¿Cómo detectar qué plugin lleva una web?

Es muy probable que a medida que hayas navegado en Internet a lo largo de tu vida, te sientas atraído o interesado por aspectos y funcionalidades que poseen algunas páginas en específico, incluyendo el deseo de saber cómo fue creada exactamente.
Realmente es más común de lo que piensas, tanto así que con el paso de los años se han programado aplicaciones que funcionan como herramientas de detección. Encargándose principalmente de analizar la codificación y aspectos clave de la página, son capaces de proporcionarte la información necesaria sobre el punto que deseas conocer.
Debido a que tanto tú como yo utilizamos a WordPress como gestor de contenido, nuestros intereses se resumen en descubrir cuáles temas o plugins son utilizados por la página en cuestión, sea el caso que también haya sido creada mediante esta plataforma.
Por suerte, me he topado con una serie de herramientas muy útiles, e igualmente he encontrado la forma de hacerlo manualmente, lo cual también a ampliado mi aprendizaje sobre programación y lectura de código.
Si deseas aprender a descubrir la manera en la que una página fue creada, para así poder implementar alguna plantilla o plugin dentro de tu contenido, sigue leyendo y aprende un poco más.

¿Se puede detectar un plugin a través del código fuente?

La respuesta es sí, y es que realmente no es la única información que este código está capacitado a proporcionarte.
El código fuente es la descripción analítica y funcional de toda página web; en este caso podríamos considerarlo como un guión que le indica al sitio qué debe hacer, cómo debe hacerlo y cuándo hacerlo, relacionándose directamente con la interacción del visitante.
Debido a que este es un método manual para conocer un tipo específico de datos, puede que te ocupe un poco más de tiempo de lo previsto, pero esto no debe considerarse como algo negativo.
Su efectividad es innegable, pues aun cuando los sitios son creados a través de una plataforma tan característica como WordPress, igual ejecuta su programación visual a través del lenguaje HTML.

codigo fuente pagina web

Aprende a ubicar el código fuente de una página web

No importa cuál explorador utilices para navegar a través de Internet, pues todos ofrecen la utilidad de aperturar un cuadro con el código de programación de cualquier página, sin importa que esta sea privada o no.
Para lograrlo, sólo necesitas cargar el sitio que deseas investigar, y desde cualquier punto de la pantalla (menos en enlaces que puedan redireccionarte a otro sitio) haz clic derecho para desplegar el menú del navegador.
Dentro de la lista de opciones podrás ver la frase de “Ver el código fuente”, y al momento que presiones sobre ella en tu pantalla se visualizará una ventana con la programación detallada de principio a fin.
Cabe destacar que existen programas exploradores que contienen complementos, los cuales permiten a su vez mostrar con mayor especificación algunos elementos que componen el código, así como la posibilidad de realizar modificaciones para ejecutar pruebas. Este aspecto lo hablaremos más adelante.
Una vez dentro del código fuente, debido a su extensión y amplitud de caracteres, te recomiendo que presiones el botón de “Control” y luego “F” (Ctrl + F) para abrir un buscador de contenido.
Dentro de esta pequeña barra podrás escribir la ruta dentro de la cual se instalan y guardan los plugins, los cuales han sido utilizados durante la creación de la página en sitios como WordPress, conocido como el siguiente:

“/wp-content/plugins/”

Ya sea que esté especificado uno por uno, o formen parte de una hoja de estilos, allí podrás ver los nombres y la forma en la que cada complemento funciona.

¡Descubre qué plugin fue implementado dentro de una página a través de las siguientes herramientas!

Como había comentado al principio del artículo, dentro de Internet existen muchas herramientas que corresponden a este tipo de propósitos, sólo que algunos ofrecen un grado de información más amplia, mientras que otros ofrecen sólo algunos datos en específico.
Con esto me refiero a la posibilidad de conocer hasta cuál gestor de contenido utilizó el programador del sitio para crear su código fuente.
Pero dado que en el caso de hoy nos estamos enfocando en los complementos y funcionalidades dentro de un sitio web, hablaremos de ello primero, a través de una lista de los que son (desde mi punto de vista) los mejores programas y páginas para detectarlos.

Built With

La página de Built With se encarga de ser una herramienta en línea para adquirir información bastante completa sobre cualquier tipo de página.
Aunque puede ser bastante útil para conocer sobre los plugins utilizados durante la construcción de un sitio, a su vez también proporciona información sobre el hosting, la tecnología, el CMS o gestor utilizado, el código fuente, si posee o no librería de JavaScript, entre otros.

WordPress Theme Detector

Este es un portal web dedicando únicamente a investigar de forma exhaustiva las direcciones URL que podrás copiar dentro de su barra de búsqueda.
Como lo indica su nombre, se encarga de encontrar cuáles temas y complementos componen el front-end de un portal trabajado a través de WordPress.
En caso de que decidas utilizarlo, WordPress Theme Detector se encargará de proporcionarte una ficha por cada complemento que esté instalado en el sitio, acompañado de información detallada de cada uno.

