es un software para restaurantes más que todo, es decir, que pese a que posee muchas funciones avanzadas que pueden manejar un negocio pequeño, sin duda alguna su interfaz fue diseñada para ofrecer una gama de opciones a su negocio.

Ventajas de Hiboutik

Dentro de las ventajas que puede ofrecer el software Hiboutik
Es que encuentra todo lo que necesita para gestionar y administrar su negocio, con las siguientes opciones:
Control de Stock y existencias en tiempo real y con cada entrada o salida del material.
Hiboutik proporciona gran cantidad de informes y gráficos para ayudar a mantener el seguimiento del negocio.
También dispone de varias cajas simultáneas, y la actividad que se presenta en cada una a tiempo real.
Genera pedidos al almacen de forma automática, para sus negocios bien si tiene uno o varios.
La opción premium además tendrá todos los informes y gráficos de sus negocios en cifras consolidadas, así como también, los detalles de todos y cada uno de los puntos de ventas activos.
Una de las mejores opciones de este software es que ofrece 2 meses de prueba grauita.

Desventajas

Todo parece perfecto, pero siempre es necesario para una comparativa siempre resaltar tanto los puntos buenos o los beneficios y ventajas como las debilidades del producto. En este caso. Sería que este TPV no ofrece mucha facilidad a la hora de comenzar a inicializar todas las opciones y que debe estar conectado de forma permanente.
No ofrece información sobre si las bases de datos que se almacenen y las listas de clientes regresarán a las manos del comprador una vez que decida terminar el contrato o si tan solo las crea de antemano.
Hiboutik es solo un software de gestión no ofrece ni lectores, ni disponibilidad de hardware.
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AHORA

Este es un TPV que tiene la habilidad de perfeccionar, tanto la gestión en cuanto a la administración organizativa del negocio como también la gestión completa de los circuitos de ventas ofreciendo una experiencia totalmente nueva e interactiva al usuario, además de lo antes mencionado Ahora TPV se integra completamente con los procesos de AHORA correspondientes a los ERP. De forma tal que puede gestionar absolutamente todo el proceso de compra/venta y almacenamiento de mercancías de una manera mucho más ágil. Haciendo de su principal objetivo la efectividad de los negocios.

Ventajas de Ahora

Las principales ventajas que ofrece AHORA TPV son las siguientes:
Circuito de ventas: con este tipo de circuito puede crear facturas, tickets, selección n de tarifas, albaranes de crédito, e incluso aplicar descuentos adicionales cuando lo requiera el proceso de ventas.
Cheques de regalo: Expide tickets de regalo junto a los tickets de ventas, para facilitar el proceso de cambio de artículos de tus clientes, también imprime estos tickets si así lo requieren cuando se ofrecen promociones especiales.
Trazabilidad: Se puede obtener la trazabilidad completa de todos los artículos de los cuales se dispone a través de la gestión de lotes, así como números de serie en los artículos que se requieran y con los parámetros que se requieran bien sea de, lotes, caducidad por talla o color.
Códigos de barras: Simplifica al máximo cualquier proceso logístico asociando un código de barras a las referencias o combinaciones de propiedades.
Análisis de Ventas: Crea informes actualizados de las ventas que ofrece información de la situación del negocio y aprovechar al máximo los artículos populares.
Gestión de cobros:
Ejecuta las operaciones usuales de manera ágil y sencilla.

Desventajas

Entre las desventajas que ofrece AHORA, es que simplemente es muy confusa la información ofrecida, además no especifica planes o costos de servicio.
Este programa de software suele ser un poco más complicado que otros sistemas ya que posee una interfaz un tanto confusa.
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TPV EN LA NUBE

Es un software terminal de punto de venta, totalmente sin instalación que almacena al igual que Eactivo sus datos en la nube, se trata de un software de gestión sencillo y confiable, este software de punto de venta está compuesto por un conjunto bastante completo de herramientas, también de gestión de inventarios, control de almacenes, uno de los mejores puntos es que se puede usar desde cualquier lugar y usar el Stock en cualquier otra tienda según la necesites.
Además, está diseñado para manejar desde pequeños negocios hasta una empresa bastante grande, además tiene un sistema de captación de clientes.

