Siteground Hosting Opiniones

¿Cómo te va con tu búsqueda del hosting ideal? ¿Aún con dudas? Bueno, para ayudarte con eso ahora te traigo el análisis de SiteGround, un hosting de buena reputación y con mucho que ofrecer.

Quiero compartir contigo todo lo relacionado con este hosting, desde sus características hasta los precios de sus diferentes planes, pasando por las ventajas y desventajas que tiene; todo con el objetivo de ayudarte a ver a si este hosting, o cualquier otro, podría ser el adecuado para ti. Entonces, ¿Comenzamos?

siteground

¿Por qué elegir a SiteGround?

La verdad es que SiteGround tiene muchos servicios disponibles, y todos para la mayor parte del mundo, por ejemplo, para casi toda Europa, sin dejar afuera a España, por supuesto; pero también está disponible para Latinoamérica. USA, Australia, Reino Unido, entre otros países también figuran en su lista.

Todos sus planes incluyen la instalación de WordPress con un solo clic, es decir, con auto instalador, además de brindar actualizaciones automáticas, migraciones automatizadas, almacenamiento en caché avanzado e incluso soporte técnico experto en WordPress.

Por otro lado, entre sus servicios de hosting tienen a disposición varios tipos, dependiendo el enfoque de tu negocio con algún CMS. Así, tienen servicios de hostingWordPress, hostingPrestaShop, hosting Magneto, hostingJoomla, entre otros.

Usan tecnología actualizada para brindar la mejor velocidad de carga posible, y con ello asegurar que al mismo tiempo tú puedas ofrecer una excelente experiencia de usuario para tus visitantes. Entre sus detalles técnicos están el uso de discos SSD, PHP 7.4 y HTTP/2, por mencionarte sólo algunos.

Y antes de olvidarlo, en su sitio web, SiteGround tiene una sección llamada “Tutoriales”, en donde podrás encontrar eBooks, guías y sí, tutoriales (¡No me digas!), casi todos sobre WordPress, y de forma gratuita. Yo hice la prueba con un eBook y en verdad pude descargarlo sin coste alguno; solo tienes que dejar tu email, ¡Deberías aprovecharlo!

Si no tienes mucha experiencia con WordPressu otros asuntos, con SiteGround puedes aprender sin costo, además de que, en su blog, porque sí, tienen un blog, también publican información útil para ti, así que podrías echarles un vistazo si gustas.

Pero primero te pido que continúes leyendo para que descubras más sobre las prestaciones de este incomparable hosting.

Características de SiteGround

Ahora te mostraré los rasgos que definen a SiteGround; algunas características también las tienen otros proveedores de hosting, pero otras no.

Dominios

Con este proveedor de hosting podrás registrar tu dominio, bien sea al momento de activar tu cuenta de alojamiento en alguno de sus hosting, o, posteriormente desde tu Área de Usuario.

Las extensiones de dominio que puedes registrar son: .com, .net, .org, .biz, .info, .us y .nl. Debo aclararte que el precio de registro de una extensión depende de ésta; aunque el único que cambia del resto es el .com, y su precio anual es realmente muy barato.

Ahora, ¿cuántos dominios puedes alojar? Bueno, con esta empresa puedes registrar y alojar al menos 1 dominio.

Almacenamiento

Sus discos duros son SSD, lo cual ayuda a alcanzar altas velocidades en sus servidores, y también habilitan el almacenamiento en caché estático para tu sitio web. Su almacenamiento en caché está basado en el proxy inverso de Nginx y Memcached, como solución para aumentar la velocidad y el rendimiento de sus servidores.

Ahora, en cuanto al tamaño de almacenamiento que nos brindan, pues siendo sincero contigo, SiteGround es generoso, ya que en su plan básico ya nos ofrece 10GB SSD de espacio para nuestro sitio. Pero por supuesto, esos 10GB no son a un precio de 2$ mensuales, pero eso ya te lo explicaré en su respectivo apartado.

Centros de datos o datacenter

Posee centros de datos en el continente americano y europeo, por lo que, en cuanto a velocidad de respuesta en el servidor, no tendrás que preocuparte, sin importar si vives en Latinoamérica o en Europa, pero siempre y cuando tus visitantes también sean de tu mismo país.

Soporte técnico

Su soporte técnico es muy completo: Puedes contactar con ellos mediante llamadas telefónicas, o a través del chat en línea, o si lo prefieres, mediante el uso de tickets. Además, también cuentan con su propio Chat Bot para que puedas resolver algún problema en tan solo segundos. ¿Qué te parece¿¿, ¿eh?

Su servicio está disponible las 24 horas del día, y su personal no sólo es experto en WordPress y en hostings, sino que ellos son quienes escriben los artículos de información útil que te mencioné antes, con el fin de transmitirles el conocimiento a sus clientes, para que así éstos puedan resolver sus inquietudes por sí solos. ¿Muy considerado de su parte? Sí, ¿Debería molestarnos? Para nada, amigo.

Migración de tu sitio web

Al día de hoy, SiteGround afirma realizar 50.000 migraciones de websites al año. Este servicio de migración de tu sitio web está disponible en sus planes.

