Profesional Hosting. El mejor hosting para Prestashop

La búsqueda de un hosting de calidad puede ser dura; lo sé porque yo he estado en la misma situación que tú. Y más si es para alojar nuestra tienda online… ¡Hey! Pero ahora deberías alegrarte porque te he traído a Profesional Hosting, el mejor hosting para PrestaShop que existe.

En este artículo compartiré contigo los motivos por los que deberías elegirlo, cuáles son sus ventajas, qué características tiene y, por supuesto, te detallaré sus diferentes planes de hosting para PrestaShop para que puedas ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Preparado? Pues vámonos ya.

La verdad es que Profesional Hosting se especializa más que en solo PrestaShop, pero en este artículo me enfocaré en ese mercado; así que te hablaré sobre todo lo que tiene para ofrecerte con respecto a tu tienda online. Pero ya te digo, es de calidad. Y si no me crees solo te pido que sigas leyendo.

profesional-hosting

¿Por qué elegir a Profesional Hosting  para PrestaShop?

Es una empresa con reputación desde el 2002, y para nosotros es uno de los mejores proveedores de hosting para Prestashop.

Profesional Hosting es multifacética, así que no solo está especializada en WordPress, sino también en PrestaShop. Sus servidores cuentan con discos duros SSD (de última generación y calidad), los cuales tienen una cierta configuración, específicamente dirigida para que PrestaShop funcione sin errores. También añaden las extensiones de cache memcached, xcache, con lo que te brindan una rápida velocidad en tu sitio web.

¿Y todavía quieres más? Bueno, te cuento que además de ofrecer buenos servicios a módicos precios, también te ofrecen de forma gratuita información relevante en su blog. Porque sí, tienen su propio blog. Lo he revisado y en verdad tienen información que puede serte realmente útil; por ejemplo, tienen un post titulado: “Cómo instalar PrestaShop en tu hosting”.

Tienen vídeos de Youtube explicando el funcionamiento de Prestashop.

Y su blog no se limita a PrestaShop, pues tiene muchas otras categorías como “Dominios”, “Diccionario de Hosting”, “SEO”, “WordPress”, y muchas, muchas más. Sin duda alguna Profesional Hosting se preocupa por brindar excelentes servicios, pero también educa a sus usuarios.

970x250 profesional-hosting

Profesional Hosting. Nuestra Opinión

Si tienes un proyecto serio de Prestashop, nosotros recomendamos el hosting de profesional hosting. Tiene un VPS bastante bueno y sus tarifas para hosting compartidos son baratas. Es una empresa de Almería con servidores en España. Entre sus pros también está su atención al cliente telefónica y por chat. Un verdadero lujo. Cuando hacen las comparativas de hosting no suele ser el que mejor métricas tiene, pero es uno de los hosting más completos. Como inconveniente decir que trabaja con Plesk en vez de con Cpanel. Esto puede ser un inconveniente o una ventaja, yo normalmente utilizo Cpanel y en plesk encuentro todo bastante fácil pero entiendo a los que les da miedo estos cambios.

Como experiencia personal, tenemos uno de nuestros proyectos más importantes de tienda online (prestashop en un VPS) metido en Profesional hosting y funciona de maravilla. Por esa simple razón, confiamos en profesional hosting como hosting ideal para prestashop.

Por lo tanto, si quieres un ecommerce en prestashop al cuál le vas a dedicar recursos como SEO, SEM, RRSS y demás, te recomendamos coger un VPS dedicado y meterle un buen certificado comodo SSL que ronda los 50 € al año. Un buen hosting para un buen ecommerce.

¿Te gustaría que nos ocupasemos nosotros de toda la parte técnica y del diseño de tu Prestashop? Pincha aquí para saber más: Diseño Prestashop

VPS PRESTASHOP. Servidor virtual privado

Vamos a conseguir una tienda online potente y por eso, el  VPS de Prestashop está especialmente diseñado para tiendas con volumen de visitas o productos, por ello para aquellas tiendas que tienen más de 3500 productos hemos creado una nueva gama de servidores virtuales, con todas las ventajas del hosting compartido y VPS.

servidor-dedicado-prestashop-profesional-hosting

Características de Profesional Hosting

Ahora quiero mostrarte las características que hacen de Profesional Hosting una empresa inteligente que conoce bien lo que quieren sus clientes.

Fácil de usar

Creo que es algo tan necesario como las prestaciones que brinda. Este hosting tiene un diseño sencillo y de fácil uso, así que no tendrás que perder largas horas para familiarizarte con él, sino más bien para dedicarte a trabajar en tu tienda online.

Dominios

Todos los planes que tiene Profesional Hosting incluyen el registro gratuito de uno o varios dominios, en el primer año de tu contratación.  Bien sea “.com” o “.es”.