Techs

Es una herramienta en línea muy parecida a Built With, en el sentido de que comparte el mismo método de trabajo e proporciona los mismo aspectos dentro de su informe.
Te recomiendo que lo utilices para comparar resultados, o en caso de que la página anterior no te haya informado sobre un aspecto de interés, de manera que puedas obtenerlo a través de este medio.

Wappalyzer

Este es el único programa o complemento que te recomendaré dentro de esta lista. Wappalyzer es un plugin o complemento que puede ser descargado y habilitado dentro de navegadores como Firefox y Chrome.
Resulta bastante útil y de gran eficiencia en caso de que a través del código fuente u otras páginas no hayas conseguido el resultado que esperabas.
A través de un atajo habilitado dentro del explorador, podrás seleccionar qué página deseas investigar mientras la visitas. Al cabo de un corto período de tiempo, el complemento arrojará un informe sobre los plugins, scripts y demás extensiones que componen el sitio de tu interés.

WP Danger

Labora como otro sitio web que se encarga de investigar los elementos que componen el aspecto y funcionamiento de una página creada a través de WordPress.
A diferencia de las demás, el método de trabajo de esta herramienta se basa en ingresar la dirección URL del sitio, acompañado también de una dirección de correo electrónico donde deseas recibir el informe o resultado.
Lastimosamente, el tiempo de espera es considerado extenso para algunas personas, aunque realmente no sobrepasa los diez minutos.
Sin embargo, te recomiendo bastante su uso, pues a pesar de lograr la investigación en este período de tiempo, el informe proporcionado por el portal es bastante detallado y completo, por lo que vale la pena utilizarlo.

What WordPress Theme Is That?

Aunque la dirección de esta página se refiera a las plantillas que trabajan dentro de la plataforma de WordPress, está capacitada para también proporcionar información sobre los complementos que son descargados e instalados para realizar la construcción del sitio.
Comparte la misma metodología que otras herramientas en línea, pues sólo necesita el enlace de la página a investigar para entregarte el informe al cabo de unos pocos segundos.
Lo recomiendo porque entrega un documento detallado con la cantidad de plantillas y complementos que son utilizados en la página solicitada, sin importar que esta sea creada o no a través de la plataforma de WordPress.

¿No sabes si una página fue creada con WordPress? ¡Estas herramientas te permitirán descubrirlo!

Los gestores de contenido, también conocidos como CMS, son instrumentos indispensables a la hora de crear un sitio para Internet.
Existe una biblioteca muy amplia de ellos, cada uno con una serie de ofertas y herramientas dispuestas a ofrecer el mejor de los servicios a quienes lo utilizan.
WordPress es también un gestor de contenido, quizá uno de los más populares hasta la fecha, por lo que tu interés en descubrir los complementos que constituyen las funciones de la página serán implementados dentro de esta plataforma.
Para tu alivio, la mayoría de los sitios trabajan a través de ella, debido a su sencillo uso, dinamismo y reconocimiento que ha adquirido a través de los años.
Podrás descubrir con cuál CMS está trabajando la página web de tu interés de la siguiente manera:

Guess

Con el propósito de analizar los componentes con los que trabaja un sitio web, Guess posee una dinámica bastante sencilla para trabajar.
Al acceder a la página, sólo necesitas ingresar la dirección URL que deseas analizar y presionar sobre el botón de “Detect” para esperar la carga de resultados.
Dentro del informe podrás encontrar el servidor utilizado, en el cual se instala el gestor de contenido, acompañado del lenguaje que ha sido utilizado para crear el diseño del front-end.

CMS Detector

Bastante parecida a la web anterior, aunque muchas personas creen que se dedica únicamente a definir el gestor de contenidos utilizados.

La verdad es que además de proporcionar tal información, existe un botón que indica la frase de “Click here to fully analyze…”, cuya función no es más que investigar de igual forma los datos generales del sitio web.
Dentro de este informe podrás conseguir el ranking de la página, las redes sociales afiliadas, la conexión con otros sitios de Internet, entre otros.

Conclusiones a la hora de saber que plugin tiene una web de forma sencilla

Una vez más debemos darle gracias a Internet por tener a la mano todas y cada una de las soluciones necesarias a nuestros problemas, esto incluye facilitarnos cualquier herramienta, de manera que podamos lograr con efectividad cualquier deseo que tengamos.
Más de una vez me ha sucedido que he ingresado a un portal web que atrapa mi atención al instante, y que sus detalles o dinamismo me hacen querer integrarlo a mis programaciones.
Es por ello que se han creado estos detectores, porque claramente no soy la única persona que siente tal deseo de integrar complementos para mejorar las funciones de su sitio. Finalmente esto no volverá a ser una búsqueda exhaustiva o un sueño imposible.
A medida que utilices cada una de las herramientas mencionadas en este artículo, verás que la página web de tus sueños sigue estando al alcance de tus manos.

Deja un comentario