Pero nada más la primera migración será gratuita. Si quisieses migrar hacia otro lugar después, ellos también se encargarían, peroahora tendrás que pagar el servicio.

Velocidad de carga

Ya lo adelanté al principio del post. Si SiteGround en verdad se preocupa de algo, eso es de la velocidad que ofrecen. En serio, sólo lee: Usan la última versión de PHP, la 7.4, también usan el protocolo moderno HTTP/2, e incluso LTS 1.3, OCSP Stapling y QUIC. Pero lo que sí tienes que saber es que tanto PHP en su última versión, como también el uso de HTTP/2, son dos factores muy importantes que mejoran con creces la velocidad de carga de tu sitio.

Como mencioné en párrafos anteriores, sus discos duros son SSD, y su almacenamiento en caché está basado en Nginx y Memcached, lo cual también ayuda bastante con esta característica.

Certificado SSL

Los certificados SSL que tienen en todos sus planes cuentan con la integración de Let’sEncrypt. De hecho, esta empresa fue una de las primeras en introducir su uso. Pero más importante que eso, es que además de darte el certificado SSL gratuitamente, de igual forma es su renovación automática anual.

Copias de seguridad

SiteGround te dejará dormir por las noches gracias a sus copias de seguridad diarias. Pudiendo guardar hasta 30 copias. Otro punto interesante es que tú mismo puedes crear una copia de seguridad cuando así lo quieras.

¿Es de noche y ya quieres dormir, pero primero te gustaría una copia de seguridad? Pues bueno, la puedes hacer manualmente.

Cuentas de email

Puedes crear cuentas de correo electrónico de forma ilimitada. Eso es como “el límite es el cielo”, bueno, aquí es casi lo mismo. Dentro de sus prestaciones referentes al email, puedes detener el Spam haciendo uso de la herramienta gratuita SpamExperts.

Entorno de pruebas de tu sitio web

Esto es muy, muy útil para hacer uno  o muchos cambios en nuestro website y ver el resultado del cambio sin tener que publicarlo. Hay cambios que incluso pueden ser arriesgados, y de alguna forma podría afectar a nuestra web.

En SiteGround son conscientes de eso, y en respuesta crearon una herramienta que nos crea una copia de nuestro sitio, en la cual poder trabajar en las pruebas, y posteriormente lanzar en la web original los cambios hechos y verificados.

Y para fortalecer la seguridad de nuestro trabajo, realizan una copia de seguridad automática cada vez que aplicarías las modificaciones a tu sitio. Eso sí, no está disponible en todos los planes.

Multisitio

Me refiero a que ofrecen diversos tipos de hosting según el CMS o plataforma que usarás. Tienen Hosting dedicados para: WordPress, PrestaShop, WooCommerce, Joomla, Magneto y  Drupal.

¿Tu proyecto es un blog en WordPress? ¿O una tienda online con PrestaShop? Dependiendo de tu proyecto, puedes escoger entre uno u otro hosting, aunque también ofrecen Hosting web, que en realidad no tienen diferencias técnicas con los hosting para WordPress.

Ventajas e inconvenientes de SiteGround Hosting

Dentro de las ventajas se tienen:

  • Alojar al menos un dominio
  • Certificado SSL
  • Instalación de WordPress
  • Copias de seguridad diarias
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Soporte técnico 24/7 por chat, tickets, chat bot y teléfono
  • Alta velocidad en sus servidores
  • Tutoriales, eBooks y guías
  • Sus precios figuran tanto en dólares como también en euros.

 

Ahora, entre sus inconvenientes, se tienen:

  • No es el proveedor más barato de todos.
  • Let’sEncrypt presenta algunos problemas con medios de pago como Redsys y otros, en caso de que tu proyecto sea una tienda online o eCommerce.
  • El costo del registro de tu dominio es algo costoso a comparación con otros proveedores.
  • El servicio de migración de tu sitio no está disponible en el plan básico. Y sólo es gratis en la primera migración.
  • Pocos medios de pago: Únicamente a través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Precios y especificaciones de sus planes

Ahora sí, ¿Creíste que nunca llegaríamos a los planes y precios que tiene SiteGround? En ese caso, lamento haberte hecho esperar, aunque considero que hasta ahora todo lo que te he mostrado es muy valioso, y en su defecto, no has perdido el tiempo.

Como ya te dije, SiteGround tiene hostings para cada tipo de plataforma, pero yo nada más te detallaré los planes de hostingWordPress. Sin embargo, también te dejaré un par de aspectos clave sobre los planes para PrestaShop. Aclarado eso, conozcámoslos.

HostingWordPress

Plan StartUp

  • Su plan básico. Su costo está alrededor de un poco más de 100€ anuales
  • Dominio: 1 dominio/sitio
  • Almacenamiento: 10GB SSD
  • Cantidad de visitas: Para 10.000 visitas mensuales

Plan GrowBig

Es el plan medio, su precio suele superar los 200€ anuales.