Velocidad de PrestaShop sin igual

Ellos lo llaman “Velocidad PresShop”, como su sello de calidad. Y la verdad es que tienen toda la razón. En esta empresa monitorean los diversos factores de los que depende la velocidad del PrestaShop, y en consecuencia la velocidad de carga de tu eCommerce. Factores como el hardware, el software y hasta la configuración de tu propia web.

Cuentan con discos duros SDD, como ya lo mencioné, pero además memorias RAM DDR4, procesadores Intel de 3.6Ghz por core. Tienen compatibilidad con PHP7; ofrecen HTTP/2 activado, lo cual es imprescindible actualmente por la cantidad de imágenes que se deben subir para mostrar tus productos en venta y demás información relacionada, imágenes que por supuesto harían más lenta la carga de tu tienda online, pero con HTTP2, Profesional Hosting logra mejorar la velocidad de carga de tu web.

Y ya no te cuento más porque te enredaría, y no quiero eso. Quiero que sigas viendo por qué es tan afamado esta genial empresa.

Certificado SSL (Let’s Encrypt)

Disponible por completo. Tu tienda online estará protegida desde el momento que contrates cualquier plan de PrestaShop, porque todos, incluyendo el plan “Presta inicio”,  lo brindan de forma gratuita. Tú nada más tienes que encargarte de renovarlo cada 3 meses desde su panel de control.

Por otro lado, si deseas usar en tu tienda el medio de pago Redsys, este tipo de certificado puede presentar problemas con él, y con algunas otras plataformas. Mi recomendación es que antes de trabajar con cualquier método de pago en tu tienda, primero lo consultes con el soporte técnico para que des ese siguiente paso con seguridad.

Hosting WordPress

Esta empresa nos ofrece un hosting especializado en WordPress. No te lo esperabas, ¿verdad? Pero en serio, este servicio de hosting otorga capas preventivas para evitar ataques a tu WordPress, plantillas Premium gratis y diversos plugins, además de cursos gratis de WordPress, soporte técnico especializado y mucho más.

Hosting VPS

Sus siglas son por Servidor Virtual Privado. Esto es un servidor físico particionado en varios servidores virtuales, de manera de que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una misma máquina. En otras palabras, funciona como un servidor dedicado; ya que tendrías recursos sólo para ti.

Con un hosting VPS aseguras que tu tienda online tenga mayor capacidad para aguantar un elevado número de visitas diarias, y con eso evitar que tu sitio comience a ir lento o presente otras fallas de rendimiento.

Hosting Reseller

Quiere decir que son hosting para revendedores. En ellos podrás personalizar el logo del panel, la URL y el dominio, tener acceso a más de una dirección DNS, y un sinfín de prestaciones interesantes.

Soporte técnico especializado en PrestaShop

Desde luego, no podía faltar si se especializan en PrestaShop. Si tienes alguna duda sobre el uso de PrestaShop, simplemente comunícate con ellos. Lo mejor de todo es que está disponible las 24 horas del día en los 7 días de la semana a manera de su propio foro. Otro plus es que también tienen a tu disposición videomanuales sobre el uso de PrestaShop.

Seguridad PrestaShop

Oh, sí. Profesional Hosting realiza un seguimiento de PrestaShop junto a sus plugins más reconocidos y utilizados para asegurarse que todo el servicio va sobre ruedas.  En caso de que pudiese darse alguna vulnerabilidad, aplicarían inmediatamente las medidas necesarias para enfrentar la situación.

Este seguimiento lo logra con actualizaciones automáticas en WordPress, prestaShop, joomla, y otros CMS. De esta manera se encarga de actualizar los plugins y plantillas para reducir la vulnerabilidad de tu negocio, así como también para evitar fallos en el mismo.

Ahora, un punto bastante maravilloso en su seguridad es que, al realizar actualizaciones automáticas y asegurarse de eliminar posibles riesgos en tu sitio, si tu web pasó la prueba, ellos te certificarán con un sello web de que tu tienda está completamente segura, lo cual le dará mayor confianza a tus visitantes. ¿Qué tal? Buenísimo.

Ventajas e inconvenientes de Profesional Hosting

Entre algunas de las ventajas de Profesional Hosting te tengo las siguientes:

  • Dominio gratis
  • Seguridad PrestaShop
  • Garantía de devolución por 15 días.
  • Migración gratuita de tu sitio
  • Soporte técnico especializado en PrestaShop
  • Óptima velocidad de carga

Con respecto a sus inconvenientes, encontré:

Su certificado SSL Let’s Encrypt presenta algunos problemas con medios de pago como Redsys y otros más. Recomendamos comprar un SSL bueno si quieres un proyecto serio.

 

Los precios y especificaciones de los planes de Profesional Hosting

Bueno, cada tipo de Hosting, véase para WordPress, PrestaShop, VPS y Reseller, tiene sus diferentes planes con sus respectivos precios. Sin embargo, como lo que aquí nos interesa a ti y a mí es todo lo referente a tiendas online, te hablaré de los 4 planes para PrestaShop, los cuales son: Presta Inicio, Presta Proyecto, Presta Avanzado y Presta Experto.

