Plantilla Impreza ¿La plantilla más bonita para Woocommerce?

Si decides crear una página web, WordPress es una increíble plataforma que debes considerar, pues te habilita un espacio basado enplantillas, las cuales te ayudarán con el diseño que mejor se ajuste a la temática de tu sitio.

Una de estas lleva el nombre de Impreza, la cual es muy conocida y solicitada por la comunidad. Esto se debe a que es una plantilla multipropósito, es decir, no esta destinada a un único estilo, objetivo o patrón de contenido.

Debido a su diseño original, ha adquirido un alta valoración en lo que respecta a las opiniones de quienes la han instalado en su sitio, incluyéndome, pues la experiencia de utilizarla es bastante cómoda y sencilla.

¿Qué deberías saber de Impreza?

¿Qué deberías saber de Impreza?

Tengo una preferencia por el diseño minimalista, y puede que eso sea lo que me haya atraído a la plantilla Impreza, pues su tema se caracteriza por ser de este tipo. Así es como obtiene una gran ventaja, ya que autodefiniéndose como multipropósito, es capaz de abarcar las ideas y tópicos que los usuarios deseen plasmar en su página a través de este diseño.

El minimalismo viene acompañado de distintas demos predeterminadas, de manera que la primera impresión que otorgue el aspecto del sitio sea de un ambiente profesional, cómodo, renovado y organizado. Igualmente, habilita la edición del estilo, para así darle un toque personal al tema utilizado.

Cuando UpSolution decidió crearlo, lo dedicó a aquellos pequeños detalles que componen el diseño de la página que está siendo creada, la cual generalmente pasa por alto en otras plantillas similares.

De esta manera logra aumentar la experiencia entre el creador y el visitante, aumentando así la atracción que el contenido de la web pueda recibir a medida que se va navegando a través de ella.

ThemeForest es el sitio oficial por el cual podrás descargar e instalar Impreza, con un aspecto extremadamente positivo que ha terminado de engancharme, pues el costo de su servicio (por un período de seis meses) se establece en $59 USD, lo cual es cómodamente accesible al presupuesto de muchos creadores de contenido en Internet.

Características funcionales de Impreza

Características funcionales de Impreza

Fue anunciado y lanzado al mercado de WordPress en el año 2013, manteniéndose en constante actualización hasta el día de hoy, para aquellos que deseen instalarlo en sitios como blogs, páginas de comercio electrónico, fotografía, negocios y hasta acceso oficial a locales de la ciudad, como un restaurant.

Es así como adquiere el término de multipropósito, pues no se limita a un solo estilo de diseño y contenido que amerite ser creado.

Amplio grado de compatibilidad

A pesar de que WordPress es una plataforma a la cual puede accederse desde Internet y a su vez instalarse en el ordenador, existen muchas personas que como yo utilizamos un navegador distinto al común denominador.

Esto no resulta un problema si deseas probar esta plantilla, pues se encuentra habilitada para distintos exploradores que componen los sistemas operativos de la actualidad. Por mencionar algunos podemos encontrar a los famosos como Chrome, Safari y Firefox, así como otros no tan populares como Edge, IE11 y Opera.

Asimismo, es compatible con otras extensiones y herramientas que son comúnmente utilizadas dentro del diseño de páginas en la plataforma, tales como el calendario de eventos, el WPBakery Page Builder, WooCommerce, Gravity Forms, WPML, entre otros.

Archivos permitidos dentro de la plantilla

Si por otro lado has adquirido conocimiento sobre la codificación y el lenguaje de programación que es utilizadoen algunos programas, te gustará saber que además de modificar la disposición de los elementos de forma manual, también podrás cambiar, agregar o quitar aspectos utilizando esta serie de comandos.

Aunque esta herramienta es algo común en todas las plantillas de la plataforma, Impreza por otro lado habilita la lectura de archivos en formato CSS, JS y PHP, de manera que el diseñador logre aumentar el perfeccionismo de los detalles, que en conjunto formarán un tema agradable.

Acceso a plugins de gama Premium

Cumpliendo con el propósito de mejorar los métodos de creación durante el diseño de la página, uno de los componentes más populares de WordPress ha sido añadido a sus herramientas.

Sí, estoy hablando de Visual Composer, el cual también está acompañado de sus Ultimate Addons, para así modificar de manera cómoda y sencilla el aspecto del sitio, al igual que podrás añadirle funcionalidades que tus lectores no encontrarán en otra web.

Por otra parte, también contamos con Slider Revolution, los cuales se han vuelto muy populares y modernos en distintos dominios de Internet, ya que es muy útil para quienes desean que todo el contenido sea plasmado en una sola página.

Visualización

Visualización

Debido a que en la actualidad la navegación se realiza a través de distintos tipos de equipos, ya sean móviles o de mesa, utilizar un diseño responsive le otorga un aspecto positivo a la web que vas creando, ya que esta herramienta de visualización ha sido creada para mejorar la interacción visual del lector.

Asimismo, Impreza se encuentra habilitado para pantallas retinas y contenido SEO.

Uniendo estos tres aspectos, podrás ayudar a tu página a que obtenga una mejor posición dentro de los buscadores más utilizados dentro del Internet.