  • Dominio: Varios dominios/sitios
  • Almacenamiento: 20GB SSD
  • Cantidad de visitas: Para 25.000 visitas mensuales
  • Caché de datos dinámicos
  • Migración de sitio web gratis
  • Copia de seguridad avanzada

Plan GoGeek

Y por último el plan avanzado. El coste que tiene está entre 300 y 400€ al año.

  • Dominio: Varios dominios/sitios
  • Almacenamiento: 30GB SSD
  • Cantidad de visitas: Para 100.000 visitas mensuales
  • Caché de datos dinámicos
  • Copia de seguridad avanzada
  • Migración de sitio web gratis
  • Nivel más alto de recursos
  • Soporte avanzado prioritario

 

Ahora mira las especificaciones que los 3 poseen en común:

  • Tráfico: No medido
  • Instalación de WordPress gratis
  • Actualizaciones automáticas de WordPress
  • Certificado SSL gratis
  • Copias de seguridad diarias
  • CDN gratis
  • Cuentas de email gratis e ilimitado
  • Bases de datos MySQL ilimitadas
  • Equilibrio con la energía renovable

 

Alternativas

SiteGround es una empresa de calidad y totalmente confiable, eso es verdad; pero para muchas personas el precio de sus planes podrían salirse del presupuesto. Si ese es tu caso, o simplemente tienes otro motivo para conocer otras empresas de hosting, te mostraré 3 excelentes alternativas: Raiola Networks, Webempresa o Sered.

Estas 3 empresas también te ofrecen dominio (gratis), certificado SSL, garantía por 30 días, copias de seguridad diaria o semanal, alta velocidad, servidores en América y Europa, y precios más accesibles que SiteGround, entre muchas otras características.

FAQ

¿Qué plan recomiendas?

Buena pregunta. Yo te recomiendo el que mejor se adapte a tu presupuesto, a tu situación y a los intereses de tu proyecto. Sí, sé que la respuesta pude parecerte un poco sosa, pero es la verdad; déjame explicártelo para que me entiendas mejor. Te pondré 2 ejemplos. Ejemplo 1, referente a los intereses de tu proyecto: Si en tu proyecto online quieres trabajar, digamos, 3 sitios web, es decir, 3 dominios diferentes, entonces no puedes contratar el plan StartUp porque ése sólo admite alojar 1 dominio. Entonces tendrías que contratar el GrowBig o el GoGeek, que permiten alojar varios dominios. Y no estoy tomando en cuenta otros factores para no enredarte. Ejemplo 2, referente a tu situación: Si eres alguien nuevo en el mundo de hosting y sitios web en general, lo mejor es que tu proyecto sea una sola web y contrates el plan StartUp. Así irás aprendiendo y cogiendo experiencia sin pagar más alto. Además, si tu sitio web apenas está empezando, con las prestaciones del plan StartUp tienes más que suficiente. Cuando vaya creciendo y necesite, por ejemplo, más espacio de almacenamiento y soportar más visitas mensuales, entonces te pasarías a un plan superior, ¿Lo puedes ver? Pero en general recomiendo que optes por el plan básico y a medida que tu proyecto crezca te pases a un plan superior que satisfaga tus necesidades.

¿Donde tiene los servidores?

Los centros de datos, o en inglés datacenter, son las instalaciones donde están los servidores físicos. Dependiendo del país donde esos servidores estén, y donde estemos nosotros, tendremos una velocidad de carga de nuestro sitio web más o menos rápida. Sus servidores se ubican en: Estados Unidos, Reino Unido, Amsterdam, y en Singapore. Esto nos garantiza una velocidad óptima casi en cualquier lugar del mundo en el que estemos.

¿Qué métodos de pago acepta SiteGround?

A través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard, nada más.

Conclusiones sobre SiteGroundHosting

En realidad, SiteGround sí es de calidad y de confianza. Es una empresa de Hosting considerada como una de las más importantes en este mundo. Sus prestaciones y servicios son de primera categoría, pero por eso mismo tiene los precios que tiene.

Hay que comprender que sí, es verdad que el plan básico cuesta cerca de 132$ al año, pero es porque ya nos dan 10GB de almacenamiento(sólo por mencionarte un elemento); en otras empresas el plan básico generalmente supera los 50$, pero ofrecen 2 o 3GB de espacio, a veces sólo 1GB.

Lo que quiero decirte es que, si lo ves bien, en realidad sus precios son casi proporcionales a lo que te ofrecen. Y digo “casi” porque también se echan en falta otras cosas, tal vez como su propio creador de webs, o su propio antivirus o firewall, prestaciones que sabemos que otros hosting un poco más baratos sí tienen.

Pero, en fin. Son una gran empresa con precios medianamente justos con sus muchos atributos. Brinda material para educar e informar a los usuarios, también una velocidad de carga alta, incluso suficiente para los más exigentes, y un soporte técnico realmente bastante completo y disponible siempre que lo necesites.

Y así termino yo. Ya te comuniqué todo lo que sé sobre SiteGround para ayudarte en tu búsqueda del hosting adecuado para tu proyecto. ¿Qué te ha parecido? ¿También piensas que sus servicios son buenos pero un poco costosos, o nada que ver? Espero que el post te haya gustado. ¡Éxitos con tu proyecto!

Deja un comentario