Ventajas de TPV en la nube

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:
no tiene necesidad de instalación de programas u otros similares.
Puede ser usado desde cualquier lugar contando con una conexión a internet.
Contabilidad de nuevos cliente y fidelización de los clientes ya creados.
Tiene una tienda en línea lo que hace que el negocio llegue a más clientes y muchos mas lugares.
Está diseñado para cubrir una cantidad de negocios como lo son deportes, peluquerías, estética, moda e incluso vinoteca.
También tiene diferentes precios para amoldarse al tamaño del negocio. Se paga lo que se use el software, sino se usa no se paga.
Al mismo tiempo, los pequeños negocios y tiendas, son beneficiados por la tecnología TVP en la nube gracias que brinda la posibilidad de obtener tu propio software que gestiones absolutamente todo el negocio.

Desventajas

Entre sus principales desventajas se encuentran las siguientes:
La base de taos en el software TVP en la nube no hay especificaciones de que se guarden y se entreguen una vez finalizado el contrato con el software.
Cuando el Software se use diariamente todos los meses el precio puede irse muy arriba y llegar a costar hasta 80 Euros el mes.
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LOYVERSE POS

Es un software gratuito de TPV y sistema de existencias para pequeños negocios comerciales.
Gestiona su negocio desde el móvil, incrementando los beneficios y expandiendo los pequeños negocios haciendo de las ventas procesos sumamente sencillos a la vez que administra los inventarios, ofreciendo una visualización de analíticas de ventas que puede dar ideas para hacer más atractivo el interactuar con los clientes y sus necesidades. Otra de las ventajas de este programa gratuito es que administra los inventarios, siempre que lo necesite ejecutando un programa de fidelización para el logro de aumento de las ventas.

Ventajas

Sus principales beneficios son:
Es gratuito.
Ofrece un programa con gestión inteligente, donde tendrás las analíticas siempre en el bolsillo.
Aumenta la captación de clientes.

Desventajas

Dentro de las desventajas de este programa se encuentran:
No es tan detallado como otros programas pagos.
No ofrece una fidelización ni creación de bases de datos.
El soporte técnico no es muy efectivo y no menciona si cuenta con cajas simultáneas o multitareas.
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SDELSOL

Este Software ofrece soluciones para la ejecución y seguimiento de tareas administrativas, que sean necesarias en los departamentos de administración en cualquier negocio. Lo mejor es que todas las herramientas están incorporadas en el mismo software permitiéndole a las pymes descartar los programas individuales para cada tipo de gestión, como compras, ventas, administración de personal e incluso medios de pago.
Las utilidades que ofreces Sdelsol son muchas y muy variadas, pueden ser usadas por muchas empresas ya que estás van desde herramientas de facturación hasta control de inventarios, además contando especialmente con una gran utilidad de organización para las tareas de contabilidad general, hasta un programa específicamente diseñado para control del personal como nóminas y seguros.

Ventajas de SDELSOL

Dentro de este Software como una extensión se encuentra una unidad de gestión comercial llamada FACTUSOL, que es, lo que permite realizar todas las tareas comerciales como facturación, codificación, cobros entre otros.
Posee una interfaz intuitiva, sencilla y de fácil uso. Los cuales son aspectos interesantes que aseguran que no haya problemas e la gestión.
Los planes ofrecen hasta 15 días de soluciones de forma totalmente gratuita.

Desventajas

Dentro de las desventajas de este software de gestión están sin duda:
Que no es un software único, sino que está divido en varias matrices, como pueden ser SDELSOL que es el software general y se cobra aparte, FACTUSOL con un costo de 54 Euros, que es el programa de facturación, y TVP sol que adiciona 7 Euros más.
Video:
Sdelsol:

 

Factusol: https://www.youtube.com/watch?v=UrwfXFD8BaI

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