Tras la publicación de nuestra guía de copywriting y consejos para ser un buen copywriter, te presentamos las mejores herramientas que un buen copywriter debe conocer.
Tabla de contenidos
Mejores herramientas de Copywriting
Estas son herramientas que todo copywriter necesita este año en su día a día profesional. Algunas de ellas son fundamentales por las tendencias que se han impuesto desde hace algunos meses, como la búsqueda por voz, los videos, la analítica web, los chatbots y más.
AnswerThePublic: Crea contenido con las preguntas que tu audiencia le está haciendo a sus asistentes de voz.
Últimamente está en boca de todos, y no es para menos; esta herramienta SEO nos deja hacer búsquedas de palabras clave longtail de manera fácil y rápida. Nos presenta los resultados divididos en secciones como “Preguntas”, “Preposiciones”, “Comparaciones”, y cada uno está subdivido para un mejor control de los resultados.
Así, en la sección “Preguntas”, nos presenta las palabras clave clasificadas por los términos “Cómo”, “Qué”, “Dónde”, dependiendo de la palabra clave ingresada. Con este profundo orden nos muestra cuáles son las preguntas que las personas mayormente consultan con su asistente de voz.
Video Teleprompter: Grábate hablando con naturalidad para conectar con tu audiencia.
Con esta herramienta puedes olvidarte de balbucear en tus videos, o perder segundos en un silencio pensando qué más tenías para decir, o ver fuera de la lente mientras lees tu guion, lo cual queda poco profesional.
Esta herramienta, descargable para móviles, muestra en la pantalla el texto que deseas exponer al mismo tiempo que te puedes grabar con la cámara delantera. Esto es muy asombroso y nos permite mejorar la calidad de nuestros videos.
Drift: Mantén conversaciones directas con tus clientes
Una herramienta totalmente útil y necesaria para las marcas, para poder mantener contentos a sus clientes y potenciales. Drift es un chat que puedes (y deberías) incluir en tu web para responder a las preguntas de tus clientes al instante, o en su defecto, en el menor tiempo posible.
Esto es fundamental para brindarle un buen servicio de atención al cliente cuando entren a tu web. Debes estar atento a sus inquietudes, porque si ellos ven que contactar contigo es muy difícil, se sentirán frustrados o desanimados y perderán el interés en tus productos, e incluso en tu negocio.
HeadlineOptimizer: La herramienta para escoger los mejores titulares
Esta herramienta es de analítica web. Como hemos dicho antes, el título lo es todo, el título determinará si el lector se lanza sobre el artículo o si lo abandona. Pues bien, ahora podremos saber qué títulos son mejores que otros. Con Headline podemos medirlos.
Con esta imprescindible herramienta podrás saber el nivel de engagement que tiene cada título, la cantidad de gente que lo ha visto, el porcentaje de clics hechos en él, la cantidad de veces que se le ha hecho scroll, el tiempo que un usuario ha tenido dentro de la página, y mucho más.
Si quieres dar tu primer paso en el mundo numérico de la analítica web, esta herramienta es perfecta para hacerlo.
Use Proof: Te ayudará a generar más confianza a tu público sobre tu negocio
Con Use Proof puedes mostrarles a tus potenciales clientes que otras personas están viendo o comprando tus productos o servicios. De esa manera captas la atención del potencial cliente, pues le demuestras credibilidad. No podemos pedir más, es una herramienta genial.
RightMessage: Consigue que cada usuario vea en tu web lo que más se apega a él
No todos los usuarios que llegan a tu web lo hacen con el mismo propósito; cada uno tiene intereses diferentes. RightMessage es la herramienta de copywriting que te permitirá adaptar tu texto a las características de cada visita en tu web.
Así podrá encontrar de forma más rápida lo que sea que esté buscando.
Lorca Editor: Limpia tus textos borrando lo que no es necesario
Es perfecta para cualquier copywriter y redactor en general. Esta herramienta es de estilo, y nos permite tener textos con mejores acabados, al identificarnos párrafos largos, frases complejas, palabras que deberíamos reemplazar, etc.
DeadlineFunnel: Dale a tu público la urgencia de adquirir lo que ofreces
Sí es, así de sencillo. Esta herramienta te servirá para decirle a tu público que los productos que ofreces no estarán disponibles todo el tiempo, y que cuando decidan comprarlo es probable que ya no puedan hacerlo.
La clave de esta táctica de venta recae en que la posibilidad de no poder tener algo cuando lo queremos, y que encima quizás no lo volveremos a ver en algún tiempo, el cual solo Dios sabe cuánto, nos impulsa a dar el primer paso para pinchar el botón “Comprar”.
EditThisWebsite: Edita un texto en cualquier sitio web sin tener que publicarlo.
Esta herramienta es una extensión del navegador Google Chrome, y lo que hace es darnos la oportunidad de editar un texto en cualquier sitio web de forma temporal, por lo que no hay necesidad de publicarlo.
Por si aún no te ha quedado del todo claro, el beneficio de esta herramienta es que te permite editar textos en páginas web y ver cómo quedaron antes de publicarlo de forma definitiva en el sitio (cuando lo verá todo el mundo).
BuscaPalabra: Si no sabes cuál palabra usar, BuscaPalabra sí lo sabe
A todos nos ha pasado alguna vez, o muchas en realidad, que nos quedamos atascados porque no conseguimos la mejor palabra que encaje en la frase, y debemos continuar con otra, pero sintiendo que no estamos transmitiendo lo que queremos.
Y claro, también es muy frecuente que al revisar un texto nos damos cuenta que hemos repetido una palabra hasta el cansancio. Bueno, ya puedes respirar tranquilo con BuscaPalabra.
BuscaPalabra, al igual que la herramienta anterior, es una extensión de Google Chrome, y nos servirá para encontrar palabras alternativas. Sí, quiero decir sinónimos. Parece ser la herramienta más simple para todo copywriter, pero eso no quita que sea muy útil en varias oportunidades en las que estemos un poco atascados.