Ahora te mostraré algunas de las especificaciones técnicas que comparten estos 4 planes por igual:

  • Transferencia: Ilimitada
  • IP Española y datacenter en España: Sí
  • Ayuda PrestaShop: Sí
  • Autoinstalador PrestaShop: Sí
  • Seguridad avanzada: Sí
  • Copia de seguridad diaria: Sí
  • Antispam entrada/salida: Sí
  • Certificado SSL (Let’s Encrypt): Sí

Este plan te lo recomiendo si tu tienda online no va a ser tan grande y simplemente quieres un hosting bueno para tu prestashop medio. Siempre tendrás tiempo para pasarlo a un VPS asique no empieces la casa por el tejado. Comienza con un plan prestashop y si tu ecommerce crece mucho, ya te pasarás un VPS.

Alternativas

Considero que ya te ha quedado claro por qué Profesional Hosting es el mejor hosting para PrestaShop, pero aun así, nunca está de más conocer otras opciones, ¿cierto?

Pues te tengo 2 empresas igualmente recomendadas para alojar tu tienda online: Site ground o Webempresa.

Estos ejemplares te ofrecen copias de seguridad diarias, discos SSD, migración gratuita de tu eCommerce, certificado SSL gratis, soporte técnico 24/7, etc, y como mínimo. Así que son 2 alternativas a la altura de Profesional Hosting.

FAQ

Y para ir terminando con este artículo, te dejaré con algunas de las preguntas más frecuentes que uno suele hacerse a la hora de buscar un hosting. Espero que las tuyas estén aquí, pero si no, siempre puedes dejar tu duda en los comentarios, ¿Vale? Pues vayamos a ello.

¿Qué plan me recomiendas contratar?

Bueno, la respuesta no es tan difícil. Yo te recomiendo el plan que mejor se ajuste a tus intereses y situación. Déjame explicarlo. Si, por ejemplo, será tu primera tienda online, y no cuentas con mucha ―o ninguna― experiencia con hosting y sitios web, lo mejor que puedes hacer es contratar el Presta Inicio. En caso contrario, si tienes cierta experiencia con otras empresas, podrías comenzar de una vez con el plan Presta Proyecto. Por otro lado, no puedes olvidar tus intereses a corto, mediano y largo plazo. Pero para eso, por norma general, lo ideal es que vayas contratando los planes desde el más básico hasta el más avanzado a medida que tu tienda online vaya creciendo. Esto es necesariamente de esta forma porque a medida que tu tienda vaya creciendo, es decir, tenga mayor número de visitantes, mayor cantidad de productos, mayor cantidad de imágenes, entre otros, sí o sí necesitarás pasar a un plan superior que pueda cubrir esas necesidades de capacidad. Así que lo que te recomiendo es comenzar con el plan Presta Inicio, y poco a poco, de acuerdo a tus necesidades, intereses y situación actual, te vayas pasando a un plan superior.

¿En qué país están los servidores de Profesional Hosting?

Excelente pregunta también. Y pues Profesional Hosting cuenta con centros de datos (o centerdata) ―los servidores físicos― situados en 3 ciudades diferentes: Dos centros en Madrid. Perfecto para los españoles. Un centro en París. Y un centro en Miami, el cual está orientado no sólo para el público estadounidense, sino también para toda Latinoamérica.

¿Cuáles son los métodos de pago que acepta?

Una gran ventaja de Profesional Hosting es que ofrece números medios de pago. Medios de pago disponibles para usuarios de España: Transferencia bancaria. Domiciliación bancaria o recibo en cuenta. (Se solicitará la firma del mandato sepa). Tarjeta de crédito pago seguro. Tarjeta de crédito con CVP. (Método alternativo por si el cliente no tiene configurado en su banco el pago seguro). Paypal. Medios de pagos disponibles para usuarios fuera de España: Transferencia bancaria internacional. Tarjeta de crédito pago seguro. Tarjeta de crédito con CVP. (Método alternativo por si el cliente no tiene configurado en su banco el pago seguro). Paypal. ¡Genial!

 

Conclusiones sobre Profesional Hosting

No hay más que decir sobre esta grandiosa empresa. Si tu emprendimiento web es un eCommerce, no hay motivos para decirle “No” a Profesional Hosting. Son muchas las ventajas y características que ofrece en comparación con el único inconveniente que le pude encontrar.

Se preocupa por brindar servicios de primera clase, pero también de educar a sus clientes. Y qué decir de sus servidores físicos instalados en Madrid, París y Miami; perfecto para optimizar la velocidad de carga de visitantes de España, Europa y Latinoamérica, respectivamente.

Espero que no te hayan quedado dudas de que Profesional Hosting es el mejor hosting para PrestaShop. Sin más que decirte, nos vemos en otro post.¡Éxitos con tu negocio!

970x250 profesional-hosting

Deja un comentario