Todo lo que puedes lograr a través de Impreza

Todo lo que puedes lograr a través de Impreza

Mediante el minimalismo que lo caracteriza, se puede disponer y distribuir el contenido de una forma limpia y moderna, de manera que como se ha mencionado anteriormente, se le añada un toque profesional, cómodo y organizado al sitio que vas diseñando.

En lo personal me gusta manejar hasta el más mínimo detalle de la creación que voy elaborando, por lo cual a veces considero que Impreza fue creado para mí y para quienes piensan de la misma forma que yo.

Esto es avalado a través del constructor de cabecera y su encaje de plantilla, lo cual permite que aquellos que hayan realizado la instalación dentro de su WordPress, sean capaces de modificar los principales elementos que componen el diseño de la página web.

Ya sea través de la disposición del espacio donde el contenido podrá ser adecuadamente colocado, o mediante la mejora de cada elemento que la compone, la configuración queda absolutamente otorgada a tus manos, para así satisfacer de la mejor manera cada una de tus necesidades.

Al hablar del aspecto creativo, podría resaltar la amplia variabilidad de combinaciones de colores que posee, la cual puede considerarse como ilimitada, así como el distinto número de íconos que se encuentran disponibles y a completa merced de nuestra decisión.

Al mismo tiempo, permite realizar configuraciones avanzadas dentro de distintos elementos de la página, tales como el logo, el menú, la tipografía, el blog y el portfolio que lo compone.

Considero necesario resaltar que a pesar de que existen estas configuraciones y constructores, Impreza como plantilla también se ha encargado de crear diseños predeterminados para quienes deciden dedicarle mayor tiempo y atención a otros componentes de la página.

Ventajas y desventajas de Impreza

Ventajas y desventajas de Impreza

Ventajas

Creo que uno de los aspectos más llamativos de Impreza es la posibilidad de haber habilitado dentro de su método creativo un par de complementos que son muy solicitados en la comunidad de WordPress.

Visual Composer puede ser, o  si acaso ya no lo es, uno de los medios de construcción más solicitados dentro de la plataforma, ya que debido a su sistema de modificación manual “Drag and Drop”, se permite ejecutar el diseño de una forma más cómoda, sencilla y en tiempo real, de manera que no se necesitan programas ni ventanas extras para ver la evolución de lo que vas creando.

Este plugin amerita la ejecución de un pago para poder utilizarlo, por lo que acceder de forma gratuitaa sus herramientas, hace de Impreza una plantilla fabulosa.

De la misma manera que se puede realizar a través de la modificación de códigos que establece la página, la construcción y configuración avanzada es otro método manual que resulta sencillo y cómodo para organizar la disposición de los elementos.

Por otro lado, si tiendes a ser de aquellos que no se ocupan de tanto detalle, dispone de un portafolio de demos de aspecto atractivo y profesional, para así lograr enfocarte en lo que realmente te interesa.

Es importante mencionar que las actualizaciones dentro de Impreza son realizadas de manera automática, por lo que la seguridad de tu página web estará totalmente resguardada a través de las barreras de protección de esta plantilla.

Por último, pero no menos importante, el menú de opciones de cada uno de los temas es bastante simple y de rápido entendimiento, de manera que si eres nuevo en lo que respecta a la creación de sitios, no será nada difícil generar el resultado deseado.

Desventajas

Aunque suene muy raro y sorpresivo, no existe alguna desventaja estética, operacional o sistemática que acompañe a Impreza, pues ha sido pensada para todo tipo de situación.

Sin embargo, la única queja que la comunidad ha presentado frente a UpSolution se relaciona directamente con el soporte al comprador, ya que este toma alrededor de 36 horas en responder alguna solicitud o informe que hayas enviado para consultar algún tipo de duda o problema durante la usabilidad o compra del producto.

¿Qué conclusiones podemos llevarnos sobre esta grandiosa plantilla?

Aunque parece un poco surreal, parece ser que Impreza ha sido planeada para satisfacer todas las solicitudes que mi cabeza y la tuya estén dispuestas a ejecutar.

Claro está que estoy refiriéndome únicamente a aquellos que desean aplicar un estilo simple, profesional y estético a la web que van creando con el paso del tiempo.

Habilitando su traducción a ocho idiomas, es capaz de llegar a todos los rincones del mundo para ofrecer un diseño detallado de cada uno de los elementos que componen un sitio de Internet: objetos, imágenes, tipografía, disposición y creación de encabezados, entre otros.

Posee la absoluta capacidad de ayudarte a llevar a cabo el proyecto, sin importar la temática a la cual esté relacionada, pues cada uno de sus diseños puede ser utilizado y combinado con aquellos aspectos que componen los demás, incluyendo diseños infantiles.

En lo que a aspecto visual se refiere, como hemos mencionado anteriormente, a través del minimalismo podrás gestionar una experiencia grata y cómoda durante la visita a tu sitio, ayudándote también de los accesorios de retina, SEO, slider revolution, y responsive.

Ya sea a través de una web cargada totalmente de contenido o un sitio de una sola página, acompañado de infinite scrolling, lograrás atraer a un público específico a través de los buscadores, de manera que puedan encontrar en ti el contenido de interés que necesitan.

A través de esto motiva a expandir tu imaginación y las propias capacidades que tienes como ser humano, permitiéndote plasmar cada una de las ideas que van siendo dibujadas poco a poco dentro de tu mente, creando así la página adecuada a través de la plataforma WordPress.

 

Deja un comentario